Un juego retro, una recomendación personal y un juego actual

Estoy aquí esta vez para abrir un tema en el que todo el mundo pueda aportar su granito de arena, la cuestión se basa en recomendarme ya sea a mi, o cualquiera que lea el post…

Un juego retro

Una recomendación personal

Un juego actual.

(contando actual desde PS3, Xbox 360 y Wii, tal como menciona las categorías del foro)

Citando 3 títulos en los que detallemos brevemente si lo deseamos porque consideramos a tal o cual juego ser digno de nombrar en cada una de las tres ocasiones.

Suponiendo que vuestras recomendaciones sean los únicos títulos que pueda probar yo, o cualquiera que lea esto.

¿Por qué me recomendaríais estos juegos? Destacando la recomendación personal en la que escribiremos el por qué creemos que este juego es merecedor de ser nombrado en nuestra valoración independientemente de si el título no es muy popular priorizando mejor este hecho para favorecer la diversidad.

(Cómo recomendación personal adjuntar imágenes de las portadas de los títulos a 75% para hacerlo más divertido y lineal a simple vista)

Por último recalcar que la intención de este tema es compartir nuestros gustos unos a otros y otras para descubrir y valorar otros títulos o juegos, ya sea si los conocemos o no. Y desarrollar un pequeño pasatiempo entre todos, al final los gustos son cuestiones personales.

¡Un saludo y nos leemos por el foro! Espero que sea de vuestro agrado.

Heim.

(Imagen o banner desarrollado personalmente para uso exclusivo de este tema, en el cual he incorporado el logo de SpineCard, con la intención de hacerlo más interactivo y de mayor calidad para la ocasión, por lo que espero no haber infligido las normal del foro, en caso de que así sea lo sustituiré inmediatamente.)
PD: añadí este tema a dicha categoría porque me pareció que se trataría el retro fundamentalmente dada la comunidad, aún así en caso de estar mal señalizado lo lamento y espero que pueda ser movido sin problemas, gracias.

1 me gusta

Me parece una iniciativa muy chula. Y como bien dices sería bueno que tratásemos de ser originales. Recomendar un Street of Rage por ejemplo es una absurdez, todo el mundo lo conoce.

Respecto a esto

…no es exactamente así :sweat_smile: en el foro se entiende como actual todos los sistemas del 2000 en adelante (es decir la única consola de 128 bits que se considera retro es Dreamcast) :sweat_smile: pero para tú idea me parece acertado , tal cómo has expuesto, tratar de actual de Wii y tal en adelante :wink:

Yo me voy a sobar pero mañana haré mi aporte :sweat_smile: eso sí, como ideólogo deberías ser tú quien abriera la veda :sweat_smile::wink:

1 me gusta

-Magnetic Neo Dreamcast
-Maui Mallard Megadrive
-Dead cells Multiplataforma

De nada.

¿Nadie sabe nada de la Sony DECR 1000A? Si. Soy un pesado.

1 me gusta

¿Juego retro real o vale con estética retro?

Bueno, da igual, pondré la recomendación uno retro actual.

Retro- Rick Dangerous, juego de memorieta pero con un arte delicioso.

Recomendación- 2Dark, estética retropixel, un expolicía destapa una trama siniestra de secuestro de niños. Muy importante el sigilo.

Actual- yo recomiendo Elex, un action-rpg/aventura bastante entretenido y exigente, esperando estoy a la más que rumoreada 2ª parte.

2 Me gusta

Bueno, yo voy a hacer mis recomendaciones.
He priorizado que sean juegos originales, poco conocidos y exclusivos. Los tres juegos destacan además por su apartado artístico y, aunque curiosamente los tres son de géneros hermanos, no tienen nada que ver los unos con los otros.

Recomendación retro: Three Dirty Dwarves
Un beat em up 2D de Sega Saturn, pero muy atípico y original. Entre que obtuvo críticas dispares (algunos no terminaron de entender su humor o les parecía poco innovador un beat em up en 2D) y que salió en el año 97 con la consola tocada de muerte en Europa, el juego vendió poco. Así que es caro, pero su versión japonesa (que es la que tengo yo) es perfectamente jugable.
En el juego manejamos uno de los tres enanos/orcos disponibles pero, recordándonos al mítico Lost Vikings, los otros dos hermanos nos acompañan en todo momento,pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento.
Como aliciente, el juego puede ser jugado por hasta tres jugadores, manejando cada uno a uno de los hermanos, esta opción aumenta el pontecial del juego y lo hace aún más divertido.
Por último destacar el apartado gráfico y artística, así como la cantidad y calidad de sus efectos… Un juego más que sobresaliente en los técnico injustamente tratado por no seguir la moda de las 3D de la época. El apartado sonoro también destaca, tanto por la música, como por los efectos FX, buenos, originales y divertidos.

