Usais los videojuegos para refugiaros tras una ruptura o perdida de un ser querido?

Cuando estais en una época ma lade vuestra vida , usais este medio de entretenimiento como via de escape? En mi caso sí

Yo personalmente me siento gilipollas de pensar en jugar a videojuegos en situaciones con una carga emocional tan grande. Lo único que me sale en momentos tan duros como la pérdida de un amigo o familiar es estar con los míos, beber y llorarle a la persona. Pero respeto a quien utilice los videojuegos como vía de escape, vaya.

3 Me gusta

Yo lo hacía con el WoW debido al factor social de éste, que me hacía sentir que seguía teniendo relaciones sociales con gente pero abstraído del mundo real :woman_shrugging:

1 me gusta

La verdad es que no, yo juego siempre esté mejor o peor. Muy pocos días hay que no juegue a algo, desde hace muchos años. Incluso de viaje me llevo la psvita o lo que sea…el móvil, algoo!!!

Si que es cierto que hay épocas que apetece desconectar de todo (mas de lo normal) y los juegos vienen muy bien, sobretodo cuando son rollo rpg o aventuras largas y que absorben horas…

No tiene nada de extraño, al final la terapia es no darle al coco demasiado, distraerse…dejar que el tiempo cure lo que sea.

Es un poco personal lo que voy a contar, pero que mejor que compartirlo con vosotros…

En cuanto a relaciones no sabría decirte porque nunca busqué refugio en los juegos para olvidarme de mi ex pareja, eso considero que el tiempo y conocer a otras personas lo cura todo.
A mí los videojuegos me ayudaron a desconectar de todos los problemas que tenía en casa y me ayudaron también a hacer los tiempos duros más amenos, sobre todo durante la adolescencia que siempre es una etapa muy compleja.

Siempre me acompañarán a lo largo de mi vida porque para mí son como una autoterapia que me ayuda a desconectar de mis problemas en el “mundo real”. Con ello no quiero decir que los considere una solución, ni mucho menos… pero sí que me permitieron amenizar mi sufrimiento y, sobre todo, me motivaron a pasar página y a buscar una solución para cada golpe que te da la vida.

1 me gusta

De hecho a mi me pasa lo contrario. Cuando una putada me pilla pasandome un juego lo dejo. Y cuando quiero volver hay muchas posibilidades de que me cause desagrado por que me trae malas sensaciones que casi pueden percibirse físicamente.

Alguna vez he superado esa contaminación de las cosas malas pero hay otras veces que no hay forma. Y a veces es con juegos que me han encantado y solo de pensar volver a ponerlos… miedo me da.

2 Me gusta

Yo no puedo ponerme a jugar si me siento triste,recuerdo un caso de un amigo que se le murió la abuela cuando jugaba al arkham knight ( su superheroes favorito es batman) y se lo acabó pasando 4 años despues ya que le traia malos recuerdos el juego. Yo creo que los videojuegos siempre ayudan,pero depende de la persona,una cosa es tener un dia malo y otra acabar de perder a un ser querido,esa es mi opinión

1 me gusta

Totalmente de acuerdo compi. Igual que hay temas que escuchas y los relacionas mucho con alguna persona que ya no está en tu vida.

Conozco a una persona que literalmente no puede escuchar The End de los Doors, porque fue la canción que pidió que sonase en el funeral un amigo suyo que era muy fan de la banda cuando ya estaba en fase terminal. Es muy duro. Y esa asociación es difícil anularla.

Puede ser. Todo lo que sea distraer la mente de problemas o situaciones que no nos gustan es bueno. También es importante decir que el propio refugio se puede convertir en un problema.

1 me gusta

No me he presentado todavía porque estoy en modo mirón, pero este tema me ha suscitado recuerdos de esos que uno entierra por ser momentos muy malos, pero son un ejemplo claro de lo importantes que pueden llegar a ser los videojuegos para las personas.

Cuando estoy de bajona enchufo la super y me pongo el DKC. Acuatic ambience me lleva a un estado de paz mental que es incomparable.

1 me gusta