Un análisis ligero de Evercade

Hoy me ha llegado el Pack que han montado en Funstock de la Evercade.

He mirado si había algún post al respecto y no he visto más que una referencia al análisis de La Poción Roja, que para mi se ha quedado algo viejo tras alguna actualización de firmware y algún anuncio nuevo por parte de Evercade.

¿Qué es?
Pues una consola que funciona con cartuchos licenciados de diferentes compañías: Data East, Namco, Interplay, etc… En cada cartucho vienen una serie de juegos de cada una de estas compañías y los emuladores correspondientes para correrlos. Esto es importante, ya que amplía las posibilidades del cacharro de manera bastante sencilla. Es un producto de consumo, y no como el mundo de las consolas chinas de emulación. Aquí enchufas el cartucho, y sabes que los juegos van a funcionar perfectamente.

Los Pros: Es 100% legal, contribuyes a los diferentes publishers, los cartuchos están bien editados para lo que cuestan, los controles del cacharro (botones y cruceta) son muy buenos y todo es plug and play (salvo quizás actualizar el firmware)

Los Contras: La pantalla es como mucho normal. Tiene muy pocas opciones de customización en la emulación y, sobre todo, creo que el conjunto (si no lo compras en modo Pack) es demasiado caro para el catálogo que tiene detrás.

¿Lo volvería a comprar?
Seguramente sí. El pack de Funstock es pagar más o menos 65€ por la consola y 11€ por cada cartucho con una funda oficial que es bastante necesaria (la pantalla parece bastante proclive al deterioro), un precio que me parece súper razonable. Comprar todo eso por separado son como 80€ más, que es una pasta.

¿Tiene recorrido?
Pues han anunciado que este año sacan un par de cartuchos de Lynx que me apetecen mucho (Dracula The Undead, Cbervirus y así) y otros dos de publishers independientes. Así que parece que por ahora tira.

¿Qué ha cambiado respecto a los vídeos que he visto en el pasado?
La actualización del firmware soluciona algún problema de flickering anterior, permite remapear algunos botones en diferentes juegos para que tengan más sentido y los Save States no fallan. También había una tónica general de “Esto no puede salir bien” y por ahora parece que sí lo hace (de hecho en TW han dado a entender que quizás hagan una versión de mesa compatible)

Desde luego en lo que sí coincido del todo es que es un producto para puro coleccionismo, o para gente que quiere complicarse cero la vida. Se emula igual de bien en una RG350 o una Bittboy y tienen mejor acabado, y cualquiera que tenga los sistemas originales, pues esto no le hace falta absolutamente para nada, claro. Dicho esto, a este precio, sí creo que merece la pena.

2 Me gusta

Yo hace un par de dias que hice el pedido, tambien en la misma web y el pack completo, que sale muy bien de precio.
Que te tardo en llegar?
Lo que si he visto que en las fotos parece mas pequeña y es tan grande como una Vita.

Incluso más grande que una Vita, más pequeña que una Switch. Desde que me llegó el mail de “Your order is on the way” ha tardado 7 días a Madrid (lo compré a mediados de agosto en preventa)

Pues me toca esperar, yo estoy todavia con your order is confirmed… :frowning_face:
El cable micro hdmi siguen sin ponerlo o ahora si viene?

Nada, eso es bastante pesetero, la verdad.

Pues ya me ha llegado, la primera impresion al ver la caja es, pues no parece tan grande, hasta que la abres y ves que ocupa casi todo el paquete:

Es grande, pero comoda por los bordes tan redondos que tiene, es menos pesada que una vita pero del mismo tamaño y con la pantalla de una PSP.

La caja tipo megadrive pero en formato mini, todo en color y en ingles, aqui no hay pal-es ni pa-leches :rofl: solo en la parte trasera hay unos textos en varios idiomas, incluido el español.

El cartucho esta entre uno de Game Boy y uno de Advance:

Una consola que mas bien es para coleccionar, pero si se puede jugar sin problemas e incluso mas comoda que muchas… a esta le sacan un cartucho que admita microSD y la venden como churros…

1 me gusta

Hace unos días descubrí que había un cartucho donde se podía usar una micro SD para poder jugar los juegos en esta consola emulando y viendo el potencial que tiene.
La verdad es que el material deja un poco que desear, es rugoso de mala calidad y se notan muchas imperfecciones. Además a partir de la versión 1.2 hay que modificar el firm para que lea el cartucho. Donde se pueden poner todos los juegos que tienen ya disponibles para no tener que llevarlos todos ni abrir las cajas en caso que solo queramos coleccionarlos.
He llegado a probar algunos juegos de PSx sin caída de frames, pero de momento no admite muchos juegos.
En cuando la las versiones de 8 y 16 bits y portátiles ya sabemos que esta máquina las mueve sin problemas. Así que es posible que veamos más adelante como están haciendo ya muchos juegos del catálogo de Sega y Nintendo. Y quien sabe si de N64, PSX y Dreamcast.





3 Me gusta