Buenas. Tengo yo unas capturadoras que son regular, son las que uso pero querría preguntar una cosa a quien sea entendido de estos temas.
Una capturadora buena ¿tiene alguna manera de poder ponerle el sonido aparte? O sea, conectarle un HDMI pero luego el sonido por otro lado, por cables AV típicos blanco y rojo, o una clavija tipo auriculares, algo así.
Te refieres a capturar video por hdmi y audio por rca? por ejemplo? la que tengo creo que puede, mitica hauppage, que la tengo en el trastero.
Sí, la idea es poder pillar el vídeo por un lado y el audio por otro, porque me pillé un cacharro para conectar todas las consolas que permite sacar todo por hdmi pero no tengo manera de que haga un pass thru y saque también el audio, sólo sale por los altavoces o salida de auriculares.
Así que estuve buscando algún cacharro que permitiera entrada de hdmi y de rca o clavija de auriculares pero no hay ninguno, por eso me dio por pensar que a lo mejor alguna capturadora permite pillar el vídeo por hdmi por un lado y el audio por otro.
Sería una opción. Pero la capturadora, al menos está. Sino está enchufada al pc y tal no hace nada.
La cosa es que de HDMI a RCA sí que hay adaptadores, pero al revés no. Seguiré investigando
Hay que permiten convertir componentes a HDMI pero yo lo que necesito es que la entrada de video sea HDMI y la de audio no. No hay ningún adaptador que permita una entrada de HDMI y de RCA para el audio.
Spliter HDMI. Tienes dos salidas de vídeo. La segunda. Adaptador HDMI a componentes y sacas audio RCA.
Incluyestoy seguro que en AliExpress vi algún adaptador que tenía entrada/salida HDMI y con salida de audio por Jack a un lado.
Sí, eso me estoy planteando. Ya tengo splitters, sólo necesito un convertidor de HDMI a RCA y luego volver a convertir RCA a HDMI pero metiendo el audio del otro lado. Pero tanto gasto en cables y tanta conversión me están pareciendo un poco demasiado.
Pero como he dicho lo que necesito es entrada de RCA para audio, no salida. Pero no hay nada que permita entrada de audio RCA conservando el vídeo por HDMI, por eso hay que hacer muchos pasos sólo para poder tener el audio aparte.
Convertir a RCA para luego tener que volver a HDMI otra vez me parece un tanto absurdo, además seguro que pierde calidad… Por eso al final creo que sería más fácil conseguir una buena capturadora que permita entrada de audio aparte y me ahorro tantos pasos.
O eso, o conseguir que al aparato de sonido me saque el audio por el HDMI además de por los altavoces, que se tiene que poder, sólo que no sé cómo hacerlo. No he visto ninguna opción de passthru en las instrucciones, el sonido sale siempre por los altavoces y nunca por la TV, que es lo que necesitaría. Lo ideal es que se escuchara por los dos sitios a la vez, así no tendría que tocar nada. Pero con poder sacarlo por la TV al menos durante la captura ya sería suficiente.