Una duda sobre la nostalgia en los videojuegos

Tenemos nostalgia por los videojuegos de nuestra infancia. Cuando salieron eran modernos pero ahora son antiguos. Del mismo modo, muchos niños que ahora tiene la Switch, PS5, etc… cuando sean adultos también tendrán nostalgia porque fueron los juegos de su infancia. Aquí es donde viene mi duda:

¿La nostalgia solo tiene que ver con el periodo de la infancia? Por ejemplo, nosotros que ya estamos entre los 30-40 años, de aquí a 15 o 20 años, ¿También tendremos recuerdos y nostalgia de la Switch, PS4, Xbox, etc…?¿Es algo exclusivo de la infancia?¿Se puede tener nostalgia siendo adulto?

4 Me gusta

Amo los 90 porque mi adolescencia la pasé en esa década,con snes y megadrive dentro de mi corazón para siempre.Yo paso ampliamente de los 40 y también tengo nostalgia de la generación ps3 - 360 porque me pasaron muchas cosas buenas en esa generación.
Y dentro de 20 años tendremos nostalgia de esta época pero creo que será mas superficial por tanta tecnología que nos rodea y nos bombardea.

6 Me gusta

De adulto se puede tener nostalgia?por supuesto, recuerdo cuando tenía 22años,25,27 como si fuera ayer ,pasaron 20 años,y me molaban y siguen molando juegos de antes del 2010,yo creo que depende de la persona pero debe de ser muy común

También uno asocia una época o moda de unos games con respecto a lo vivido

Fijo recordarán el Mario de switch odisey como yo recuerdo el primer Mario del 1985

Yo creo que la gente también recordára la steam deck,las máquinas emuladoras,minipcs con cierta nostalgia,será chatarra como lo es una nes

4 Me gusta

La nostalgia se puede sentir hacia cualquier etapa de cualquier momento de tú vida y en mi opinión no necesariamente tiene por que estar asociada a la infancia, tiene que ver con momentos y recuerdos de cualquier momento de nuestra vida que anhelamos que vuelvan y que sentimos apego hacia ellos, lo que viene a ser lo que los gallegos aquí llamamos “morriña”

En el ámbito de los videojuegos pues no descarto que los chavales de ahora, que juegan con sus Switch, sus PS5 etc, sientan nostalgia hacia aquellos juegos que jugaron en su momento…de mismo modo que nos ocurre a nosotros, les pasará a ellos también, siempre y cuando sean jugables en el futuro

¿Y por qué digo lo último? No digo que todos los chavales jueguen a lo mismo, pero lo que observo en los de mi entorno cercano es que juegan mucho al Fortnite, FIFA, juegos de móviles etc… estos juegos tienen un componente online muy importante. Y los servidores de los juegos online ya sabemos todos que no son eternos…en el momento de que estos juegos dejen de tener actividad y no les sean rentables a sus respectivas compañías…sayonara baby

3 Me gusta

La nostalgia ya no es lo que era…

:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo creo que siempre se puede tener nostalgia, estés en el periodo de tu vida en el que estés y haya pasado el tiempo que haya pasado.
Yo tengo ahora mismo 17 años y colecciono videojuegos retro desde hace 4 años, y he de decir que aún en ese corto periodo de tiempo, siento nostalgia, igual que siento nostalgia de cuando era crío.
Si algo es lo suficientemente importante en tu vida, ya no solo hablando de videojuegos, siempre que lo recuerdes lo recordarás con nostalgia.
Un saludo.

5 Me gusta