Ubisoft y su salto de fé(hacía el vacío)

Bueno, pues hoy el medio ha amanecido con duras noticias. Ubisoft despedirá en febrero a cientos,si no miles de trabajadores. Cierran varios estudios y han cancelado 5-6 juegos… Las acciones están a 4 euros cuando en 2018 estaban a 100 y pico… Que locura. Algunos de mis juegos favoritos son de esta compañía (far cry 3 y ac black flag) y tienen indies buenisimos como valiant hearts o prince of persia 2d de 2023…

Que opinais? conseguirá remontar? Sus IPS si se llevan bien podrían vender mucho. A la gente creo que le sigue gustando assasins creed o far cry, pero no en la forma en la que ellos estaban llevando las sagas…

4 Me gusta

Creo haber entendido que iban a continuar con Rayman y eso espero porque es lo que más me llama la atención, de hecho en IG abrieron una cuenta en la que se hicieron entrevistas a diversas personalidades que estuvieron involucradas en la serie. Espero que esto no haya afectado a ninguno de estos proyectos :grimacing:

Por otro lado los últimos PoP que sacaron estuvieron chulísimos y me apena que se haya cancelado el remake, aunque en cierto modo se veía venir porque no mostraban nada del título. Por otro lado dijeron hace relativamente poco que iba a salir a principios de este año y ahora nos vienen con estas, me parece muy informal y poco profesional por su parte :face_with_raised_eyebrow:

Y luego con lo que respeta a Beyond Good & Evil 2 pues que queréis que os diga…no sé siquiera si llegaré a estar vivo para presenciar su lanzamiento y llevan con eso desde 2008…¡¡desde 2008!! 20 años casi es completamente deleznable

Assassin’s Creed pues aún voy por el Origins pero el nuevo me parece chulo, Far Cry pues ando desconectado de la saga desde el 4 y Watch Dogs solo jugué el 1

El Just Dance y el Rainbow Six me dan un poco igual la verdad…así como los juegos como servicio, soy un antisocial

4 Me gusta

a mi el ultimo juego de ubisoft que me gustó fué el prince of persia de 2023. Sacando ese,me tengo que ir al 2017 con Origins, porque valhalla es un juego sin alma y watch dogs legion es una tremenda basura…

3 Me gusta

Ultimamente esta compañía no ha estado muy estable que digamos, y eso que posee juegos de quitarse el sombrero.

2 Me gusta

La situación de Ubisoft ya era delicada desde hace tiempo. Creo que no lo han hecho mal al intentar corregir la deriva que llevaban, pero también pienso que quienes podíamos apoyar esos títulos de calidad que han sacado , o al menos esos intentos de no ir solo a lo que hacen las grandes compañías, ya estábamos desencantados con Ubisoft desde hace bastante.

Yo, por ejemplo, el último juego que he comprado suyo fue Prince of Persia, y fue porque estaba tirado de precio y pensaba que se retiraría del mercado, como suele pasar con estos juegos que casi no venden. Pero la realidad es que no creo que llegue a jugarlo, pese a saber que es un gran título.

Comprar un juego por una cierta cantidad de dinero sabiendo que seguramente va a ser clónico y más de lo mismo es complicado. En títulos, digamos, de un solo jugador o que no siguen la vertiente de juego como servicio, podrás tener mayores o menores ventas, pero sabes que a medio-largo plazo el juego puede remontar. Sin embargo, en el otro modelo de negocio el momento de su salida es el todo o nada, y seguramente dependas de si los streamers de turno valoran jugarlo o no. El problema de apostarlo todo a grandes proyectos y a juegos como servicio es que, si no formas parte de lo que está de moda, te comes una absoluta mierda: no es que cojas poco del pastel, es que no coges nada.

Y, vistas las decisiones que parece que van a tomar, no creo que la situación mejore. Hará un año o así, Baity hizo un gran vídeo sobre la situación de Ubisoft; aquí dejo el enlace, que creo que es interesante.

6 Me gusta

No vendió mucho el último.

@Duredan Lo mismo que tu. Porque me llamó la atención el de Ps2 y nunca los jugué por pobre. Y Tuber siempre está adorando el de PC.

Pero ya sabemos como es Ubisoft.

Yo se la tengo jurada desde que no trajeron Rocky Legends en castellano xD

2 Me gusta

Yo la trilogía original la jugué en su día y le guardo muy buen recuerdo, sobre todo al segundo. Pero juegos como The Division, Watch Dogs o los Assassin’s Creed, con bugs e infinidad de problemas, hicieron que para mí fuera una compañía a la que no prestaba atención desde hacía ya bastante tiempo.

