Vendedores en eBay

Buenas, creo que el tema de los vendedores que nos encontramos en eBay. Ciertamente no son nada claros, y juegan con la ignorancia.

https://youtu.be/dI-dwwTpxCU

3 Me gusta

Te lo muevo al foro de clásicas por ser más adecuado a la temática del post.

Saludos.

Un apunte compañero, Terranigma si que salió en Español, uno de mis juegos favoritos por cierto.

Buen trabajo con el video [member=381]Seroons[/member] , efectivamente hay algunos errores como que Terranigma si salió en castellano pero para llevar poco mas de un mes en este hobby veo que has entrado de lleno.

Un 10 y a seguir así sin prisa pero sin pausa. :wink:

Todo muy bonito con documentación, etc… Y a la hora de grabar el video la cagas. Jajajajaja. Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde ya estaba en youtube. Aun así deje nota de error en la descripción del video. Gracias a todos. Muchas cosas las he ido aprendiendo gracias a vosotros.

1 me gusta

Buen video [member=381]Seroons[/member] , no olvides que es tu turno en el TRIVIAL!!! ;D

Desgraciadamente la ética cada vez es más escasa en el mundillo retro. Como dijo [member=12]rataerte[/member] en el podcast hay vendedores que usan eufemismos (yo más bien diría estafismos) como juegos “reparados” etc para confundir a la gente. Yo hace poco vendí una conversión del BTG y aunque en el titular ponía “MVS maskrom” señalaba en la descripción que era una conversión no original. Si el juego no es original hay que ponerlo alto y claro, punto. Es una cuestión de principios.

Sinceramente esta actitud de algunos vendedores es hasta cierto punto estúpida ya que en caso de que alguien se confunda y lo compre, paypal va a estar siempre al lado del comprador, de manera que ante una reclamación no tienen nada que hacer. Se juegan quedarse sin el artículo, sin dinero y con un voto negativo de ebay, de manera que es intentendible. Buen video por cierto [member=381]Seroons[/member] felicidades :smiley:

Al leer tu post [member=17]Dr. Strangelove[/member] me pregunto…
¿La ética escasea cada vez más en el mundillo retro? ¿O siempre ha habido sinvergüenzas?

¿Es cosa de ahora todas estas historias? Es decir, ¿crees que hubo una época donde había menos maldad o más armonía en esto?

Yo creo que en la actualidad la inmensa mayoría del que entra y participa de este “mundillo retro” es gente excelente. De verdad te digo que por mi experiencia la gran mayoría de tratos y gente que conozco es éticamente de 10.
O habré tenido mucha suerte. Puede ser también, no voy a negarlo.

Creo que la ética no escasea, lo que pasa es que un garbanzo negro llama mucho la atención entre mucha gente buena. Y lo más importante en mi opinión:
Nunca las falsificaciones habían llegado al grado de imitación tan cercano al original como hoy día, y eso levanta mucho revuelo por desgracia.

Respondiendo a tu pregunta creo que un mercado que ha sufrido un incremento significativo en los precios y por lo tanto, el volumen de transacciones que conlleva no es para nada negligible lleva implícito un aumento de calaña y gentuza asociada. Ambos estaremos de acuerdo en que si el juego más caro valiera 20€ no habrían ni conversiones, ni estafas ni engaños, etc. Tampoco habrían sentimientos “colaterales” como envidias, calumnias o difamaciones. Es decir, que supongo que la situación ha empeorado desde 2007, por ejemplo, y que conste que en 2007 yo no sabía ni lo que era una spinecard.

Y esto lo puedes aplicar a cualquier sector, según mi opinión. En una zona turística siempre hay carteristas o trileros. Cuando hubo el boom inmobiliario se sucedían los timos de las “compras sobre plano” o las hipotecas con trampa. Cuando las eléctricas se liberalizaron proliferaron los tipos que se dedicaban a ir puerta por puerta intentando engañar a la gente mayor para que se cambiara a su compañía. Y fue en el auge bursátil de finales de los 80 cuando Madoff empezó a cimentar su estafa piramidal.

Yendo a los videojuegos, no es casual que la mayor estafa se haya dado en el sistema más caro. Los famosos 30.000USD por el supuesto Aerofighters 3 USA no fue ni en SNES ni MD o Gameboy. Fue en AES que es donde se mueve más pasta.