Recomendación personal: Genji: Down of the Samurai. Pues ahora que está tan de moda de nuevo la estética Samurai gracias a Sekiro, os traigo este Hack & Slash que es uno de los juegos menos conocidos que tengo para PlayStation 2. Poco conocido a pesar de tener una secuela en PS3.
Por la ambientación y la cámara fija fue injustamente catalogado como una copia de Onimusha, además se le achacó poca originalidad o profundidad en lo jugable, cosas que posiblemente lastraron su repercusión.
El juego es una maravilla desde el punto de vista artístico y sonoro, consigue crear una ambientación espectacular y ya solo por eso merece mucho la pena. De verdad un 10 en ambos apartados, el juego es bellísimo y muy artístico y banda sonora no puede estar más conseguida.
No es un juego largo (cosa que para mí es un punto a favor) pero sí muy disfrutable, tan disfrutable que se hace corto. Tiene toques roleros, en el sentido de que vamos mejorando y ampliando el equipamiento y las habilidades de nuestro personaje.
En definitiva una joya oculta muy disfrutable, creedme.
Por cierto inspirado en un personaje histórico real.

Recomendación actual: Killer is Dead. Por último un juego de Xbox 360. Este no lo he jugado aún, lo acabo de adquirir. Se trata nuevamente de un Hack & Slash que, una vez más también, destaca por su apartado artístico y sonoro.
A este se le achacó algún defecto técnico, lo vacío de algunos escenarios y, como al anterior, su escasa duración (a pesar de durar más del doble de los anteriores, más de 10 horas seguro, pero hoy en día si no dura 100 horas parece que es corto) y su “simpleza” en el combate. Pero sus puntos fuertes son realmente fuertes y determinantes para parecerme un juego sobresaliente.
Preciosos y artísticos gráficos cel shading, una catana y un brazo biónico son los mejores aliciente de un juego preciosista y entretenido.
Por cierto, el personaje también va adquiriendo nuevas habilidades y demás con el avance del juego… Ligar con atractivas chicas es una de las formas de conseguir esas mejoras y de cambiar a ratos la dinámica del juego. Un aspecto que, a pesar de lo atractivo de algunas mozas, podría estar mejor implementado. Pero bueno es un detalle “simpático” y curioso.
Si os gustan juegos como Killer 7 o No more heroes…no dejéis escapar esta joyita.
Ah! Y antes dije que eran todos exclusivos de una consola pero este me parece que también salió en PS3, de la cual no controlo.

1 me gusta

Juego retro Warcraft 2 BotDP
Juego Actual Bloodstained ritual of the Night
Recomendación: Castlevania Harmony of Despair.

Como juego retro destacaría uno de Saturn que no salió aquí

Astal un plataformas muy bonito uno de mis géneros favoritos

Juego actual algo tapado el Buccaneer de ps2 matar zombies piratas :pirate_flag: no tiene precio

Como recomendación Deadpool/ Masacre para Ps4 un Hack & Slash muy divertido

1 me gusta

El Astal es una absoluta joya. El Bucaneer hace mucho que le eché el hijo pero no lo tengo todavía. Pero el Deadpool…? En serio? No lo habría imaginado, así que echaré un ojo​:wink::wink:

2 Me gusta

Juego retro
images

Actual

Recomendacion

1 me gusta

Buenas @Sivoleu en principio me refería retro “real”. Excelente ese Rick Dangerous, tengo ganas de hincarle el diente, el 2Dark lo pillaré ya que los juegos que prima el sigilo siempre son muy interesantes a mi parecer, y el Elex tuve el honor de probarlo cuando salió en su momento en una tienda. ¡Pero tenía muy buena pinta! A ver si destapan esa 2ª parte que me comentas.

1 me gusta

Buenas @JC_retropixel ¡Lo primero agradecerte el esfuerzo! Lo cierto es que conocía el Genji y Killer is Dead, es cierto que todavía no he probado el título de PS2, no obstante lo tengo en el punto de mira, en cambio el Killer is Dead sí lo probé, y me fue bastante disfrutable.

El título que me comentas de Saturn no lo conocía, puesto que no manejo mucho del catálogo de dicha consola pues aún no comencé la colección, pero se agradece bastante ver menciones de tal estilo y muy curiosas, más aún cuando se aproxima mi primer viaje al país nipón. ¡Un saludo!

Magníficos títulos @Cuenta_Eliminada, lo cierto es que he podido jugarlos todos y son muy interesantes. Resaltar esa destacable edición que sacó LRG del Bloodstained. Y por curiosidad. ¿Qué te llevó exactamente a elegir el Harmony of Despair como recomendación personal? Un saludo.

Hola @Elekpusher81, como mencionaba a nuestro compañero en el mensaje de arriba, no dispongo de colección de Sega Saturn por el momento, pero agradezco ampliamente ver menciones de dicho sistema por aquí, había visto acerca de ese título, y lo tengo anotado para un futuro.

Respecto al Buccaneer, siempre me congratula ver este juego por ahí, al igual que el Kuon a los cuales le tengo cierto valor sentimental, una delicia sin duda alguna y muy tapado como dices. Y por último el Deadpool, lo tengo pendiente pero aún no lo he probado, vi un poco de él y se ve un gameplay muy “limpio”, me recordó un poco en su momento de lanzamiento al Web of Shadows de PS3. ¡Un saludo!

Buenas @Neskero, juego conocidos pero muy buenos, nota al Horizon Zero Dawn que lo compré hace poco con muchas ansias pero aún lo tengo precintado… :sweat_smile: ¡Un saludo!

2 Me gusta

Juegaló porque no te arrepentiras, yo llevo unas 150 horas.

1 me gusta