Una buena batería para la PSP

Buenas de nuevo. Hace poco fui a buscar mi PSP para echar unos vicios por los viejos tiempos y como viene siendo desgraciadamente habitual me la encontré con la batería hinchada.

Quiero comprar una batería de repuesto pero no hago más que encontrar baterías chinosas que anuncian buena duración y potencia pero luego los comentarios de la gente siempre son que apenas duran 2 horas, que se descargan sin avisar, que no encajan bien…

¿Alguien conoce algún sitio donde vendan una batería que sea de calidad? O al menos si alguien puede indicarme algún modelo o marca que valga la pena para poder elegirla entre tanta basura de productos.

Un saludete.

Hola! Te recomiendo q mires en Youtube mods de batería. Conseguirás mejor rendimiento y duración por menos precio.

1 me gusta

Ostras, yo buscaba una que fuera igual para cambiarla y ya está, pero bueno, miraré a ver.

Yo compré en amazon y funcionan muy bien, busca una marca tomee.

1 me gusta

Lo haré, gracias. Es que eso de modificar las consolas no es lo mío. Además, quedan muy armatoste.

Hola buenas, alguien sabría decirme porqué las baterías de la PSP se hinchan? qué provoca que se hinchen? algún consejo para mantenerlas bien? Gracias y perdona fRikimaru por usar tu hilo :grimacing:

Buenas, pasa también con las de móvil, wiiu etc… Es cuestión de vida útil y van perdiendo propiedades. En teoría lo ideal es ir haciendo ciclos de carga cada X tiempo para que duren más.

1 me gusta

Pues lo que te ha comentado el compañero. Simplemente estas cosas llega un momento que no pueden usarse más. En algunos casos simplemente las baterías ya no se cargan más, como las de los mandos de la XBOX 360 que llegaba un momento en que las cargabas y luego duraban pocos minutos y se descargaban solas sin siquiera usarlas.

Pero en otros casos las baterías se hinchan, en algunos teléfonos móviles lo he visto también. Hay que pensar que toda batería tiene unos componentes químicos que interactúan entre ellos, hasta las pilas normales que no son recargables. Y a más efectiva y moderna es una batería, más potente es esta interacción.

Lo curioso es que mi Nintendo DS Lite que compré de segunda mano antes incluso que la PSP, y que le he dado caña jugando cientos de horas a montones de juegos, aún tiene la misma batería. No la cambié, y aún hoy en día sigue funcionando.

Hace poco he estado jugando y aún carga bien y luego dura varias horas. Y tampoco es que sea enorme ni nada, es bastante pequeña, sólo hay que ver lo pequeña que es la consola y la tapa para hacerse una idea.

Por cierto que en ebay he encontrado unas baterías que se supone que son originales de la PSP. No sé yo hasta qué punto creérmelo, pero bueno, como el precio es más o menos igual que el de las baterías chinosas del Aliexpress, pues he comprado una. A ver cuándo me llega.

Aun siendo original y esperando que nunca haya sido cargada y esperando también que después de tantos años sigan funcionando bien, las baterías originales tampoco es que sean una maravilla. Cualquier batería de móvil de ahora es mejor, por eso hay tanta gente haciendo mods de baterías. Las originales tampoco es que superen las 2 horas de uso una vez cargadas ni nada de eso. En el caso de que funcionen como cuando eran nuevas y recién fabricadas, que ya se verá…

Yo pille una de aliexpress que básicamente son las mismas que las de amazon pero más baratas y sin problemas, también puedes buscar por ebay si alguien vende alguna original de una psp para piezas o así.

Alguien se acuerda de las baterias pandora?

Debes tener los siguientes cuidados:

Usa tu consola con regularidad, dejarla sin usar reduce la vida útil de la batería
De vez en cuando úsala hasta descargarla, esto ayuda optimizar su vida util.
Cuidado con el calor y frío, demasiado de cualquiera deteriora los químicos y sellos de la batería

Esto es lo que hago y me duran años las baterías

Yo hay veces que no utilizo mis consolas portátiles durante (sin exagerar) años y a día de hoy mi DS lite, mi PSP y mi GBA SP están como un roble. Duración de la batería bastante buena, sin signos de desgaste. Seguramente tenga mucha suerte. Eso sí, siempre que aprendo algo nuevo, me llega la mala suerte y me ocurre algo malo, así que si me veis llorando por ahí, es que las baterías de mis bebés han muerto.

Muchas gracias por la info. :slight_smile:

Las de amazon son las mismas de aliexpress, pero mas caras. Yo recomendaria un par de aliexpress, distintas. La mia dura bastante y funciona perfectamente. Nada de 2 horas… Ni tengo claro, la que pedí, que sea imitacion…que lo sera, pero pesa lo mismo y es igual a una original hasta el mas minimo detalle. Y me costó 5 euros con envio gratis. La llevo usando un par de años. Y si no la uso por mas de un mes, fuera de la consola. Tenerlas dentro sin usar es lo que las estropea.

Tiene cierta lógica eso, es como dejar pilas puestas en juguetes, que se corrompen. Al menos en la PSP se puede sacar la tapa, porque lo que es la Vita como que ya les vale…

Llevo esperando semanas una batería chinosa de AliExpress, y como no parece querer llegar pronto he comprado una por eBay.

Supuestamente es original, Sony PSP y todo eso. Ha llegado super rápido, la esperaba para después de fiestas, la verdad. Aún no la he probado, aunque sea realmente original no hay garantía de que algo tan viejo funcione bien. Y más cuando hablamos de baterías.

Wish me luck :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Siempre te quedan las tomee de amazon por si acaso

No he encontrado esa marca, la verdad. No sé si es que no quedan o qué, pero sólo veo chinosidad extrema por todos lados, al doble de precio de Aliexpress, claro.

Al final resulta que la batería que me ha llegado es la de Aliexpress. No sé cómo encontré una que es “Sony original” según el anuncio, claro. Si es un fake, pues se ve bastante bien hecho. Aunque no creo que haya un mercado muy grande para repros de baterías, tampoco me sorprendería.

La que tengo de Aliexpress es como dices. No logro encontrar diferencia con una original. Y el funcionamiento, de momento es excelente. Buena duracion. No se que pensar, de si es copia o de segunda mano…ni idea. Otras que tambien he visto si son clonicas claramente, sin serigrafia de sony ni demas.

1 me gusta