Una mirada a precios del 2002

Rebuscando en el trastero, me he encontrado con un folleto del Centro Mail (n°29 Primavera) y ostia cuando lo he abierto. Ok en que muchos lo sabemos o hemos hablado largo y tendido sobre los precios y su burbuja pero no hay nada como un vistazo directo que nos van a traer recuerdos y mas que algún “cabreo” jajaja.
Subo algunas fotillos, la mayoría sin desperdicio:

Subiendo: 16471680708326224205650982081121.jpg…

Subiendo: 16471681556041401163870088744797.jpg…

Subiendo: 16471682813073343835047365786854.jpg…

5 Me gusta

Seguramente con Switch está sucediento lo mismo. Juegos que vemos a precios normales hoy día, de aquí a unos años puede suceder lo mismo que ha ocurrido con lo retro.

Dice Slobulus en un video reciente que Switch es una consola mayoritaria de publico joven, niños y adolescentes y que el día que sean adultos y quieran recuperar sus juegos de Switch, se repetirá el aumento de precios igual que nosotros con lo retro. La Switch es equivalente a nuestra Game Boy/Game Gear de la gente de hoy.

2 Me gusta

Pero si nintendo ha publicado un informe sobre la edad de los jugadores de switch y hay mas gente de mas de 40 años que de menos de 18 jugando!
Ademas,el grupo mas extenso el de entre 20 y 30 además.

1 me gusta

Si, es muy posible que el rango más amplio sea el de adultos, pero también es muy factible que esos adultos tengan niños y estos no estén reflejados en los informes.

El mayor problema que yo le veo a lo de recuperar juegos de switch en el futuro serán las actualizaciones que tanto se ha hablado. Si dentro de 20 años un niño de ahora se compra una switch y un pokemon pero no le funciona mal asunto. Aunque a las compañías eso les beneficia, porque se cargan el mercado de segunda mano retro y si quieres jugar a sus juegos será con sus normas y al precio que ellos te digan o por medio de emuladores, pero no es lo mismo.

1 me gusta

La switch es la consola a día de hoy a la que menos va a influir eso de lo que hablas ya que es la que menos actualizaciones tiene ya que sus juegos son los que mas pulidos salen en su lanzamiento

Y con PS4, muy probablemente pase lo mismo. No pronto, ni seguramente en diez-quince años, pero terminara sucediendo como en cualquier sistema.

Es un ciclo que se repite y repite y repite sin fin. Los juegos buenos e iconicos (como minimo) de cualquier sistema siempre van a tener una demanda una vez descatalogados sea esta mayor o menor, esto es así.

En cuanto a lo arriba mencionado…depende. Si es un juego de Nintendo si que sale mucho mas pulido pero si es un juego de otra compañía, el rendimiento técnico necesita muchos mas ajustes de la media.

Sacando days gone los juegos de sony son perfectamente jugables sin parche. Bloodborne uncharted got gow,spiderman,horizon,sotc,detroit,infamous etc

Por eso le pondrían tan malas notas en los análisis, porque yo lo jugué con el parche del día uno en una ps4 normal y me iba perfecto y el juego además me gustó.

yo lo jugué de dia uno tmb en ps4 fat y tenia algunos tirones la verdad. eso si,yo bug ninguno.

Yo creo que eso de las actualizaciones va a dar igual porque el que lo quiera para jugar, usará emuladores (o lo que haya) y el que lo quiera para coleccionar pues a la estantería. Ya si es precintado, no lo va a abrir.

What?! Yo colecciono los juegos a los que juego. No juego emulados los juegos que colecciono… En fin,cada cual se lo monta a su manera, de cualquier forma la Dreamcast un poco mas adelante si que pego un bajonazo de precio de los de “me llevo 2”.

1 me gusta

Pues ya ves la Dreamcast, porque no me ha subido la otra pagina, que el shenmue esta a 39 leuros xDDD

Yo decía estos precios…

1 me gusta

Ostia jaja no me habia fijado en el precio del shenmue de debajo la consola!
Madre mia