Un duelo a tres bandas! Xbox vs Game Cube vs ps2

Hablemos un poquito de batallas retro…

Al margen de su catálogo ¿Cual era mejor reflejando su potencial en los juegos?

Cierto es que Xbox salió al mercado con ps2 y GC ya en el mercado pero, ¿es tanta su diferencia sobre sus competidoras?

3 Me gusta

Xbox tenía algunos shaders y efectos gráficos de siguiente generación, en juegos como las crónicas de Riddick. La calidad de las texturas también era bastante superior, solo hay que mirar al suelo jugando al primer Halo para ver unas perfectas briznas de hierba, algo que no existe en ningún juego de ninguna otra consola.

El Splinter Cell Chaos Theory es un multiplataforma que demostraba la potencia superior de Xbox respecto a las otras de forma explícita, especialmente con la iluminación y el procesado de ray tracing complejo en las sombras. Hay partes del juego en las que el personaje atraviesa un pasillo en el cual se ve la luz a través de las rendijas de una persiana, y al pasar por delante la silueta del personaje de marca con bastante definición. Nunca he visto nada similar en Gamecube o Ps2.

En general, SI se nota la diferencia en la mayoría de juegos, aunque lógicamente no todos los desarrolladores quisieron aprovechar sus capacidades.

3 Me gusta

Por supuesto. XBOX fue un consolón. Practicamente era un PC de la época disfrazado de consola. El juego Halo no podría haberlo sacado de igual manera una PS2 ni en sueños.

Viva Dreamcast 2, digo… XBOX. :slight_smile:

3 Me gusta

Hay varios vídeos donde se exponen los juegos más espectaculares de Xbox Clásica. A esta consola le pasó, más o menos, lo mismo que en esta generación de One X respecto a la competencia. El hecho de salir a la venta 1 año después permitió a Xbox crear una máquina muy superior técnicamente respecto a las otras consolas. Doom 3, por ejemplo, solo Xbox tenía la potencia suficiente para moverlo en consolas.

PD: Hay muchas razones para pensar que Xbox Clásica es la Dreamcast 2, sin duda.

Los juegos que más y mejor exprimen a la Xbox Clásica

Xbox Clásica al límite

Saludos.

1 me gusta

Yo no soy nada parcial en este sentido pero después de sentirme defraudado por la Saturn y vivir dos generaciones de Playstation, enganche la Gamecube al final de su vida y me lo pase pirata.

Después de juegos más “serios” volví a recordar mi infancia y la atracción a juegos más sencillos pero con un “engagement” muy alto por sus mecánicas y simbolismos. Cualquier Mario, Zelda, Smash Bros, los temáticos de deporte de Mario, las risas con el Mario Party… Para mi fue un reencuentro con mi yo viejueguil de hace 15 años.

Con estoy quiero decir que depende mucho de cada uno y en que momento le pillo pero para mi GC fue un punto de inflexión en la forma de entender este hobby.

1 me gusta

Mi compra tardía de una XBOX fue una de mis mejores adquisiciones, un salto técnico generacional dentro de la misma generación respecto a GC y muy especialmente respecto a PS2.

Por supuesto, si tuviera que quedarme con uno de los tres catálogos, sería con el de PS2.

Pero XBOX era una máquina técnicamente muy bruta para su época que se aprovechó además para deslumbrarnos con juegos que, de otro modo, habrían tenido que esperar hasta la siguiente generación.

1 me gusta

Yo e abierto las tres les e visto las chicas y es impresionante para la época la potencia que tiene la gamecube y es súper pequeñita la placa electrónica que tiene comparada con las otras.
Si fuera un ranking
1°xbox
2°gsmecube
3°ps2
Pero el mando de gamecube es precioso y muy cómodo.

1 me gusta

Es que realmente la PS2 era la inferior tecnicamente a las otras 2. A la única que superaba tecnicamente fue a Dreamcast, y no por mucho.

2 Me gusta