Yo pienso que esa falta de ganas de seguir programando videojuegos para las consolas actuales es más bien por pura estrategia de negocio y por llevarlo a generar todavía más rápido puros beneficios.
De lo contrario tendríamos unos excelentes juegazos durante al menos uno o dos años más en estas actuales PlayStation 4 y Xbox One.
Posteriormente con estas próximas Series X y PlayStation 5 con ese tiempo de lanzamiento posterior podrían una, aprovechar mejor los componentes que están a punto de aparecer por parte de AMD.
Y dos, lanzar pues esos juegos realmente ligados a esta nueva generación, llevando seguramente por todo lo alto y con total holgura la resolución a 4K y con el trazado de rayos conjuntamernte sin mermar el rendimiento.
Pero no, esos 400/500 euros que vamos a darles les van a venir a las mil maravillas a día de hoy.
Por mi parte ya lo tengo muy claro, hasta no pasado un año, dos quizá, más bien en el momento de alguna sustancial mejora posiblemente con PlayStation 5 y como edición especial en referencia a algún juego o saga no me compro nada pasando a decantarme por una pantalla con el nuevo estándar HDMI 2.1, para que en el momento de esa mejora incluso en tarjetas gráficas ya pueda disponer de sobrada y real potencia venga de donde venga. https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81443
Yo este año no voy a dar hecho. Me pasé el tloude part 2 3 veces ya,el ghost of tsushima acabado casi al completo y en unos dias sale el captain tsubasa. Despues en septiembre el mafia remake,despues el cyberpunk y el valhalla… joder,con eso tengo para 3/4 meses
No es lo que mencionas, es la realidad palpable ya a día de hoy. Y lo he creado aquí para no hacer ascos o parecer respuestas basurita sobre una u otra consola.
Y no, ni al 5 ni al 3, @heroedeleyenda. La satisfacción total y absoluta hoy por hoy me la está ofreciendo el Pc.
Ya lo he dicho alguna vez, con lo que por jugar ya comprado y lo que tiene que salir (13 Sentinels: Aegis Rim, Yakuza 7, Sakuna: Of rice and ruin, más lo no confirmado pero casi seguro como Persona 5 Scramble), hasta el 2022 paso bastante de la nueva generación.
Claro que saldrá cualquier día algo de obligado jugamiento como dice Jarm, y, ay, ahí no respondo.
Recordemos que a máximo nivel pero incluso con más tiempo, luego, se tocan ciertos parámetros y se puede seguir jugando con lo nuevo.
Con comprar un componente como es una gráfica es suficiente como para correr otra nueva generación de consolas, las cuales luego adiós muy buenas.
Con respecto a la actual todavía puede muy bien aprovecharse, una cosa es poder y otra es querer, optando por lo segundo para dedicarse a ofrecernos lo mismo en nuevas plataformas.
Para ello pues próximamente en unos dos años aproximadamente.
Muy fácil lo ves, supongo que eres ingeniero o programador de alguna gran empresa de videojuegos xD
Una gráfica que te cuesta lo mismo que una consola, y cuando pasen otros 2 o 3 años, adios muy buenas
Lo mismo? eso no lo sabes y hablas desde el desconocimiento
Cuando sacan una consola nueva al mercado, los juegos no caen del cielo, tienen que desarrollarlos, y eso requiere años. Pretender que una consola tenga un catalogazo de salida es una utopía, salga ahora o salga dentro de dos años, es lo mismo, los juegos tienen que hacerse. Y para ello, la consola tendrá que estar en el mercado y en las casas de la gente, digo yo
Para nada una gráfica en dos o tres años adiós muy buenas. Muchísima más versatilidad posee que cualquier consola existente o que vaya a aparecer en el mercado.
Antes cada consola tenía unos juegos impresionantes de lanzamiento, eso hoy ha desaparecido y no cuesta gran cosa disponer de al menos unos pocos.
@Bully que las consolas de salida siempre van a perdidas…
Creo que va más allá de lo aún pueden dar de sí la generación actual. Una cosa es la vid productiva y otra la vida comercial. Las empresas la tienen más que estudiado y creen que es el momento de hacer el cambio.
En absoluto me ha callado, y menos este compañero con el que debato, discuto, escribo y contrastamos opiniones tanto en este foro como en otro en el que nos encontramos, y siempre sin ataques ni rencillas ni nada que haga deteriorar una conversación, o sea, que me da la impresión que aquí esta incursión…
Entonces coincides conmigo en que a esta generación aún le quedaría recorrido y aunque parece evidente que la nueva traerá mejoras, aún es pronto para aventurarse a decir si está realmente justificado.
no hombre, tranquilo, si era de broma. Es que vi esa expresión una vez en una discusión y me hizo gracia, pero no he visto que se haya atacao ni na deso hombre, debate sano.
Los que tenemos PC y Switch estos supuestos cambios de generación nos traen sin cuidado, los videojuegos van mucho más allá de un nuevo modelo de Xbox o PlayStation por suerte. Entre todo lo que hay para jugar en dichas plataformas más el retro, hay para varios años en los que puedes no darle un céntimo a Sony o Microsoft.
No te preocupes @yuyumaster, que te leo bastante y sé que no vas ni ibas por ese camino, pero lo he escrito para que otros compañeros no piensen lo contrario.
Debato sano del puro placer y sentir ¡por supuesto hombreeeeee!
La configuración y instalación en el pasado podian dar problemas a los usuarios, pero cada vez es más fácil, la mayoría de juegos demandantes tienen autoconfoguración para las gráficas, y te lo instala y actualiza el lanzador de turno, en digital claro, así que lo más normal es darle a jugar y ya.
Por otro lado ahí entra el gusto del consumidor, porque si no puedes jugar en ultra quitas lo que a ti menos te importa, yo prefiero quitar calidad de sombreado y estar siempre por encima de los 60 fps, hay gente que prefiere jugar en 30fps con más caliad de imagen.
Volviendo al tema opino igual que el OP, cada vez hay más prisa por girar la rueda el consumo y siempre te tienen que ofrecer algo nuevo que comprar, en todos mercados, no solo en este, y el salto tecnologico cada vez es menor, pero son muy libres de sacar lo que quieran y los consumidores de comprarlo o no.
Yo de momento voy a pasar pero no descarto que dentro de unos años vea alguna oferta apetecible y me la pille.
De momento a quemar el PC con Cyberpunk, Mafia Remake y Disco Elysium traducido al castellano, casi nada!