Empiezo yo: el canal de Eugenio Monesma. Me relaja ver los oficios perdidos. Ver artesanos, campesinos. Gente en comunión con su medio y casados con su oficio
Me flipó ver cómo se fabrica la cal. Cómo construye ese pedazo horno. Luego la agradable voz, con el uso del lenguaje con tanta propiedad
A mi me gusta mucho ver los videos de la prensa hidráulica. Me fascina ver como acaban diferentes materiales u objetos prensados. Incluso diria que me relaja
El compañero @SergiLand ha hecho ya un buen listado. Yo suelo consumir cine, música y videojuegos. Añadiría en mi caso:
Quantumfracture
Jaime altozano
Leyendas y videojuegos
Jwulen
Te lo resumo (así no más)
agujeros de guión
Roma gallardo “porque me gusta el puesto de vista con el que ve las cosas”
Vicesat “aunque lo he dejado de ver, parece que se ha quedado sin ideas”
Restore & repair “porque me relaje ver cómo repara motores abandonados”
Martín gallego “porque lo sigo desde siempre”
Cx sound “me parece que es un tío muy resolutivo y restaura los coches muy bien”
Eugenio Monesma “me parece interesante los oficios perdidos”
The Wild project “por entretenimiento y alguna cosa interesante que se comenta”
Y de videojuegos
A AuronPlay cuando saca algo que me gusta.
Ibai solo por los vídeos de “si te ríes pierdes”
El rincón de Giorgio solo por los resident Evil.
Y algún canal que sale aleatorio con algo más que sirva, porque yo no veo la TV consumo Netflix o Youtube. Me parece más didáctico, sin anuncios y consumes lo que tú quieres, no lo que te pongan.
Nadie comenta el canal de Youtube de “El bemoldemarmol” pero su manera de analizar los juegos no tiene comparación con nadie. Este tío compone melodías al piano con las que acompaña sus videos y le da una teatralidad e incluso una profundidad que hace que te enganches, es más, algunos juegos me los he comprado por sus análisis.