Un ñordo llamado Mario Paper Origami

Compré este juego animado por la p@ta prensa que todo lo que sea franquicia o hype le meten un 9 para empezar.

Alucino lo aburrido que es el maldito juego. El sistema de combate es infumable. Me parece de lo peor que he jugado en tiempo

Calla que he descubierto que tengo el TLOU1 remastered!! Precintado. En una de mis compras compulsivas pillé el antecesor del juego maldito

1 me gusta

Lo ví y no me gustó. En un primer momento pensé en comprarlo pero después de ver varios gameplays fue descartado.

Ahora se ha puesto de moda. Origami Switch:

Yo lo tenía pensado pillar de salida cuando vi el Gameplay se me quitaron las ganas me pille el ghost of tsushima en su lugar

A mi me parece de lo mejor que he jugado en años, de hecho estoy muy enganchado, le he metido ya 30 horas, desde la semana pasada, y no para de sorprenderme. El sistema de combate estaba muy claro en el mismo trailer del juego y en los sucesivos videos, gameplays… que han salido. Si no te gusta, podrías haber evitado comprarte el juego. A mí el sistema me encanta y conforme avanzas se complica y se vuelve aún mejor en mi opinión :hugs:

2 Me gusta

Pero se echa mucho en falta lo de que no se puedan subir niveles y eso o está bien medida la forma en la que aumenta la dificultad de los combates conforme progresas? Solo he jugado al original de 64 (bueno y al de Wii, que no cuenta en este caso porque era más plataformeo) y no sé si se me haría raro no tener niveles, poder subirme puntos de vida, magia o de badges, etc. Tengo la mosca detrás de la oreja con este juego porque la estética y humor me encantan, pero no me termina de convencer mucho el sistema de combate por lo que he visto en vídeos. Convénceme pa que me lo pille :sob:

El problema es que la gente va pensando que esto es un RPG pero no lo es. Por eso no hay puntos de experiencia, niveles, clases, habilidades ni nada así. Señalar como una carencia no tener una barra de experiencia es querer encasillar al juego en un género al que no pertenece. Los Zelda no tienen barra de experiencia, por ejemplo, y nadie se queja ni dice “es que si no me sube de nivel no tiene sentido luchar contra enemigos”. Pues igual.

Eso no quita que tenga elementos de RPG, como una barra de vida (que también refleja el “nivel” o la fuerza del personaje), que se puede aumentar pero no mediante la repetición de combates y grindeo, sino mediante la exploración, encontrando items que te suben esta barra (como los cuartos de corazón del Zelda, si también subieran la potencia del espadazo de Link).

Yo he jugado a todos los Paper mario, incluyendo Mario Rpg, excluyendo Color splash, y hay que meterse en Origami King sin esperar algo parecido a ninguno de los anteriores. Dicho de otro modo, es un juego muy disruptivo y hay que afrontarlo con la mentalidad abierta, puede gustarte o no, a mí me parece una puta pasada y un juego diseñado a la perfección: hay 0 relleno, cada acto introduce mecánicas exclusivas (solo para ese acto), no hay grindeo, no hay crafteo y por supuesto es muy original en narrativa y argumento (a mi ya me ha tocado la patata).

2 Me gusta

Estupendo, te agradezco un montón la respuesta elaborada. Me parece genial que no lleve exactamente el rollo RPG de los 2 primeros, de hecho me gustó un montonazo el de Wii a pesar de ser como fue porque fui sin esperar nada, es solo que al ver que este lleva el estilo de batallas por turnos y no tiene esos elementos básicos pues me resulta raro. Pero a mí lo que realmente me gusta de los juegos es que estén bien organizados y que no se hagan repetitivos, si el juego realmente logra ser una experiencia gratificante siendo como es a mí me vale, de hecho el rollo grindeo precisamente me gusta en su justa medida, sin que se haga pesao.