3 Me gusta

a mi el the division 1 me encantó. Uno de los juegos que mas he jugado en mi vida, unas 300h. La zona oscura estaba guapísima y los gráficos eran brutales en la época. Un juego super innovador para la época y que vendió muy bien. El 2 ya ni caso le hice… para mí 2018 fue el culmen de ubisoft con odissey, después cuesta abajo y sin frenos

3 Me gusta

La verdad es que siento que esto mismo que le está pasando a Ubisoft les ocurre también a bastantes compañías third-party, a excepción de Capcom y Sega, que a día de hoy siguen pletóricas y que sacan títulos muy interesantes

Lo mismo que siento con Ubisoft lo siento con Activison-Blizzard, con Square Enix y con EA.

4 Me gusta

Cierto,pero EA y Square Enix no estan ni de lejos tan mal como Ubisoft. Ubisoft prácticamente no tiene salvación. 20 mil empleados, sin ingresos,tirando de caja… y hoy en día se necesitan 3-4años minimo para hacer un videojuego decente… y millones y millones de euros… Ubisoft está acabada. Veremos cómo avanza todo. Iba a decir que era una pérdida notoria para la industria… pero actualmente que aportaban? el mismo juego una y otra vez… Su espacio ya lo ocuparon hace tiempo estudios como el de expedition 33…

3 Me gusta

Cuando una compañía repite una y otra vez sus mismos títulos sin aportar gran cosa ya denota cierta decadencia.

Si pudiera remediar la misma y volver a ofrecer esa originalidad anterior podría seguir estando en la palestra, pero según todo apunta complejo parece ser.

3 Me gusta

Yo es que estoy hasta los huevos de tanto mundo abierto con mil iconos y cosas absurdas por hacer,y en eso la compañía francesa es la mejor del mundo.Mas Rayman,mas Splinter Cell,mas Prince Of Persia,mas Far Cry como el 3……con esas sagas me tienen ya comprao.

6 Me gusta

Es verdad que ahora están haciendo las cosas muy bien, pero recordemos lo maltratado que está Sonic o hace no tanto, Capcom(maldito corrector del movil xD) y el caso con Street Fighter X tekken y su famoso dlc en el disco.

Lo bueno es que han hecho otras cosas bien y tienen sagas de mucha calidad y con muy buena acogida

3 Me gusta

El Prince of Persia metroidvania que sacaron es una pasada, si no me equivoco es del mismo equipo que hizo Rayman Legends…y, al igual que el juego que hicieron inspirado en BOTW, ha vendido poquísimo.

Los juegos de mundo abierto están en decadencia, se han sobreexplotado, es Un ciclo, pasó lo mismo con los shooters, con los simuladores de mafioso, con los juegos de tunning, etc…con el añadido de que los open world son unos come-horas y por tanto la competencia por el tiempo y las pelas del usuario es más dura que la que se daba, por ejemplo, entre los plataformeros o los yo contra el barrio en los 90.

Y encima han perdido su posición dominante en la indústria francesa, donde ya no compiten con indies, sino con estudios que hacen AA brutalísimos, como ha ocurrido con Clair Obscur: Expedition 33 y Hell is Us (y creo que hay más).

A todo ello se suma la crisis de los AAA, cada vez más caros, con menos retorno económico y beneficios, y con comités de trajeados haciendo el juego.

Espero que al menos el equipo de Rayman continúe y veamos juegos plataformeros de este mítico personaje en el futuro. Molaría uno en 3D que siga la línea del mítico Rayman 2, pero con un control actualizado a la altura de Super Mario Odyssey y Bowser’s Fury, o como mínimo de Astro Bot, Kirby y la Tierra Olvidada, Crash Bandicoot 4 It’s About Time, Psychonauts 2, los Ratchet & Clank de PS4 y PS5,…

4 Me gusta

Por mi ubisoft puede desaparecer nadie pierde nada. No tienen nada que ofrecerme, ni pueden hacer nada que quiera ya que no tienen la habilitad para hacerlo. Esa habilitad la perdieron hace fácilmente 20 años o casi.

Por no mencionar que ya me da igual si sacan o dejan de sacar nada bueno. No voy a dar un solo céntimo ni un minuto de mi tiempo a una empresa que ha demostrado ser una de las mayores basuras a todos los niveles de la historia del videojuego.

El mundo del videojuego esta ya mejor sin ellos, y los usuarios ni te cuento.

Y esto mismo digo de EA ojo, otra que si desaparece todos ganamos.

1 me gusta

EA solo con Fifa y los sobres ya puede mantenerse por si sola, no te creas.

@Duredan A raíz de SF x TK espabilaron.

2 Me gusta

A ver, para mí que estudios así acaben cerrando no me parece una buena noticia en absoluto, más allá de la pérdida de puestos de trabajo. Necesitamos variedad de compañías que puedan sorprendernos. En lo que sí estoy de acuerdo es en que un susto de grandes proporciones no les vendría mal para que el modelo de negocio cambie.