Es una reflexión triste, pero cuando empieza a haber dinero empieza a verse chusma…

Interesante tu conclusión, no te falta nada de verdad en lo que dices. Y quiero decirte que en mi opinión, el valor de los videojuegos o de cualquier cosa que empiece a revalorizarse sin parar (a ver cuando llega el manido fin de la burbuja retro tan predicha “siglos atrás” 8)) pues atrae a calaña.

Pero…
También es verdad que creo se debe matizar cuando se habla de ética en el mundillo en general. Pues al igual que te admito que esto atrae cada vez a más calaña, también te digo que cada vez atrae a más gente coleccionista, a gente nostálgica y a gente que desde su pasión por los videojuegos, explora a través del coleccionismo consolas pasadas.

Por tanto hay cada vez más gentuza pero también proporcionalmente más gente honesta y sana en el hobby.
Por eso sigo sin estar de acuerdo en que la ética en el mundillo cada vez escasea más, lo que pasa que los garbanzos negros causan mucho revuelo.

Fíjate yo sólo he conocido a un *******ÓN envidioso que se negaba a borrar mis fotos de una web. Pero quitando este elemento y algún basurilla estafador…oye, todo lo demás EXCELENTE.

Quiero verlo desde este punto positivista y optimista y creo que por mi experiencia puedo decir que más del 80 o tal vez del 90% de la gente del mundillo que conozco es gente ética y de 10.

Un saludo!

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] completamente de acuerdo, de hecho tu opinión y la mía son 100% complementarias y nada excluyentes. Solo un pequeño matiz respecto a la “proporción” de chusma. Piensa que también tenemos una edad y algunos tiros pegados, así que creo que mucha de la gente del mundillo huele los timos a leguas en wallapop, ebay, etc de modo que de manera casi involuntaria ya esquivas muchas estafas. Vamos, que llega un momento que puedes ver repros a 2 KM sin ampliar la foto.

Además el hecho de pertenecer a una comunidad hace que prioricemos los tratos entre nosotros porque sabemos de la legalidad del prójimo e incluso prefiramos la seguridad de la camaradería que la de paypal. Además de contar con opiniones expertas si tenemos dudas al adquirir un juego caro, etc.

Eso hace que quizá tengas esa sensación (correcta en cierto modo, no te lo niego) de una alta proporción de “buena gente” en el mundillo. Sin embargo, fuera de nuestros grupos de confianza y de la scene hay una buena jungla. Tú imagínate, por ejemplo, que tu mujer o la mía se lanzan a comprar un Metal Slug sin el apoyo de absolutamente de nadie. Sin foros, grupos, conocidos o amigos. Sin terceras opiniones ni datos. Solo con la pasta y la selva de ebay y wallapop por delante. Qué probabilidad tendrían de llevarse a casa una NCI, por ejemplo.

Y sí, te doy la razón en que los tratos “malos” son una minoría pero por desgracia hacen mucho ruido y daño al mundillo.

PD: … y de llamadas a altas horas de la madrugada para comprobar los cortes de los inserts ;D ;D ;D

Llamadas de madrugada o el síndrome de no poder dormir por culpa de las repros jaj

Si que ha hecho daño NCI, mucho; y aliexpress y demás también
Curioso que muchas conversiones, bootlegs y demás *** (así nadie se ofende) provengan de Francia, país paraíso de repros pero que a la vez se autodenominan expertos en retro y sobretodo en SNK… Pues vaya… han intoxicado el mundillo a base de bien

Pd: @ultra4thgen espero disfrutes ese flyer del last blade, la verdad que ese flyer es muy guapo; papel grueso y rugoso, es un tríptico además.
yo mismo te lo envié con @flaixneogeo como mediador
El del blazing star también lo venderé
Creo que en unos días subiré material para vender en el foro

