Una duda sobre la Steam Deck

Bueno, no creo que me la pille pronto pero siempre la tengo en mente, porque por lo que parece al final acaba siendo una buena opción para jugar de forma portátil a cualquier cosa.

Mi pregunta es sobre los juegos que no son de Steam. En el PC es fácil añadir juegos de Epic o de otros sitios y así poder abrirlos en Steam y aprovechar todas las opciones de remapeo de mandos y mil cosas que trae, pero me pregunto si es igual de fácil hacer lo mismo en el Steam Deck. Teniendo en cuenta que en el PC sí está el launcher de Epic o de cualquier otra compañía pero en la Deck no sé muy bien cómo iría eso.

Un saludete.

Tienes que usar launchers de terceros, el más famoso se llama Heroic, el otro no me acuerdo, hay varios. Metes tu cuenta de Epic y te salen los juegos para descargar

Si quieres ver la compatibilidad, en esta web:

El problema es que Steam Deck funciona con Linux, y los juegos de Epic van todos por Windows, funcionan sin problemas, pero algunos pueden rendir regular

Por ejemplo puedes jugar al Shadow of the Tomb Raider por Heroic mediante Epic, y te funcionará bien, pero jugarías la versión de Windows y rendirá algo peor, en cambio si lo juegas por Steam se instala de forma nativa en Linux y va mucho más fino

Pero vamos en general suelen ir bastante bien, yo tengo conocidos que prácticamente solo usan Heroic y les va de lujo. En mi caso me sobra con Steam :rofl:

Vaya, se ve complicado y demasiado propenso a fallar… Una pena, porque juegos de Epic tengo a patadas :sweat_smile::sweat_smile: Ya de otros sitios como GOG o Ubisoft ni pregunto …

Que va funciona bastante bien, en serio

1 me gusta