¿Vender sistemas actuales/modernos para comprar los de la siguiente generación o mantenerlos?

¿Vendeis los sistemas actuales para comprar los de la siguiente generación o mejor guardarlos y conservarlo todo?

Ejemplo:

¿Vender One X con todos sus juegos, accesorios, etc… para comprar Series X/S con juegos?

¿Vender PS4 con todos sus juegos, accesorios, etc… para comprar PS5 con juegos?

Por último, ¿Alguna vez has vendido un sistema acutal para comprar otro distinto?

Ejemplo:

Vender Switch con todos los juegos para comprar PS5.

¿Es mejor guardarlo todo o no tiene sentido en los sistemas actuales por ser digital, DLC, juegos incompletos, formato on-line, etc…?

Entiendo que hacer esto en sistemas retro suena más a locura. Por ejemplo, vender todo de Snes para comprar MD o al revés. En este caso entiendo que es mejor mantenerlo todo si uno se lo puede permitir.

1 me gusta

Las veces que he vendido me he arrepentido. Sólo me pasó de PS2 a PS3. Vender al final de cada generación, te obliga a vender a precios de risa.

Las tiendas tienen muchísimas liquidaciones y precios muy buenos. Basta con entrar a wallapop para ver a la gente pedir más por juegos usados que el mismo nuevecito en Game. Que precisamente es la más cara junto a ECI.

1 me gusta

Vendí mi one x para comprar la Series pero no vendí nada más (juegos, accesorios, etc… ) ya que son compatibles.

Yo hice muchos años a la inversa, vender todo de MD para comprar más titulos para la colección de SNES y NES.
Me decidí centrar más mi colección y no tener tantos sistemas aunque me gustasen todos.

Yo estoy vendiendo casi todo lo actual. A día de hoy, compro digital.

1 me gusta

Yo vendí mi colección de Master System (SOR 2 incluido) para ampliar la de Megadrive. En parte me arrepiento porque formó parte de mi infancia, pero en el fondo, me llena más la Megadrive y le pude dar un buen empujón con lo que saqué, así que ni tan mal.
Actualmente, vendo los juegos que una vez jugados no me han gustado pero los demás no, aunque claro, yo soy un tío raro, en la vida me he comprado una consola de salida,sino al contrario, las compro cerca de su muerte y lo más actual que tengo es por mi hija y su switch, sino seguiría fiel a mi ps3, que a pesar de actualizaciones y dlc’s, los juegos salian “bastante” completos…
Pero si, joder! Vended vuestras consolas a buen precio para comprar las últimas, yo siempre estaré aquí para compraroslas!

2 Me gusta

@Davidgoba, haz que se note en nuestro mercadillo!!! :wink:

1 me gusta

Yo lo hice con PS3 y me arrepentí, nunca más.

2 Me gusta

Yo lo he hecho mucho tiempo, tanto vender para comprar la nueva como vender para comprar otra y me arrepiento mucho, sobre todo de algunas en concreto (Nintendo 64 con caja que compre por 50 euros mas cartuchos de GBC para comprar una PSP que estoy empezando a usar ahora, ese fue mi mayor error) por lo que ya llevo un tiempo que no vendo nada, salvo One S para comprar Series X, siendo el catalogo compartido no le vi sentido a conservarla, ya que coleccionablemente no me llama nada la atención. De hecho la mayoría de multis de la gen los compre para PS4, cosa que ahora esta cambiando porque claro, para que comprarlos para la “old” gen pudiendo comprarlos para la nueva…

Yo he vendido muchas cosas por necesidad, por ejemplo, vendí un Spectrum hace muchos años y luego me arrepentí de haberlo hecho. Ahora intento vender sólo lo que me sobra. O sea, vendí una N64, por ejemplo, pero porque tenía dos.

1 me gusta

Pero si la mayoría de los que paramos por aquí tenemos la casa que parece un bazar… qué coño vamos a vender.

5 Me gusta

Yo no vendo nada, por no vender no vendo ni lo que voy teniendo repetido.