Pues yo una vez al año suelo dar con algun garbanzo negro o dos, la ultima gracia me costo el juego del rey leon de NES que aun estoy intentando entender que cojones paso en realidad. (por lo menos me devolvio el dinero y mil disculpas pero vaya me quede sin juego exclusivo y me cago en sus muertos, estoy preparando un post para contar la experiencia.)
Esto es como todo, la experiencia como comentais nos ayuda a mantenernos a salvo de casi todas las estafas y el hecho de juntarnos en un foro tambien ayuda para estar al dia, pero… la cantidad de chusma que hay ahi fuera es bastante espectacular, vendedores que se desdicen de los tratos, otros que no te venden el articulo porque no ha llegado a su minimo en la subasta, otros que te tienen un mes a base de mails para cerrar una compra, repros que ya no son repros sino juegos traducidos u otras ediciones especiales… en fin yo cada vez ando mas desencantado a la hora de la compra, no tanto asi a la hora del aprendizaje donde cada vez tengo mas suerte de conocer a gente a la que le encanta el mundillo y esta dispuesta a ayudar sin reparos, como todos los de esta comunidad.

Añado otro. Aunque se especifica claramente que es un convert, como no, proviene de FRANCIA. Por enésima vez, un vendedor francés vendiendo un AES -convert de mvs-… si es que no es puramente repro desde cero claro, a saber.

Decir que una convert de mvs a AES sacrifica varias placas mvs originales y añade falsificaciones de etiqueta, manual, caja e insert.

Siempre me ha parecido patético.

Hay que decirlo alto y claro: Francia es el paradiso de las converts de neo geo y fue la base/nacimiento de toda esa sucia scene. Incluso su web (neogeokult.com) promociona que la gente compre converts en cada review que puedes leer porque “es mucho más barato que el AES original”…

Lamentable me parece como ese país ha ensuciado toda la scene internacional, y no solo de neo geo, sino contaminado todo el rerocoleccionismo de videojuegos.

Si no puedes tenerlo original aes, búscalo en mvs o cd, nunca lo entenderan…

Ale converts de pulstar, big tournament golf, magical drop 3 y demas. Items no oficiales y sin ningún valor histórico ni original que terminaran en algunos casos en más de 300€… :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F142647798765

1 me gusta

Sin duda lo de las repros (y los que las venden) es de traca y algo que se ha convertido un problema muy serio. Y ya no lo digo por la posible estafa en si, si no porque, como apunta giru, hay reproducciones (conversiones) que sacrifican elementos originales que ya no se fabrican o producen, por lo que con la tonteria la gente esta destruyendo juegos porque si.

1 me gusta

Hay algunos que son para darles de comer a parte. Y justo me ha salido este Silent Hill porque he puesto el mío a la venta hoy (y ya está vendido, lógico viendo estos precios).

120€ más el envío, ojo. Pero lo mejor no es eso, sino que el tío tiene las pelotas de poner el artículo como nuevo. Le faltan los dos catálogos, el manual ni tiene portada, la caja está de pena y lo pone como si fuera nuevo. Como no, el vendedor es patrio claro, por supuesto no acepta devoluciones, para que cuando te llegue el juego no puedas devolverlo viendo toda la roña que debe tener y no se aprecia en las fotos.

Tremendus. Como se ve, no hace falta sólo vender repros como originales para cargarnos este mercado.

1 me gusta

Hola, a mi también me parece lamentable el tema conversiones por la destrucción de originales para hacer algo “sucio”. Los juegos que tengo son AES auténticos y si el precio se va por las nubes pues MVS.

Hombre, pero yo entiendo que a ese precio y a ese estado JAMÁS lo va a vender. Quiero decir, este será uno de los tontos que abundan en el mundillo, pero no uno que se lo vaya a cargar.

Yo creo que sí te cargas el mercado así. Sí, es cierto que el anuncio llevará ahí desde que salió el juego, pero también lo es que hay 19 personas siguiéndolo. Esta gente destroza el mercado porque lo primero que les interesa es que cada vez queden menos copias a la venta para que se tome como referencia los precios que ellos ponen. Si yo pongo un pro 2020 a 100€ no creo que pase nada porque hay tropecientos mil, pero si quedaran cuatro contados la cosa sería más peligrosa.

De hecho eso mismo lo comprobé yo con un Sniper V2 de Wii U. Tenía uno a la venta y la única referencia que tenía era lo que pagué yo por él la primera vez que lo pillé, unos 75€. Sólo había uno en wallapop y eBay y lo tenía a 160€. Si yo cojo y lo pongo también a ese precio ya somos dos, los dos únicos sniper a la venta por un pastón, previsiblemente el tercero que venga podría hacer lo mismo

4 Me gusta

Y así sucesivamente