Un tanto fuera de lo común, pero necesito una ayudita

Hola amigos.

No vengo a presumir ni nada por el estilo, pero es que me encuentro ante tal tesitura que no sé realmente qué decisión tomar.

El 21 de noviembre es mi cumpleaños, planeando acercarme al Corte Inglés para llevarme una deseada y soñada Series X, a pagar a plazos, para más adelante en lanzarse una supuesta Pro de PlayStation 5 hacer lo propio, pero al tiempo.

El caso es que aún enamorado de mi querida 1080p en LED en 47" y teniendo otra con Nano Cells en 4K en el salón en 65", mi rincón o sala de juego es la habitación, donde se encuentra la pantalla de la que tantas veces os he mencionado, por lo que viendo lo que veo con respecto a la Nano Cells como profundidad de color, monumental nitidez y naturalidad de imágenes que aún así tratándose de una gama alta la de 1090p pues me gustaría reemplazarla por una en 55" a ser posible en OLED destinada a dicha habitación.

Sin embargo y aquí viene lo bueno: Mi fabulosa madre me regala una de las consolas que próximamente se ponen en venta, por lo que no sé si decantarme por la mencionada X o una pantalla en 4K, pagando yo el resto.

¿Por qué os decantaríais vosotros encontrandoos en similar situación?

Completo la respuesta diciendoos que también me encanta y apasiona el cine, bueno, a partes iguales que los videojuedos, así que, vuelvo a no saber qué elegir ¡Porras!

Yo tengo claro que compraré un proyector 4k estas navidades. Dicho lo cual, y dejando ahí mi sugerencia de proyector 4k, te diría que compres una televisión y una consola y no hagas la de comprar las dos de salida porque tendrás más opciones de comerte todos sus problemas de diseño y sus vacíos de catálogo… Mientras puedes invertir en una consola porque se te ve muy motivado con adquirir una y mejorar los componentes que utilizas para jugar, que yo considero primordial para la Next Gen.

Teniendo en cuenta que la gracia es jugar en 4k y HDR no entendería comprar una series X y jugar en 1080p, por muy Nanocell que sea, es 1080p.

1 me gusta

Entiendo tu respuesta @Solid_Snake.

En efecto es una LED a 1080p la de la habitación, que reemplazaré lo más seguro por una OLED. El tema de proyección para unos dos metros de distancia no sé, imagino que estar constantemente ante un visonado de grandes dimensiones terminará por cansar la vista a pesar de que la iluminación no sea directa hacia la vista.

Sin embargo teniendo un proyector en la terraza y a unos cuatro metros aproximadamente para unas 100" más o menos me viene estupendo, pero vamos, un segundo proyector para tenerlo en funcionamiento igualmente un buen tiempo el tema de consumo eléctrico…

En referencia a la Nano Cell te has confundido, es a 4K, lo que pasa que en esa estancia donde se encuentra no la uso frecuentemente para videojuegos.

Conforme has mencionado pues si, esperaré a Series X al tiempo aunque tenga la confianza de que saldrá lo más seguro sin inconvenientes, pero vamos, no me corre prisa alguna.

Un saludo.

Existe el tiro corto y el ultracorto, en proyectores. Lo que no tengo tan claro es si te recomendaría jugar en 100" estando tan cerca, yo jugando al Dodonpachi con el proyector muchas veces no consigo que la visión periférica detecte los proyectiles enemigos porque literalmente no te da la visión para todo al estar muy lejos del punto donde estás visualizando.

Luego juegas al Bloodborne y flipas con todo, claro, pero son conceptos de juegos diferentes. Yo últimamente para los shoot’em ups estoy prefiriendo el portátil del trabajo y si son verticales cambio la orientación de la pantalla en el menú del MAME y tan campante, de hecho ese tamaño me encanta y me va permitiendo mejorar y avanzar en mis récords. A ver si este finde le doy un rato, que llevo un mes que no juego nada porque tengo mucho curro.

1 me gusta

Te entiendo perfectamente.

También estuve sopesando un soporte giratorio de horizontal a vertical para la pantalla, aunque no existe el que deseo por las pulgadas, soporte Vesa digamos para jugar a los de naves como dices.

Pero con el proyector me echa atrás ese elevado consumo, ahora, veo el cine en la terraza y es una experiencia irrepetible, pero como yo estoy a costumbrado a las pulgadas mencionadas también lo gozo.

La LED a 1080p son tan solo 63 vatios de consumo en 47", la de resolución a 4K 120 en 65", y he visto algunas OLED que andan por esta última cifra al tamaño de 55".