Twin Famicom ¿origen, ventajas/desventajas sobre Famicom?

Hola chicos.

¿Tenéis algún tema relacionado con esta rareza consolera como es Twin Famicom?

Querido compañero @Dr_Pixel, si no hay ninguno referente a ella te cedo la respuesta en tu honor.

No entiendo bien a qué te refieres… Yo tengo una si quieres te paso alguna foto.

1 me gusta

Hola @Bully, no sé a qué te refieres. Tengo esto links por si quieres saber más:

Ya me dices. Un saludo.

1 me gusta

Si, perfecto, en tener un tiempecito los veo, gracias.

¿Merece la pena para coleccionar?
¿Sobre qué precios anda este aparato actualmente?

Si, publícala por fa,

Sale por unos 100/125€, hace tiempo que no busco ninguna, pero no creo que haya subido mucho.

A ver si te puedo enseñar una foto.

1 me gusta

Yo también tengo una.

1 me gusta

Aquí otro poseedor de una twin famicom,yo lo que más destacaría es la salida A/V por lo demás es lo mismo que una famicom con el famicom disk,estéticamente me parecen chulas,muy ochenteras,en lo malo que es un poco armatoste.
¿Alguno de vosotros sabe si el puerto B se uso alguna vez con algo? En algún sitio leí que se podía conectar el adaptador del famicom disk,pero parece ser que no es así y tengo la duda de si se uso o no.
Un saludo!!!

2 Me gusta

No entiendo bien, yo probé un Famicom disk en una Twin, pero por el método normal, con el adaptador de la Twin en el slot de los cartuchos, y funcionó perfectamente…

2 Me gusta

No,yo me refería a conectar el cable del adaptador del famicom disk directamente al puerto B de la twin famicom en vez de al famicom disk,pero ahora que comentas eso,en la época sería posible hacer copias usando ese sistema??? Cuanto menos me parecería curioso,y molón,que leches!!! A la que no creo no creo que le hiciese mucha gracia es a Nintendo
Un saludo!!!

1 me gusta

Nintendo sacó un sistema para hacer copias y te podías comprar el juego que quisieras en un disco que te vendían ellos… No había falta mucho para conseguir una copia de cualquier juego y si no recuerdo mal eran baratos.

2 Me gusta

De echo era más barato comprar un disco virgen y grabarlo en un kiosk que comprar el juego original,lo primero salía por unos 2500¥ y lo segundo por unos 3000¥,pero aún así estoy seguro de que habría gente que intentase hacer copias y ahorrarse unos yenes :smile::smile::smile:
Os dejo este artículo muy majo que encontré hace tiempo


Un saludo!!!
2 Me gusta

Es un sistema genial, yo todavía querría incluir algún título en mi pequeña selección… Porque es puro amor!!

Como curiosidad decir que la música que suena al encender la Game Cube y cuando esta entra al menú de la consola, es la misma pero ralentizada 16x, que la música de inicio del Famicom Disk.

3 Me gusta

qué buen dato… gracias

1 me gusta