Ultra Street Fighter II: The Final Challengers Nintendo Switch

Lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch.

Ultra Street Fighter II nos ofrecerá una versión remasterizada y mejorada de este icónico juego de lucha, añadiendo opciones online y permitiéndonos cambiar el estilo visual del nuevo al original con tan solo pulsar un botón. Además, incluirá modos de juego únicos, como uno desarrollado en primera persona. Llegará a Switch el 26 de mayo

Video de presentanción:
https://www.youtube.com/watch?v=f7MkHOf9OD0

Portada del juego:

Id apuntando vuestros nombres de usuario porque este titulo, me da a mi que va a dar para mucho juego.

Los gráficos modernos de este sf2 en hd siguen siendo pésimos como lo fue hace unos añitos el super street fighter 2 turbo hd remix que salió para xboxlive y psn.
Es animacion en alta definición si, pero a costa de perder un montón de frames de animación que si estan en el original de 1994 con los sprites normales pixelados…
Se tendría que ver que tal se ve con la resolución antigua pero con la moderno es lamentable.

¿Tú llegas a notar esa falta de frames?
Yo he sido incapaz de detectar esa falta que tanto se critica.

De todos modos, como más jugaré el título será en su resolución clásica.

Pues @Davidgoba aquí tienes compañero para jugar. A mí me parece que luce genial. Ya nos echaremos unas partidas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En un primer momento no me llama apenas nada, sólo me convencería si el online es un lujo.

[emoji106]

@docobo es que creo que la gran baza de este juego va a ser eso, su online.

Como es bien sabido en breve, el 26 de mayo, saldrá al mercado la quinta revisión del street fighter 2 original para la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch, y en este post vamos a poner informacion y discutir acerca de esta nueva entrega que llega 23 años después de la última, el grandísimo y para mi mejor juego de lucha de la historia SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO
(SSF2 X grand master challenge en japón)

La serie Street Fighter 2 cuenta con las siguientes entregas:

  • Street Fighter 2 the world warrior
  • Street Fighter 2’ champion edition
  • Street Fighter 2 turbo: hyper fighting
  • Super Street Fighter 2: the new challlengers
  • Super Street Fighter 2 Turbo

Esta es la serie original a la cual se pueden añadir

  • Hyper Street Fighter 2 (arcade/ps2) que es una amalgama de la serie sf2 donde puedes escoger cualquier personaje en la versión de la entrega que quieras, pero que no cuenta como título Sf2 de por sí
  • Super Street Fighter 2 Turbo hd remix, otro que no cuenta al ser un simple restyling del 2turbo con filtro hd para los servicios online de las consolas xbox360 y ps3.

Un montón de tiempo en que la irrupción del primer SF2 The World Warrior para arcade
(y posteriormente convertido a super nintendo) ha tenido tiempo de encumbrarse en el numero 1 histórico como el juego de lucha que más recuerdo y nostalgia trae entre los fans; aparte de ser considerado por muchos el mejor y el padre auténtico del género
Y una auténtica bomba cuando entró por primera vez en los salones recreativos.

Sus posteriores revisiones y ports a consolas no hicieron más que aumentar el mito de la saga y sobretodo de la subserie SF2.

Sin contar el SSF2 turbo hd remix (que es un restyling hd del 2turbo y no una nueva entrega) 23 años después saldrá la última revisión, oficiamente desarrollado por Capcom y llamado ULTRA STREET FIGHTER 2

Con la inclusión de Violent Ken y Evil Ryu en el roster inicial.

Este sera el nuevo roster inicial que vamos a analizar seguidamente:

Evidentemente, y siendo una secuela del super street fighter 2 turbo de 1994 el plantel de personajes incluirá todos los que ya estubieron en la edición anterior.

Pero un momento, todos?? Como daran cabida a los 2 luchadores nuevos Evil Ryu y Violent Ken?

Vamos a detallar a continuación problemas que puede tener este ultra sf2 que saldrá de momento de manera exclusiva para Nintendo Switch.:

LISTADO DE los PROBLEMAS que se le presentan a Capcom:

  • El juego saldrá para Nintendo Switch, una plataforma muy nueva, con una base de usuarios a años luz de los de xbox one o ps4, lo cual puede reducir su mercado y sus ventas. Y si las ventas no son buenas, menos comunidad online habrá para jugar; lo cual ya pongo en duda al ser el público de Nintendo o de Switch en particular poco dado a competir seriamente en juegos de lucha online. Claro que estoy generalizando, pero estamos hablando de una comunidad que parte de 0 con la gran comunidad de juegos de lucha que existe sobretodo en PC y PS4.

  • Lo preparada que pueda estar la red de Nintendo para dar lugar a una mínima escena competitiva.
    Es de sobra conocido que el LAG en los juegos de lucha online es su mayor problema. Un mínimo lag de 30pin puede romper el juego y hacerlo injugable, lo mismo que puede pasar con el lg que pueda haber entre los controladores de Switch y la consola.
    Es evidente que los joycon no son aptos para jugar a este juego un poco en serio, y deberemos esperar al resultado final del arcade stick que Hori está preparando para la nueva consola de Nintendo para poder analizar su rendimiento de manera correcta.

  • El filtro HD me sigue pareciendo una roña. Aunque el super 2 turbo original a estas alturas ya se le ven los descosidos en la falta de frames para que todo fluya a lo que actualmente estamos acostumbrados, normal para un juego de 1994, no es de recibo que su versión hd tenga aun menos frames de animación, con lo cual el juego en hd, como también pasaba con el super sf2 turbo hd remix (xbox live, psn) se ve tosco y practicamente injugable si te lo tomas un poco en serio.

