Twelve minutes , más una experiencia que un juego

Gracias al game pass he podido probar a este “juego” aun que tiene mas de experiencia interactiva que de juego si estáis en dudas de probarlo o no os digo mis opiniones

A favor:

  • probar una IA que realmente te pone a prueba , la cantidad de cosas que se pueden hacer con un resultado distinto es increíble

-la historia , a medida que vas descubriendo la historia cada vez te deja más la boca abierta y el desenlace final te deja flipado

en contra:

  • Si lo juegas en la xbox , usar el mando para un juego que esta pensado para teclado y raton es frustrante

-pese a tener muchos caminos si quieres llegar al final solo hay un camino correcto y te obliga a usar una guia para poder encajar todo el rompecabezas

puntuación un 6, me habría gustado que hubiera varias formas para llegar completar toda la historia principal , pero es un rompecabezas y como buen puzzle las piezas solo encajan de una manera

si te gustan los juegos que te hacen pensar y quieres pasarte un rato divertido es tu juego pero se hace un poco frustrante cuando te quedas sin ideas y tienes que tirar de guia

1 me gusta

Gracias por la info, le tenía ganas, y estando en el gamepass me lo bajo en un rato, solo xbox? o también PC?

pc y consola , yo lo instale en la consola por comodidad (suelo usar el pc para trabajar y la consola para jugar) y me arrepentí , esta pensado para jugar con teclado y ratón

uff si? iba a abajarlo en la xbox, pero entonces voy tirar a PC

ya me contaras si te gusta y cuanto tiempo tardas en mirar la solución je,je,je

XDD, mañana lo pruebo y te comento mis impresiones

yo jugué sin mirar nada hasta que dije “no se me ocurre nada más”

juego descargado, voy ir probándolo a ver que tal.

Joer, ya llevo 5 bucles o asi, pero la zorra de mi mujer no me cree XD.
EDIT:

Tras varias horas, dejo el juego XD. Debí hacer mas de 20 bucles… y al final acabé mirando como avanzar alguna cosa, tras varios bucles mas, dije, bueno, suficiente XD. Me vi un vídeo con los finales y pista.

Ja ja , yo intenté un montón de bucles pero no sabía dónde estaba el reloj y cuando vi como saber dónde está y cuál es el verdadero final (tienes q mirar el reloj para hacer un bucle de 12 minutos en vez de los bucles de 10 minutos)

si, yo el reloj lo encontré relativamente pronto, pero vamos, aunque lo miré, lo hacia un par de segundos.
El juego estuvo bien, pero tampoco como para fumartelo mucho mas.

Lo he estado jugando estos días y es la típica experiencia de muy buena idea pero muy mal ejecutada.

Tiene varias situaciones que requieren de prestar atención a cosas del entorno como sonidos y tiempos muy específicos, que rompen totalmente el supuesto gameplay que plantean.

También tiene que usar varios trucos como ocultar objetos hasta que una conversación los desbloquea y entonces al pasar el ratón por el mismo sitio te aparecen. Cosas de no saber bien cómo gestionar el mapa.

Y para colmo tiene una de las peores cosas que puede tener una aventura gráfica: mil cosas que hacer que no sirven para nada y tú crees que si están será por algo. ¿Para que sirve ocultar cosas en las trampillas? ¿Tirar cosas por el retrete? ¿Hacer llorar a tu mujer? ¿Disparar y acuchillar es lo mismo? Muchísimo tiempo perdido con estos detalles.

No me importaría volver a darle una segunda oportunidad al creador en una nueva obra, no deja de ser un juego indie, si vuelve a intentarlo con el género, pero este ha sido un poco bluff.

Yo no lo recomiendo, hay experiencias similares con juegos mucho más brillantes como el Doki Doki Literature Club, por ejemplo.

Jugar con el mando me pareció terrible también, lo descargué en PC para jugar con teclado y ratón pero me daba error al cargar el juego… Volveré a probar a ver, le tengo muchas ganas!!

Eso mismo pensé yo… pensé que podría ocultar el reloj en la trampilla de la habitación… osea, puedes, pero no aporta nada… igual que el cuchillo en el baño, o hay escenas que desconocemos… pero no le veo el sentido.

Yo pensé en ocultar el cuchillo en el retrete, esconderme en el baño, y atacar desde ahí. Pero no.

Y en las rejillas, yo ponía las velas para intentar hacer creer al poli que había gente dentro por la luz, y que así entrara. Pero tampoco.

Vamos, que el juego te propone solo 4 o 5 bucles y todo lo demás que sea salirse de eso no sirve para nada, y confunde mucho. Tiene cosas muy mal planteadas, en lugar de narrativamente llevarte por dónde quiere desde el principio. Te da una falsa sensación de libertad, que en realidad es solo hacerte perder el tiempo hasta que descubres el único método posible para hacer algo. Muy flojo si eres exigente con este tipo de juegos, pero le veo buenas bases para un futuro.

Uno de lo bucles q es mate al policía con el combo electricidad + cuchillo probé a lave el cuchillo y esconderlo en el congelador y en otra lave el cuchillo y lo tiré por el WC , con el mismo resultado,nada

Eso me habría gustado poder solucionar el puzzle de otra manera q no sea la q te obliga el juego

¿Q pasará si tiras el reloj por el WC o lo metes en la nevera ?