[VENDO] Klonoa Door to Phantomile (PSX) - PAL ALE

Hola a todos :wave:t2:

He comprado hace poco un lote de juegos entre los que había varios que no eran PAL España y no tienen cabida en mi colección (ya lo sabía de antemano, pero el lote era demasiado bueno para dejarlo pasar) y como son juegos más o menos caros y buscados, quizás a alguien le interese una copia más barata.

Si voy vendiendo alguno iré editando el post.

Klonoa: Door to Phantomile (manual + demo Point Blank) - 150 euros

1 me gusta

Que cosas tiene esto del coleccionismo… llevas un tiempo buscando un klonoa y de repente vendes uno jaja. Un pal noe 150 y pagarias por un esp 500 que curiosidades. Yo haria lo mismo… suerte con la venta

1 me gusta

Ya es el segundo PAL que pasa por mis manos en un año, de esta versión salen copias como setas. El otro lo vendí por este mismo precio, así que más o menos imagino que por ahí irán los tiros también esta vez.

El PAL España ni está ni se le espera, teniendo en cuenta que hasta el precintado que apareció mágicamente el otro día por aquí debió comprarse en las cloacas de los mensajes privados, porque por supuesto a la venta no salió…

En fin, lo de siempre.

2 Me gusta

¿Qué diferencias existen entre el PAL (ALE) y el PAL (ESP) chicos?

Que uno esta totalmente en aleman (caja cd manual y juego) y el otro lo mismo pero en perfecto español

Pd. El pal alemania es pal NOE

1 me gusta

El idioma del juego, uno viene en alemán y el otro en español. Para un juego de plataformas tan sencillo no influye obviamente en nada, pero a la hora de coleccionarlo pues ya sabemos que a muchos lo que nos tira es la caja en español aunque cueste el doble o el triple como es en este caso…

Gracias @Alucard, la verdad es que si se entendiera el alemán por parte del interesado no le supondría inconveniente, vamos, creo yo, pero lo de NOE ¿qué significa?

No estoy muy al tanto de ciertas abreviaturas.

Acabo de leerte @Apelmor, y sí, la verdad es que si, pero si alguien desea tenerlo por ese “atractivo precio” lo disfrutará de la misma manera, a mi es que ese personaje nunca me atrajo, sino sería uno de los que ya habría pedido el juego, guardara las intrucciones y portadas originales y para mi particular colección haría unas de las PAL ESP.

Gracias por la información amigos.

2 Me gusta

Bueno, más que para alguien que entienda el idioma alemán, este artículo creo que está pensando para alguien que quiera tener el juego pero no se pueda permitir el español por razones económicas.

Un Donkey Kong Country o un Klonoa en cualquier idioma es jugable, pero un RPG en alemán por ejemplo me parece un suicidio. Yo por ejemplo entiendo que mucha gente se compra el Chrono Trigger o el FFVI en japones pues por tenerlo y porque vale 20 euros, pero yo tengo los NTSC porque quiero jugarlos y no solo tenerlos, así que de 300 no bajaron ninguno de los dos. Porque ni en japones ni en ningún otro idioma que no sea inglés podría pasármelos.

Alguien que tenga una colección pulcra de PAL España (un puto friki como yo) pues no querría este juego, pero a alguien que le de igual esas cosas puede tener un Klonoa y ahorrarse 200 euros o más. Vamos, yo así lo veo. O incluso para usar la demo o la portada y completar uno español incompleto…

Pero bueno, que sí ahora aparece un tío alemán y me lo compra porque es la oferta de su vida, pues adelante amigos :rofl:

En efecto, dímelo a mi que soy de los que no le importa poseer algún sistema en NTSC como es PlayStation entre otros y que algunos de los juegos que colecciono pues ahí están, quedando para tal fin ya que luego los jugué por otros medios o comprándolos PAL, al no ser que viniera mi primo y se pusiera a echar un vicio como ejemplo a Biohazard.

¡Cómo avanzaba en la época!

1 me gusta

Esto es lo de siempre, cada uno tiene que estar feliz con su colección. A mí personalmente no me parece más bonita una colección por ser PAL España (que obviamente sí sé valorar como la más difícil de conseguir y la más costosa económicamente con diferencia), sino por ser coherente y homogénea.

Una colección de cartuchos sueltos de NES o SNES puede ser muy bonita si está bien colocada o bien cuidada, mostrando las etiquetas, no apilandolo, etc. Aquí en SpineCard hay alguien que enseñó su colección full set de Neo Geo CD en japones, con los discos de frente en lugar de perfil como hacemos todos y era preciosa. O tu colección de MVS, el sistema más feo de mostrar del mundo, pero que queda impecable con las portadas custom que tú le has hecho y son una pasada. Yo no querría tener esos artículo en mi colección (sobre todo la Neo CD, que es injugable) aún siendo grandes juegos y consolas, porque yo solo busco PAL España, pero ver algo tan homogéneo es muy gustoso.