Por lo general en los 90 no vendía nada para lo siguiente,conseguía dinero antes después para la siguiente gen, tampoco merecía la pena antes del 2000 daban muy poco dinero no llegaba ni para medio juego vendiendo máquina y juegos de la anterior

Pude tener antes del 2000, spectrum black, nes,snes ,n64 y Amstrad PC 1512

Así pues solo vendí más tarde,poco o alguna que no mola tanto como nasa sx

Nunca suele ser buena idea vender en general y se recoge poco dinero , después los arrepentimientos vienen por la nostalgia comprando más caro lo vendido.

Excepto con Switch que parece que el uso las hace más caras que nuevas xD

1 me gusta

Yo nunca sería tan tonto de vender una consola ni sus juegos para comprar otra más actual, yo los regalaba… :man_facepalming:

3 Me gusta

Hasta que tuve un salario, lo solia hacer. Ahora solo vendo si encuentro algo en mejor condicion. Pero tengo muy pocas cosas selectas (y la parienta aún dice que tengo mucho… hasta que le mostré el video de Fuyita y flipó).

Yo solo mantengo las consolas de Nintendo ya que son las que colecciono más enserio, luego las más nuevas como Xbox si hago el cambio porque gracias al ecosistema que tiene no me hace falta mantener un cacharro cogiendo polvo porque puedo jugar con todo su catálogo en la siguiente ya que todo lo que tengo de estas consolas son digitales.

1 me gusta

Por mi parte @Dr_Pixel consola que aparecía y aparece en el mercado consola de anterior generación que sigo manteniendo, de hecho incluso en muchas ocasiones vuelvo a comprar una segunda unidad para disfrutarla en otra estancia, no ya por coleccionismo aunque también tiene que ver en ciertos aspectos como:

-Dos PlayStation; una pedida a mi primo cuando en su momento residía en Osaka y una PAL regalo de un amigo. No puedo obviar una tercera como gadget al verla en una tienda de segunda la vesrión slim, toda ella tan blanquita.

-Dos PlayStation 2; la tradicional y en este caso una Aqua como regalo de un amigo. Bueno, una tercera comprada en su momento siendo la slim para el coche.

-Dos Megadrive (la original, una de segunda y otra por pagarme un amigo con ella tratándose de una de High Graphic, en resumen, NTSC. Aquí se une una Genesis 2 como regalo de otro amigo.

-Dos Mega CD; el 1 que lamentablemente ahora es un micro Pc y el 2.

-Dos Super Nintendo.

-Tres Gameboy Advance, sin gustarme las portátiles, curioso.

-Dos Saturn.

-Dos Xbox, una verde y la otra tradicional en negro.

-Tres NEC; como Turbografx, Coregrafx II y Turboduo.

-Dos Dreamcast; una NTSC gracias de nuevo a mi primo y una PAL.

Y aquí viene también lo curioso con respecto a PlayStation 4.
No venderla por una PlayStation 5.
¿Motivos? Pues pasar la 4 a otra estancia para cuando tenga la 5 en mi habitación disfrutar de ambas.

Como venta esta semana pasada una Xbox One S impoluta habiendo comprado la Series X.
¿Motivo? El haber conseguido la One X edición Cyberpunk 2077, en espera de recogerla a un amigo.

-Neo-Geo. Pues bueno, aquí ya por poder disfrutar en una estancia de la AES, en otra de la CD y en mi habitación de una MVS.

¿Juegos?
Pues unos dieciocho juegos vendidos de Super Nintendo que me han servido para poder comprar una pantalla OLED. Aunque esto es discutible, entre la reforma de insonorización del frontal de mi habitación, una Switch, la Series X y unos juegos de Neo-Geo esa OLED se retrasará más de la cuenta.

Una única venta que he hecho no por ampliar la colección de algún otro sistema, sino por lo comentado antes y más bien por tener algunos de esos juegos en otros sistemas y otros que la verdad ni ponía poderlos jugar tan ricamente mediante emulación.

Fanático de los ordenadores otros tres que tengo y encima modificando sus cajas para más componentes.

Cada vez que pienso de vender algo lo pongo caro como una Neo-Geo X Gold con lo que la gente al no interesarse incluso bajando algo el precio en quedarse ese anuncio en renovarse de nuevo paso y me alivio de no haber vendido tal producto.

3 Me gusta