¿Viabilidad de llevar a cabo este tema por mi duda como programas para Pc?

Hola chicos.

No sé si se podrá debatir sobre el tema que voy a exponer a continuación, por lo que si vulnera alguna norma pues sin problemas hacer lo que sea conveniente.

En primer lugar no se trata ni mucho menos de poder hacer uso de copias de juegos no originales ni de isos puesto que para ello ya contamos con los distintos emuladores.

En segundo lugar es por toda consola que tengo hasta incluso repetidas varias de ellas por lo que resultaría muchísimo más cómodo comprar un reproductor de blueray/dvd para Pc para poder ejecutar toda clase de títulos que poseo de las distintas plataformas que andan repartidas por casa y así poderlas guardar o al menos reducir un buen número de ellas sobre todo por conexiones varias.

En resumen, poder jugar en un único sistema con los discos de toda consola en Pc.
¿Qué programas son los más fiables y de mejor calidad para por ejemplo poner un juego de PlayStation 1/2/3, Neo-Geo CD, Mega CD, Xbox, etc?

Así mismo ¿qué reproductor necesitaría comprar en base a toda la posible compatibilidad para todos sistema? por favor, amigos.

Por lo que tengo entendido los emuladores de PS1/PS2/PS3 daban problemas con los juegos originales por la protección anticopia, te puedes dumpear tu mismo las isos con tus originales, pero casi que te trae más cuenta descargarlas

Yo le he metido muchísimas horas al PCSX2 y al RPCS3, el último va un poco peor porque está en desarrollo, pero muchos juegos se juegan perfectamente y el de play2 es una auténtica pasada.

Para PlayStation últimamente estoy usando el núcleo de retroarch, que junto al emulador PSX es lo mejor que hay para ese sistema.

De los más antiguos no se si aceptan CDs originales, pero me pase el Snatcher con el emulador Kega Fusion y para el Policenauts de Saturn use el Mednafen, aunque he leído qué en retroarch también va muy bien.

1 me gusta