Ahora bien, la gente de estos los tengo sueltos, pero estos los tengo en caja, ahora un cartucho con una rom en español del Aliexpress, ahora una caja repro de 4 euros, ahora juegos de la PSX en cajas de CD, Mega Drive con colgadores la mitad y otros sin ellas, NTSC y PAL Andorra juntos, etc etc. Sus dueños estarán muy contentos, pero para mí eso es más cerca de un Diógenes que de un coleccionista :rofl:

Me acabas de hundir. Mis pocos juegos de MegaDrive algunos tienen colgadores y otros no…

@Bully La pal NOE es la que se refiere a version de alemania

@Apelmor La verision pal andorra es parecida a la pal arg (argentina)

1 me gusta

Ok @Alucard, aclarado.

@dartanyan. No has de sentirte hundido ni tocado ni nada por el estilo.

Seguramente yo haya empezado muchísimo antes que muchos de los compañeros aquí presentes a comprar mis juegos de las distintas plataformas de antaño y no tenía en cuenta lo que por ejemplo @Apelmor entre otros valoran como son esas pestañitas, seguramente por infiormarse bastante con respecto a lo que yo en su momento lo hice, más bien nada puesto que mi objetivo siempre fue más que comprar, cortar pestaña y jugar, ya que para mi eran un completo incordio al tener unas rectas, otras más inclinadas, otras menos, etc, por lo que opté por seguir la línea de la propia caja eliminando dichas pestañas.

Ahora, unos cuantos juegos los tengo con ellas y sigo diciéndome para mi que sigue siendo una sandez. Ojo, no lo digo de manera que al tener esas pestañas los juegos del compañero también me supongan una idiotez, no, por supuesto que no, es más, como bien ha comentado cada cual ha de estar satisfecho con su colección, a lo que yo siempre añado sea un full set como si constara de tan solo diez juegos.

Es más, pese a limpiar frecuentemente las cajas del polvo ya he preguntado por las cajas plásticas como las que protegen las de Super Nintendo para poder tener toda pestaña doblada en su interior y de esta manera poseer a línea todos mis juegos.

1 me gusta

Claro, lo de los colgadores de la MD era una tontería más, como el PAL Andorra, o demás. Me refería a que una colección bonita de mostrar en mi opinión debe seguir también una cierta estética. No digo que sean mejores o peores, solo más o menos bonitas para mi gusto.

Una de las colecciones más acojonantes de SNES que he visto es la del infame vídeo de VirtuaNestor a aquel coleccionista que tenía el full set casi por duplicado y triplicado. Todo en perfecto estado y completo. Peeeero, su forma de presentarlo no podía ser más cutre, con esos muebles de madera de hace 40 años en una habitación en casa de sus padres. Muy poco mimo y muy poco cariño a la hora de mostrar, lo que daba sensación de que prácticamente solo los “acumulaba” unos encima de otros, con muchos casi inaccesibles.

Todo PAL España con cartón inmaculada para que luego tengas al lado del Link to the Past un tapete de ganchillo blanco y un toro de España encima.

Si buscáis en YouTube un tío que me sale siempre en recomendaciones que se llama “Coleccion de videojuegos Randy“, me decís si os parece una colección impresionante o no, y si es bonito tener así todo tirado por encima de las mesas… para mí no, desde luego. Pero es solo mi gusto personal.

2 Me gusta

Menos mal. Pensaba que era el único que de pequeño les cortaba las pestañas porque me molestaban. :sweat_smile:

Qué va @dartanyan, muchos más de los que nos podemos imaginar.

Luego la veré @Apelmor y dejo mi opinión al respecto.

1 me gusta

A todo esto: vendo un Klonoa muy bien de precio en el primer post del hilo :rofl:

1 me gusta

Tienes hijos?
Seguramente no
O quizás tengas hijos y una casa. :joy:

Estoy contigo @Apelmor, podrá gozar de una cantidad ingente de títulos, conformar un catálogo completo de uno o varios sistemas, pero tenerlos así ni es de recibo y mucho menos de exposición.

Ahora, la falta de lugar puede propiciar a esto que se ve en el vídeo, pero vamos, como supongo una gran mayoría de los que aquí escribimos intentamos por todos los medios adecuar el espacio como para poder seguir teniendo una colección única o entremezclada de la mejor manera posible.

No es falta de espacio, es falta de criterio. Enseña su colección de WII y tiene casi 1.000 juegos. ¿Para qué quieres 1.000 juegos de la Wii si 900 son el Barbie Adventures? Es de locos. La de dineral que hay ahí metido en chustas que no valen ni el plástico en el que van metidas…

Eso para mí es una colección fea, miles de juegos, comprados en Amazon a peso, en el pais que esté mas barato sea cual sea, todos a encima de una mesa y en horizontal para no poder ni cogerlos para jugar…

Para mí: ser un cutre de tomo y lomo.
Para él: super orgulloso de su colección hasta el punto de hacerse un canal para enseñarla.

Es lo bonito de esto, supongo.

1 me gusta