¿Vamos a tener las etiquetas USK molestando en las portadas de los juegos?

Me parece un error hacer esto con las portadas de los juegos. ¿Va impresa en la propia caratula o es una pegatina en la caja de plástico?



2 Me gusta

Estas van impresas en las propias caratulas alemanas o versiones europeas que van en las ediciones coleccionista de la región PAL. Si quieres ver la cosa mas fea que han sacado en este mundo mira la caratula del juego que venia en la edición coleccionista del link’s awakening para switch :joy::

Luego hay otras ediciones que es la portada sin logos, pero ya depende de la edición. Te dejo el ejemplo de la del breath of the wild que es la que más rápido he encontrado foto en internet

@srm28 Normalmente las coleccionistas de Switch de Nintendo no llevan logo, es lo habitual

Mi edición de Fire Emblem recién sacada del horno:


PD: en la caja gorda del juego ya si

1 me gusta

Dejo yo algún ejemplo más de los que tengo a mano (perdonad la calidad de las fotos :rofl:)



Como dice @heroedeleyenda suelen ir sin logos, pero cuando los llevan te puedes esperar cosas como lo del link’s awakening :rofl:

En las coleccionistas de nintendo de antes de switch si que muchas las llevaban, dejo ejemplos:




2 Me gusta

Al USK no pueden ponerle del tamaño que quieran, la normativa alemana específica unas dimensiones que ha de cumplir, así que cuando publican un juego allí es lo que toca, y si encima el mismo juego se edita en más países se le suma el PEGI. Luego está el caso de las importaciones alemanas, les suelen poner una pegatina encima con el USK correspondiente, y si el juego no ha sido calificado por la USK le han de poner USK18, por mucho que sea un PEGI3 o algo así.

Me fastidia bastante que estropeen las portadas, cajas pequeñas (ps3, ps4, xbox one…) y encima los logos usk, las tipicas reseñas de prensa. Pal alemania hace tiempo que no compro por el usk. Y de lo pero que he visto es lo siguiente. Lográis ver a Batman?

2 Me gusta

Sí, es verdad. Se agrade que saquen las coleccionistas sin logos, es la únicca que lo hace. Luego otras veces se les va la olla, como dices con el Link’s Awakening, que tiene hasta el logo ruso :joy: