Una pregunta para los entendidos en Switch

Buenas. Tengo una duda con respecto a los mandos de la Switch. No sé si corresponde al post oficial de la Switch o no, si es así, pues que alguien movilice el mensaje.

El caso es que la consola detecta los mandos en el momento en que los metes en sus raíles. Si tocas algún botón ya se activan, pero otra manera de detectarlos es metiéndolos en la consola.

Mi pregunta es ¿alguien sabe cómo hace eso? Por más que miro los mandos y la consola por el lateral no veo ningún botón que se pulse al ponerlos (a no ser que se pulsen los botones esos que tiene (SL, SR) pero no tiene mucho sentido…

Lo digo porque los mandos alternativos que compré, que son cojonudos en cuanto a botones, cruceta y sticks, cuando los pongo no hacen nada, tengo que tocar algún botón para que los reconozca…

¿Los mandos originales se cargan cuando están enganchados? ¿Hay realmente alguna conexión que no consigo ver?

En fin, no es que sea grave, pero teniendo en cuenta que los alternativos son 100 veces más cómodos en todo que los originales, dudo mucho que ponga los originales nunca, sólo si encuentro algún juego que use lo de la cámara de infrarrojos esa… Que menuda chorrada, por cierto.

Yo creo que todas estos temas sí son para preguntarlos en el hilo oficial

El infrarojos creo que simula un wiimando, quizás tenían pensado hacer algo similar pero al final ha quedado en desuso

Sí, los mandos originales se cargan en la consola cuando están en el dock

Cómo te detecta los mandos que has comprado? como Joycon o como un mando normal? quizás ahí está la clave

Los detecta como joycons. Pero no se conectan, es como si siempre estuvieran separados. Es lógico que los detecte como joycons porque no sólo están separados, sino que tienen giroscopio también, digo yo que se podrán usar como mandos normales.

Lo que seguro no tienen es la cámara infrarroja.

Pero mi pregunta sigue siendo la misma ¿cómo se conectan los mandos originales? ¿Algún tipo de imán o algo así?

No consigo ver por dónde está la conexión, y menos comprender cómo hacen para cargarse, en el esquema de la página de Nintendo no lo expilcan.

Creo que el contacto está en la parte inferior:


Por ahí donde marco en rojo, estará bastante escondido

Cómo se cargan los que has comprado entonces? con un cable?

Sí, se cargan mediante una entrada USB como la de los móviles, por la parte de abajo. Es aparatoso, claro, ya que hace falta un cable. Vienen con un cable que se divide en dos para poder cargar los dos a la vez.

La ventaja es que se pueden cargar mientras se usan, o eso creo, cuando se gasten lo probaré.

Pero no es que me importe en realidad, además que hacerlos como los originales sólo hubiera encarecido el producto. Por eso tampoco traen cámara, y bueno, ya me viene bien, si necesito la cámara aún tengo los normales.

Es sólo que en los joycon originales está tan disimulado lo de la conexión que me picó la curiosidad. Yo soy un gamer viejuno pero sigo teniendo curiosidad por cosas. Algo me dice que el 99’9% de los usuarios de esta consola o no saben cómo funciona eso o no les importa.

Pero siempre es bueno saber las cosas. Yo no soy muy listo, no soy de los que reparan consolas ni nada de eso, pero siempre me gusta estar al tanto de ciertas cosas.

Sí, ahora lo he visto, gracias. Es como los pines de una conexión USB pero muy pequeña… Joer, qué delicado todo… Casi que mejor que los alternativos no tengan eso.

1 me gusta

Imagino que no lo tiene porque serán conexiones patentadas por Nintendo, y claro, tienen que pagar más pasta si se las ponen a los mandos no oficiales

Así que cable y a volar :rofl:

Yo creo que es más por comodidad. Hacer eso debe ser caro y es demasiado delicado. Unos agujeros tipo USB del móvil por la parte de abajo y a tirar millas :sweat_smile: Total, si la consola también tiene el mismo tipo de carga, ya hace falta esa conexión para cargarla.

Además del cargador del móvil puedo cargar los joycons “cruceta molona” con el cargador de la Switch :yum:

Es que me encanta, como dije en el post oficial, este aparato tiene una cruceta y unos sticks y unos botones tan cómodos que me he merecido la pena el gasto.

El infrarrojo se usa en ring fit adventure, 15 millones de usuarios, no está en desuso.

Sí se cargan cuando están conectados. Y sí tiene un conector. Yo tengo unos joycons de Hori sin bluetooth ni batería que sólo funcionan conectados. Obviamente es porque sí hay conector.

Pues sí, un par de mensajes más arriba ya dije que había encontrado la conexión. Es como una conexión USB de las pequeñas en la parte de abajo de los raíles.

Los que compré no se conectan por ahí, pero no me importa. Porque lo cómodos que son lo compensa todo. Como son más grandes, he tenido que comprar un estuche nuevo más grande, porque el que tengo es para el tamaño normal :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pero lo que digo, merece la pena. Si algún juego se vuelve exquisito con los controles pues aún tengo los originales guardados, no los voy a vender ni nada de eso.

Pero si la consola está en el dock

Es decir, los Joycons no consumen bateria de la consola, solo del adaptador de corriente

Es un tanto extraño, por lo que tengo entendido. Si enchufas el usb con los mandos conectados a la consola, se cargan los mandos. Para que se cargue la consola hay que sacarle los mandos o apagarlos si no he entendido mal.

No, se carga todo a la vez, la consola reparte energia del transformador para las baterías de los Joycons

¿Siempre ha sido así? Pues hay un vídeo por ahí de un tío diciendo que si los mandos están puestos lo que se carga son los mandos.

En mi experiencia siempre ha sido así

Es más, el otro día precisamente tenía un Joycon (solo uno, el derecho) descargado, y la Switch sin batería también. Y ambas cosas se fueron cargando poco a poco

1 me gusta

Pues gracias por la información. Mejor así, desde luego.

Es como dice @heroedeleyenda.