VHS un recuerdo caro de recuperar?

No es un bulo. Todos los soportes magnéticos se degradan con el tiempo. Cintas VHS, de casette, diskettes… No es que se borren, es que se van degradando. Tanto como que no se puedan ver es difícil, porque es un soporte analógico. Pero sí que van perdiendo calidad, especialmente los VHS. Lo mejor es que si tienes algún video familiar o similares lo pases a un formato digital cuanto antes. Las cintas de casette duran mucho en comparación. Yo tengo cintas grabadas a principios de los 90 que en 2018 se seguían oyendo bien (ahora mi coche no tiene ya lector). El problema es que se utilicen para guardar datos digitales, como los juegos de Spectrum o juegos de PC en diskette. Un video o una cinta de música no pasa nada porque se degrade en parte. Se verá o oirá peor, pero es difícil que se pierda toda la información. Pero un videojuego no. Si no puede leer bien algo el juego no cargará correctamente o dará fallos.

3 Me gusta

Ok, gracias muy buena explicación! Tengo un montón de cintas almacenadas en casa, de VHS, menos mal que no las tiré xd

Saludos

1 me gusta

Y si le pasas un imán por encima, desde el primer segundo pierdes todo

Hay dos cintas que está velado no se ven ,lo demás si pero al ser analógico pierde calidad con el tiempo,o puede terminar borrado por completo
Depende de la calidad del almacenamiento pero la humedad le afecta creo

Tendré unas 40 cintas grababa en los 90 videoclips,algunas pelis hasta el 2004 o por ahi

Pero no se ve tan mal,calidad mpeg 2 equivale,medio,no alto como el div x

Por curiosidad, ¿cuánto es una burrada en euros?

A qué te refieres?

A cuanto te piden por un Vhs…

Aa de 80€ para arriba

Qué vhs buscas en concreto? Lo digo porque yo los veo incluso a regalar solo para librar espacio en casa.

Con salida euroconector en stereo, pero en la península habrá. En canarias casi no hay, de hecho estuve en lista de espera para comprar este

1 me gusta

A mi me gustaría recuperar un Panasonic NV FS-1.

2 Me gusta

Ese vídeo mola,los que tenían botones en los paneles,tiene vumetro stereo

Recuerdo la modo del showview, algunos vhs tenían lector del código

1 me gusta

Es un vídeo plagado de botones. El vumeter encima regulable era una pasada.

Yo reproducía cintas desde el vídeo Panasonic grabándolas en el de Siemens. Luego las reproducía desde este ampliando el espectro mono que me ofrecía el de Siemens. Es decir una simulación estéreo.

Ahora, la reproducción de las propias películas en el de Panasonic el sonido estéreo hi-fi era una pasada.

2 Me gusta