Vendedores de Ebay que envían videojuegos desde una ubicación diferente a la anunciada

Hace año y medio aprox. que compré un videojuego en Ebay. Se decía en el anuncio que la ubicación era un país y ciudad de la UE. Cuando compro y pago el artículo resulta que se envía desde fuera de la UE y me tocó pagar aduanas. ¿Por qué el vendedor hace eso?

¿Os habéis encontrado con alguna situación así tanto Ebay como en otras plataformas?¿Habéis aceptado o rechazado el artículo/operación de compra-venta?

Si compras un juego de 20 euros pues vale, pero si haces una compra de cualquier plataforma por cierto importe, pongamos por ejemplo un juego de AES por 500 euros, te crees que no tienes que pagar Aduanas porque estás dentro de la UE y cuando lo recibes, te llega la sorpresa de tener que pagar 150 o 200 euros más.

2 Me gusta

En Wallapop hay un vendedor que envía directamente desde Japón. Supongo que o bien tiene contactos allí o bien vive allí y lo que ha hecho ha sido crearse una cuenta en Wallapop para enviar desde Japón a España. Eso sí, por lo que me han comentado varios amigos que han hecho tratos con él aseguran que aduana no para los paquetes. El problema es no poner en el anuncio que se envía desde otra región.

2 Me gusta

Pues como los vendedores de UK apliquen esta triquiñuela van a haber muchas sorpresas…

1 me gusta

Deben ser muchos vendedores de UK que votaron Brexit pero no se dieron cuenta que era para salir del mercado común. Se creyeron que solo votaban para sacarse la inmigración de encima. Es lo que tiene estar todo el dia con el Feisbu

1 me gusta

Compro bastante por ebay ya que no me gusta mucho wallapop que digamos salvo que sea en mano.

No me ha pasado pero yo creo q si no pagas las aduanas y devuelven el paquete siempre podrias reclamar alegando que el envio no ha llegado o lo han parado en aduanas y reclamar la devolucion del dinero explicando la situacion y que el envio se realizo desde un pais diferente al que pone en el anuncio. :roll_eyes: sobretodo si pagas con paypal q tienes 6 meses para reclamar, pues ebay solo te cubre 1 mes si usas otro metodo de pago.

2 Me gusta

muchos de estos vendedores son chinos y venden falsificaciones

Típica figura de Dragon Ball que cuesta en una tienda oficial 50€, ellos te la venden por 25…

Pone que son vendedores de Europa y claro, te confías. Así que cuidado xD

1 me gusta

Los chinos q venden en ebay mandan desde china por lo general y suele ponerlo en su perfil de vendedor, lo q comentas es mas bien personas haciendo dropshipping que venden en ebay productos generalmente de aliexpress o dhgate.

De modo que tu le compras al vendedor, y el con tus datos compra en la webs chinas… El se lleva la diferencia de precio y el artículo ni siquiera pasa por sus manos, te llega directamente desde la web china. :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Si no estoy equivocado tienen que poner si hay gastos de aduana o algun tipo de aviso. Por eso se indica desde donde se envia, si no estan mintiendo.

Buenas, no suelo participar mucho pero precisamente me paso hace poco algo así y me mosqueó bastante. Vendí un pokemon de game boy clásica en eBay y lo tuve que enviar a Madrid, la sorpresa vino luego con el ingreso de eBay en mi cuenta, me descontaron 5,79€ por envío internacional porque la cuenta del comprador estaba ubicada en Chile. Llame a eBay para preguntar y me dijeron que antes de enviar el paquete hay que mirar el perfil del comprador y mirar la ubicación, si es de fuera de la UE tienes que ponerte en contacto con el comprador y avisarle del pago del envío internacional, y llegar a un acuerdo, sino hay acuerdo anular la venta. He de decir que una vez al año EBay te devuelve esa comisión llamando por teléfono, pero solo una vez cada 12 meses. Espero haber sido de ayuda, saludos

3 Me gusta

Que buen hilo. Creía que no había implicaciones por el tema de la ubicación, pero joder, si que las hay, tanto para el que compra como para el que vende.

Pues a principios del mes que viene la situación de aduanas cambia y ya veremos si los siguen sin parar o no…

En AliExpress lo hacen alguna vez, te dicen que el envío es desde España y te acaba llegando un mes después desde China…

Ese vendedor tiene también cuenta en Ebay, y compra desde allí y te clava aduanas. Cuidado con ese! Es más, creo que compra a demanda a vendedores japoneses de Ebay y se lleva su comisión revendiendo con la etiqueta que es vendedor europeo.

1 me gusta

Yo aun no le he comprado nada, pero a todos los amigos a los que le he preguntado me confirman que no les ha parado ningún paquete en aduanas, entre ellos @Logan_1985, que me comentó que cero problemas con el vendedor. Además, embala muy bien el paquete y el precio de envío no es nada caro. Si algún día me animo y le compro algo ya te diré cómo me ha ido.

2 Me gusta

Pero el problema es a partir del 1 de julio cuando todos los paquetes, independientemente del valor, tienen que pagar los impuestos y/o aranceles y trámites para retirarlos de las aduanas. Al tío ese se le acabó el negocio ya te lo digo yo.

¿Incluye también pagar esos impuestos con los países que la UE ha firmado el acuerdo de libre comercio?

Hay que pagarlo con cualquier país de fuera de la UE. Hayan firmado acuerdos o no. Todo lo que venga de fuera, toca pagar IVA…

No sé, quizá sea otro.

Si realizas el pago con PayPal, las aduanas siempre corren de parte del vendedor, es decir, tienes que pagarlas ya que no te d vuelven el dinero

Es literalemente imposible que paren todos los paquetes, digo mas, ya no todos los paquetes es que no pueden parar ni el 5% o 10% de las compras realizadas fuera de la UE. Basta ver la saturacion que se forma en epocas tipo black friday o el 11 del 11 y conforme pasan los años el porcentaje de mercancia es menor pues la gente cada vez se anima mas a comprar online y en el extranjero.

El principal cambio tengo entendido es que un producto q vale menos de 22€ ya no estará libres de impuestos en caso de ser parado. Y entiendo que es principalmente para evitar lo que suelen hacer las tiendas chinas de declarar valores de productos mucho inferiores al precio real y saltarse directamente aduanas.

Cambios en Importacion AEAT

Yo personalmente a grandes niveles no creo que cambie mucho la cosa. si tienes mala suerte y te paran tu mercancia, te tocara pagar impuestos. lo unico como digo que ahora podra ser con mercancias que valgan menos de 22€, pero igual la jugada les sale al reves, ya que antes esas mercancias pasaban directamente y ahora al tener que controlar un volumen mucho mayor de mercancias es posible que se cuelen una mayor cantidad de productos con un importe mayor,

Efectivamente, yo tampoco creo que se puedan parar todos y por eso se van parar aquellos que no vienen con los impuestos correspondientes ya pagados, y empresas como AliExpress, eBay y compañía ya lo van a cobrar pero a ver qué hacen los vendedores de wallapop y demás. Y ahora no creo que cuele lo de mandar un teléfono y declararlo como un reproductor MP3 de 5€ porque ahora el pago de los impuestos y aranceles ya se va hacer a través de la propia plataforma donde se compra y, ahí sí que saben el valor real pagado por el producto.
La vida va seguir igual, pero las importaciones van subir considerablemente de precio (y ojo, aunque nos afecte al bolsillo, es algo que hay que hacer porque si no es imposible competir en precios desde España).