Tutorial - Cómo sacar el audio a un SCART

Buenas chic@s.
Hace tiempo que quería poner mi consola por SCART a una pantalla moderna, el caso es que se ve genial, pero se escuchaba como el puto culo. No sé por qué ahora no se hacen teles con sonido de calidad, en fin. Os dejo el tutorial de los pasos que realicé y un vídeo explicativo:

Materiales:

-Cable SCART macho a tres hembras (o dos, como lo que necesitéis). Más que nada, para no romper originales, y este es barato, en el chino lo veréis por 1.75€ aprox.

-Cable de sonido con hembra o macho, según queráis usar para conectar los altavoces, normalmente suele ser Jack hembra. (El cable Jack es el de los cascos de toda la vida.). Se encuentra barato en el chino jaja.

-Soldador, estaño, decapante, aislante (Como termocundible, o cinta, lo que uséis.)

-Cable fino de colores, se lo podéis sacar a un SCART antíguo, que son perfectos para esta taréa, ya que son muy finitos y de colores chachis.

1- Desmontamos la carcasa del SCART, usando para ello la rosquita que tiene, y lo abrimos.

scartdiag
En rojo tenéis la señal que necesitamos.

Audio in left = Sonido izquierda entrante.
Audio ground = Masa (La de electrónica, no la de los bizcochos.)
Audio in rigth = Sonido derecha entrante.

(Usad la señal “IN” o entrante, si nó no funciona)

2- Soldamos los cables al cable correspondiente:


Podéis soldarlo a la chapita que se usa para conectar, pero si no se agarra, tendréis que pelar el cable, o cortarlo, hacer el empalme y soldarlo otra vez.

IMPORTANTE, procurad que la “varilla” donde va soldado el cable original no se quede sin cable, si nó, será muy complicado soldarlo.

3- Una vez soldado, procurad que no choquen entre ellos, y pasamos los cables finitos por dentro de la carcasa, hasta el exterior. Podéis hacer un agujero, o pasarlos con cuidado, pero sobre todo, no forcéis ni tiréis, porque arrancáis la soldadura XD.

4- Conectar el cable resultante a un hembra Jack, y solucionado :).

Os dejo un vídeo demostrando como funciona :):

Solución de problemas:

-Si no tenéis ningún sonido, comprobad que los cables no estén desenganchados o juntos los polos de izquierda y derecha.

-Si escucháis un zumbido, o ruido, están demasiado juntos y poco aislados, y se tocan entre ellos, tocará desmontar y montar otra vez el cable, aislándolo de nuevo.

Lo dicho, si tenéis dudas hacédmelo saber, y las solucionamos.

Hice este tutorial con todo el amor hacia el foro y su gente, sois los mejores y quiero apoyar con lo que pueda.

Un saludo :smiley:

5 Me gusta

Con videotutorial y todo! muy bien explicado :clap: :clap: :clap:

Te llevas comisión de letyshops? :joy:

1 me gusta

Jajajajaja mi intención es ayudar al que tiene el mismo problema que yo jaja.
Qué manía tienen los fabricantes de teles poner ultra 1080 4k 6200xupei y unos altavoces de los chinos en mono. Poh no me da la gana, así que videotutorial al canto jajaja. Un saludo colega, y gracias :).

1 me gusta

excelente aporte, un letichop para dartelo todo aajajajaja , se agradece!!

1 me gusta