En el Paper Mario 64 por ejemplo no recuerdo tener que estar buscando batallas y subiendo niveles para poder seguir avanzando en la historia (como sí hacía falta en el FF9, sobre todo para las batallas finales del cd 4), el juego estaba tan bien hecho que aun ofreciéndote la posibilidad de upgradear y personalizar al personaje con unas cosas y otras, subir de nivel no era algo que llevases en mente mientras jugabas, sino avanzar en la historia y descubrir secretos y cosillas.

Gracias de nuevo por tu mensaje, si se da la ocasión de encontrar una buena oferta en el futuro lo pillaré fijo, ya que ahora mismo no tengo ni la consola ya que me aburrí de ella (muchos de los juegos interesantes ya los tenía en Wii U) y la vendí, pero me haría con ella de nuevo si hiciera falta aunque fuera solo por este juego.

Es que es raro de cojones, porque nunca antes se ha hecho algo así. Las batallas, más que batallas, son una mezcla de puzzle y estrategia. Si la parte de puzzle la haces bien (que pasado un punto es bastante jodido hacerlo) entonces la estrategia es fácil, porque los enemigos están alineados y el combate acaba en 1 turno (menos de 1 minuto). Si no resuelves el puzzle correctamente, el combate se alarga al menos otro turno.

La gracia del sistema, además, es que implementa el concepto de hacer un “perfect” (no verás a nadie comentar esto), de tal manera que si tanto la fase puzzle como el ataque las haces correctamente (lo que implica alinear a todos los enemigos y atacarles de tal forma que los matas de 1 golpe), acabarás el combate sin recibir ni un rasguño, y con una recompensa por ello adicional (además de no perder vida), que son las monedas.

Las monedas son un item que parece poco importante, sin embargo, conforme avanzas en el juego te das cuenta de que se usan para prácticamente todo: desbloquear caminos, comprar objetos (necesarios para hacer perfect en combates), desbloquear mejoras, accesorios e incluso puedes “pagar” para que el juego te ayude a resolver los puzzles, pero es bastante caro así que no lo puedes usar con ligereza.

En fin, ya escribiré cuando termine el juego un hilo para ver si los que estáis dudosos os animais.

1 me gusta

Para algunas cosas nos dejamos llevar por la nota de prensa y para otras no… Curioso cuanto menos.

1 me gusta

No. Soy fan de los juegos de mario, y estéticamente me flipaba éste.

Si. Sólo compro juegos que aborrezco. Los que me gustan evito comprarlos

2 Me gusta

Yo por lo general lo que me mantiene alejado de la Switch es la propia Nintendo. Y este juego es un ejemplo del motivo

Me he roto la caja xd

A mi todo esto del Paper Mario de Switch me ha dado curiosidad por el de N64, solo he jugado a la Puerta Milenaria y este me encanto y tengo entendido que el de 64 es más de ese rollo.

El de N64 me lo pasé justo antes del Origami (escribí por ahí mis impresiones). Es muy buen juego, pero es mucho mejor Origami en prácticamente todos los aspectos.

Lo dicho, había mil vídeos explicando cómo era el juego y su sistema de combate. Si te lo has comprado a ciegas y no te gusta, la culpa es tuya. Aunque viendo tus comentarios, creo que no te has comprado nada y solo vienes a meter mierda.

2 Me gusta

Uuuuuuu

Pd: Es un juego de “nicho” no es para todo el mundo, que no sea para tí no quiere decir que sea un ñordo, de hecho deberían hacerte cambiar el título del hilo.

1 me gusta

imagen

2 Me gusta

Me molan tus deducciones. Rollo Sherlock Holmes o la abuela chochona de Se ha escrito un crimen.

Pues claro que es mi responsabilidad. Como lo es tramitar devolución con Amazón y quedarme tan pancho

Soy el propietario intelectual de éste hilo y el título lo elijo yo. No seamos tan tiquismiquis

Toma. Vuélvete mas resentido. Quiero mas desprecios gratuitos.

2 Me gusta