Creo que Ubisoft ha sufrido diversos problemas. El problema principal es su dueño, la familia Guillemot y su visión, que va en contra de su propio público.
Al público en general no nos gusta el tener que pagar DLCS y cosmeticos, o dicho d de otra manera, comprar juegos a trozos. Con el lanzamiento de Fornite y los pases de batalla, cambio el paradigma, los usuarios estamos más dispuestos (generalmente) a adquirir un pase de batalla que a comprar juegos por partes, pero ellos siguen en sus trece.
Hay que admitir que Ubisoft durante muchos años ha sido una empresa que ha aportado mucho en jugabilidad y evolución, pero desde hace años han ido dejando de lado la innovación y creando muchos juegos diferentes con una jugabilidad identica que cansa, y mucho. Por ejemplo Star Wars Owtlaws, creo que tenia mucho potencial y a acabado siendo un AC con skins de Star Wars.
Por otra banda su politica de sacar los juegos con bugs y en muchos casos injugables hace que la gente no quiera comprar ningún juego, porque se ha vuelto una tonica repetitiva y ni siquiera les dan una oportunidad.
Igualmente creo que el público cada vez es más exigente y lo quiere todo ya y bueno sino no lo quiere. Possiblemente por el gran catalogo que disponemos a día de hoy para jugar. Ejemplo: Tengo un amigo que como Fallout 76 salio totalmente roto no lo va a jugar nunca. A dia de hoy creo que es un juego que vale mucho la pena y que han sabido superponerse de los errores tanto de jugabilidad como de bugs y es juego divertido a día de hoy y no darle una oportunidad por como salió no me parece justo. (Ubisoft no es la única empresa que lanza juegos rotos)
De el AC Valhalla he llegado a leer comentarios de que es un juego demasiado largo. Algo que a mi parecer me parece sorprendente. Al final estamos pagando por horas de juego. Es como, decir: No, quiero pagar lo mismo y tener menos horas de juego o decir, por el mismo precio quiero menos producto. Puedo comprender y comparto las criticas de que tenga misiones repetitivas, que no tenga alma como dice el compañero @Santiking14 o infinidad de criticas que realmente se merecen. Entiendo que la gente quiera un juego más corto pero más trabajado, pero en esa idea creo que lo importante no es la duración sino en que esté más trabajado. Es el ejemplo contrario es Rockstar; mientras uno saca un juego cada muchos años pero con un trabajo exageradamente impresionante y cuidado al detalle, el otro saca muchos videojuegos con un trabajo más que mediocre y uno detrás de otro.
Creo que hay gente que va a criticar juegos de Ubisoft por el simple hecho de ser de Ubisoft sin haberlos probado. Ubisoft se ha convertido en un meme.
Igualmente creo que han apostado más por exprimir las sagas que disponen que no innovar en jugabilidad, cosa que ha llevado a que los grandes creativos se fueran.
A día de hoy que digan que cancelan el Remake de Princep of Persia las arenas del tiempo porque no tiene los estandares minmos de calidad y que lo diga Ubisoft con los antecedentes de juegos rotos, dice mucho de la calidad de sus estudios en el momento actual. Y estoy hablando de un juego que es remake… En lugar de coger el toro por los cuernos y decir: Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien cueste lo que cueste, porque nuestra credibilidad esta en juego, prefieren optar por la via economica y cancelar. Llevan millones invertidos en juegos que ni siquiera han visto la luz. Han cancelado diversos proyectos, invirtiendo millones y tiempo por no tener una linea clara. Ni ellos mismos confian en sus propios estudios ni en su propio trabajo.
Ubisoft quiere abarcar mucho pero no tiene la capacidad ni el talento que tenia antaño.
Creo que Tencen esta al acecho desde hace años, esperando la cronica de una muerte anunciada, para quedarse con las IP’s. Y en mi opinión alomejor será hasta bueno para el futuro de las IPs