Tanto EA como Ubisoft tienen sagas que me han gustado mucho y me daría pena que quedaran en el olvido, como ha pasado con la mencionada Rare. Además, cuanto más repartido esté el mercado, mejor. Tener un monopolio en la industria solo le funciona a Nintendo, y en gran parte por tener a día de hoy sagas icónicas bien cuidadas… y aun así no le funciona siempre.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Lo que pasa es que cuando eran casi los amos del mundo se pusieron a abrir como locos estudios por todo el mundo,hasta en Barcelona.Y eso hay que mantenerlo.

3 Me gusta

Creo que Ubisoft ha sufrido diversos problemas. El problema principal es su dueño, la familia Guillemot y su visión, que va en contra de su propio público.

Al público en general no nos gusta el tener que pagar DLCS y cosmeticos, o dicho d de otra manera, comprar juegos a trozos. Con el lanzamiento de Fornite y los pases de batalla, cambio el paradigma, los usuarios estamos más dispuestos (generalmente) a adquirir un pase de batalla que a comprar juegos por partes, pero ellos siguen en sus trece.

Hay que admitir que Ubisoft durante muchos años ha sido una empresa que ha aportado mucho en jugabilidad y evolución, pero desde hace años han ido dejando de lado la innovación y creando muchos juegos diferentes con una jugabilidad identica que cansa, y mucho. Por ejemplo Star Wars Owtlaws, creo que tenia mucho potencial y a acabado siendo un AC con skins de Star Wars.

Por otra banda su politica de sacar los juegos con bugs y en muchos casos injugables hace que la gente no quiera comprar ningún juego, porque se ha vuelto una tonica repetitiva y ni siquiera les dan una oportunidad.

Igualmente creo que el público cada vez es más exigente y lo quiere todo ya y bueno sino no lo quiere. Possiblemente por el gran catalogo que disponemos a día de hoy para jugar. Ejemplo: Tengo un amigo que como Fallout 76 salio totalmente roto no lo va a jugar nunca. A dia de hoy creo que es un juego que vale mucho la pena y que han sabido superponerse de los errores tanto de jugabilidad como de bugs y es juego divertido a día de hoy y no darle una oportunidad por como salió no me parece justo. (Ubisoft no es la única empresa que lanza juegos rotos)

De el AC Valhalla he llegado a leer comentarios de que es un juego demasiado largo. Algo que a mi parecer me parece sorprendente. Al final estamos pagando por horas de juego. Es como, decir: No, quiero pagar lo mismo y tener menos horas de juego o decir, por el mismo precio quiero menos producto. Puedo comprender y comparto las criticas de que tenga misiones repetitivas, que no tenga alma como dice el compañero @Santiking14 o infinidad de criticas que realmente se merecen. Entiendo que la gente quiera un juego más corto pero más trabajado, pero en esa idea creo que lo importante no es la duración sino en que esté más trabajado. Es el ejemplo contrario es Rockstar; mientras uno saca un juego cada muchos años pero con un trabajo exageradamente impresionante y cuidado al detalle, el otro saca muchos videojuegos con un trabajo más que mediocre y uno detrás de otro.

Creo que hay gente que va a criticar juegos de Ubisoft por el simple hecho de ser de Ubisoft sin haberlos probado. Ubisoft se ha convertido en un meme.

Igualmente creo que han apostado más por exprimir las sagas que disponen que no innovar en jugabilidad, cosa que ha llevado a que los grandes creativos se fueran.

A día de hoy que digan que cancelan el Remake de Princep of Persia las arenas del tiempo porque no tiene los estandares minmos de calidad y que lo diga Ubisoft con los antecedentes de juegos rotos, dice mucho de la calidad de sus estudios en el momento actual. Y estoy hablando de un juego que es remake… En lugar de coger el toro por los cuernos y decir: Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien cueste lo que cueste, porque nuestra credibilidad esta en juego, prefieren optar por la via economica y cancelar. Llevan millones invertidos en juegos que ni siquiera han visto la luz. Han cancelado diversos proyectos, invirtiendo millones y tiempo por no tener una linea clara. Ni ellos mismos confian en sus propios estudios ni en su propio trabajo.

Ubisoft quiere abarcar mucho pero no tiene la capacidad ni el talento que tenia antaño.

Creo que Tencen esta al acecho desde hace años, esperando la cronica de una muerte anunciada, para quedarse con las IP’s. Y en mi opinión alomejor será hasta bueno para el futuro de las IPs

6 Me gusta

Na, fueron empresas mágicas, y ahora son ponzoña infecta xD Ya solo tienen cosas genéricas, petadas de micro pagos por tonterías, la magia ha muerto (DRAMAAAAAAAAA XD)

4 Me gusta