  • La exclusión de las versiones “OLD” de distintos personajes. Es conocido que en el super sf2 turbo original podias desbloquear personajes con sus características idénticas que tubieron en anteriores juegos. Esto hacia ampliar aún más el roster de personajes a la vez que se mantenía el juego balanceado, un gran logro de Capcom.
    Estos personajes “old” a veces tenian movimientos overpowered pero normalmente se les balanceaba facilmente puesto que al ser de versiones anteriores de la saga sf2, carecían de barra de super, lo cual es un gran punto negativo a la hora de decidir combates.
    Salvo excepción de Old Sagat, el cual a veces era baneado de torneos por sus desmesurados pocos frames de recuperación entre hadouken y hadouken. Entre alguna otra tara.
    También solía ser baneado Akuma, el cual era un personaje secreto desbloqueable pasando unos segundos en el roster por varios personajes y apretando start sobre Ryu, y estaba tremendamente roto.

  • La inclusión de Akuma, Evil Ryu y Violent Ken en el roster normal.
    Los 2 primeros son personajes que aparecieron por vez primera en el juego SVC Chaos (neo Geo) y en el caso de Evil Ryu también tuvo un papel protagonista en la trama y en el roster de la saga Street Fighter IV.
    En esta versión para Nintendo Switch parece que no conservaran los movimientos de esos juegos, como la mítica patada overhead de Evil Ryu en SFIV y Capcom optará por ser meras copias de los Ryu y Ken normales.
    Aquí no puedo seguir discutiendo este punto porque falta ver el juego definitivo.

La inclusión de Akuma sin necesidad de ningún código ni nada y, según se comenta, en su exacta versión super 2 turbo si puede suponer un serio peligro para el balanceo del juego. Como siempre se le hace a Akuma debido a sus exageradas características ofensivas y de combeo, seguro que se le pondrá una de las barras de vida más cortas del juego, sinó la que más (más hp que los demas personajes por golpe recibido) pero el problema de Akuma puede seguir radicando en sus capacidades ofensivas. En manos de un experto que domine muy bien la defensa puede convertirse en un monstruo a no ser que Capcom tome cartas en el asunto.

  • La modificación de los stored supers puede incurrir en un nerfeo de los personajes Chun Li y E. Honda.
    En super 2 turbo se podian mantener los super de varios personajes mientras se seguia avanzando hacia el personaje rival con el simple hecho de mantener el botón de salida del super apretado. Parece ser que Capcom ha modificado este hecho en esos 2 personajes pero lo ha mantenido para Balrog / boxer.
    Esto puede mandar a Honda al lowest tier porque era un personaje que necesitaba de ese exploit para mantenerse mínimamente competitivo contra los tiers más altos.

  • La inclusión del tech throw. Es conocido que en la saga sf2 original no se puede contrarrestar un agarre, el primero que agarra primero que coge al rival. La inclusión del tech throw, para despegarte de los rivales, se incluyó en SFIII y puede romper bastante la jugabilidad arquetípica de la saga SF2.

  • La reducción de la velocidad, a menudo endiablada, del super 2 turbo original. Este es el hecho que preocupa más a la comunidad fighting. Ya que cambia enteramente el concepto de lucha rápida y decisiones instantáneas que requería el 2 turbo original.

  • Por último, otro punto a evaluar será la salida al mercado y los primeros días de vida del juego en el mercado.
    Es sabido el desastre que fueron los primeros meses de SFV y lo poco que hizo Capcom para arreglarlo. Centrándose en el juego competitivo y los torneos del juego y olvidando al jugador ocasional que solo quería disfrutar de un bonito modo historia (en juego ni siquiera tenía modo historia) y luchas contra la IA a nivel bajo/medio sin tener las ganas ni el tiempo de meterse online donde el factor competivio puede abrumar a demasiada gente, sobretodo en este género tan particular y directo.

Ya hay un hilo del juego, en el cual ya respondiste :slight_smile:
Este es el hilo que ya existe:
http://www.spinecard.com/index.php?topic=180

Es verdad lol
Podriamos juntarlos?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, yo creo que si, pero eso es moderación o el alcalde. [member=1]Mike Haggar[/member] , [member=5]alex5555[/member]

Listo!!!

Acabado mi Analisis Final
pre salida del juego el próximo 26 de mayo
en mi post anterior lo podeis ver

Aquí está, recién salido del horno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me encanta la portada.
Habrá que pegarle unos buenos vicios online

Pues a comentar primeras impresiones @espectro !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta noche te cuento. Mañana vienen unos amigos al aperitivo y jugaremos un poquito.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Claro que si, ahora yo aviso que muy bueno no soy…

La portada es buenísima…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mejor, más divertido.

Con algo de retraso, pero ya tengo el mío.

Pues que queréis que os diga. El juego me está encantando como siempre lo ha hecho. Todavía no he probado los nuevos modos, si el online, que en mi caso excepto una partida, en todas ha ido muy bien. Con el mando pro va genial, todo muy fluido. Los nuevos gráficos de Udon la verdad es que molan un montón.

La verdad es que estoy muy contento con la compra. Lo único que he intentado jugar con [member=3]Davidgoba[/member] y no he podido. Ví que estaba conectado, pero no se como se puede enviar una invitación para jugar con un amigo.