Turbografx, o como no lanzar una consola

Chicos, al haber visto las distintas tarjetas existentes, esto como curiosidad ¿se puede saber qué es y a qué va destinado?
Me lo dieron en conjunto con la Turbo Duo y jamás lo he estrenado, la verdad sea dicha.

es un flashcart, vamos un everdrive, puedes meterle roms de juegos enw hu card para que funcionen en tu pc engine, la memoria parece ser de 128mbs

aunque tambien tiene salida para gba es curiosa esta targeta; quizá servia para jugar a juegos de gba en pce y viceversa o para grabar los juegos desde una gba hackeada a saber

1 me gusta

En el pack de esa flash card te venían los drivers en un mini-CD y el programa que permitía enlazar la tarjeta al ordenador.
Hay de 64 y de 128 mb.

1 me gusta

Curioso, sigue siendo curioso, @giru85 y @Umbrella.

Pero no, en respuesta a Umbrella me vino sólamente la tarjeta, que aún teniendo el disco desde luego no lo habría usado. Prefiero de todas a todas un Everdrive propiamente dicho o usar la tan práctica y maravillosa emulación, con la que me he dado cuenta de los impresionantes juegos de naves que posee su periférico.

1 me gusta

Darius es uno de mis favoritos de naves tiene buena calidad pero en supernes,no sabía que estaba en PC,currado el review

2 Me gusta

Vamos lo que pones es un copia y pega y no sabes prácticamente nada de lo que escribes, todo es simplista, incorrecto o directamente esta mas que mal.
Solo para que veas la realidad y lo que pones en tres párrafos.

PC Engine fue una consola lanzada por la compañía nipona NEC en 1987.
Realmente la tecnología de la consola había sido ideada por la compañía de software Hudson Soft, conocida ahora por las sagas Bomberman o Star Soldier, entre otras.

Hudson la conocerás por eso tu, o sea simplista.
Hudson es una de las responsables del triunfo de la Famicon en Japón con varios títulos que superan el millón de unidades en ventas y un soporte a la consola desde el primer día.
Es responsable junto con la creación de juegos de la creación de software y hardware para muchos ordenadores japones de la época famicom y posteriores, incluido el Sharp x68000.
“Es responsable de la tecnología” Diseño y creo de cero los dos los dos chips de vídeo 16 bits de la pc engine, cogió la cpu 8 bits que es una versión anterior de la cpu de la Super por cierto, y la modifico para poder funcionar con esos dos chips de vídeo creando entrada y salida de 16 bits y algunos otros añadidos para adecuarse a los chips de video, diseño hasta el ultimo circuito de la consola, ademas de crear un acceso total a ella para programación, eliminando las consolas de programación que son mas caras y mas limitadas.

Esta compañía estaba muy interesada en lanzarse al mercado de las consolas que por aquel entonces estaba muy en auge en Japón sobretodo desde la aparición de la consola Famicom de Nintendo.

Mentira, Hudson veía avanzar a lo bestia todos los sistemas, básicamente porque ella diseñaba muchas partes de ellos y junto con Namco y otras estaban hasta la polla de nintendo que no era capaz de actualizar el Hardware de la Famicon que ya daba autentica lastima y lastraba a todos los creadores. Sencillamente si eres un creador y dependes de una compañía de abuelos que lo único que quieten es gastar lo menos posible mientras se forran, pues fueron a Nintendo, Nintendo paso de ellos, sacaron la Pc engine, resumiendo mucho, y eliminaron a la famicom del mercado Japones, dejando a Nintendo con los pantalones bajados y diciendo en 1988 o 87 todo esto es de memoria XD en una famosa rueda de prensa que ya tenían la sustituta lista y que no les preocupaba Pc engine, como se demostró era mentira no tenían nada y Super apareció mas de 2 años largos después, mientras Famicom de desplomaba y pc engine tenia varios juegos superando el millon de unidades vendidas y se inflaban a vender consolas.

NEC Corporation era un importante fabricante de hardware y sus ordenadores personales eran de los más importantes y vendidos en Japón (el PC-8801 y el PC-9801 entre ellos)

Juas, Nec, Nihon electronic Computer es la compañía mas importante de electrónica de Japón, a nivel empresarial y profesional, los ordenadores solo son era pequeña rama, la chorrada que dices es como si yo digo que Movistar vende móviles.
Por ejemplo es la responsable de toda la creación a nivel nacional de toda la infraestructura de Internet, teléfono, tv y todo lo que sea tecnología en Japón en mas de 100 años, compañía creada a finales de 1899, por un ministro que ademas fue a Usa a estudiar con Edison, recordar que Nintendo es una compañía de juguetes. Os viene grande hablar de Pc engine porque no entendéis ni el contexto ni quienes son los creadores ni lo que es realmente.

La consola era una auténtica maravilla técnica para la época, al menos para cuando se lanzó en Japón en 1987.
Aparentemente se trataba de una consola pequeña. Ese pequeño tamaño (sigue siendo la consola de sobremesa más pequeña jamás creada, si no contamos las consolas mini claro) era gracias a la excelente distribución interna de su circuitería, sus tres chip´s principales y también del slot para los juegos, que en lugar de ser un slot grande para cartuchos, la PC Engine montaba un pequeño slot para conectar los juegos en las novedosas tarjetas-cartucho que había creado Hudson, las conocidas como “Hu-Card” y que no eran más grandes que una tarjeta de crédito.

Juas seguimos, tio de verdad, no cuesta tanto intentar saber de que estas hablando, porque no das ni una. Y no metas a carcasas con emuladores porque eso no es una consola.

Que tonterías dices de circuiteria o los tres chips internos, lleva mas componentes que una super. El tamaño es el que es exclusivamente porque en un año después recibía el cdrom y el diseño de la Pc engine es el que es exclusivamente por ese motivo y el diseño de todo junto tenia que ser bueno y el tamaño contenido, ademas de una calidad excelente diría yo, cuando unes una pc engine a un cdrom2 en una interface ifu30, sabes cual es el medida de largo? 30cm, sabes cuanto mide una Pc engine Duo 30cm, sabes cuando miden Duor y rx 30cm, sabes cuando mide Supergrafx, 30 cm, sabes que la altura es la que es porque sabían exactamente el ancho del modulo cd, no estamos hablando de consolas que se hacen al tun tun sin saber nada y Nec siendo la compañía mas importante a nivel tecnológico en Japón no puede permitirse siendo la primera en el mundo con juego en cd de sacar una chapuza en una alargo del slot de cartuchos como el Megacd cd, por supuesto mucho mas tarde y mal.

Ejem las hucard son marca registrada de Toshiba y básicamente Hudson compro la licencia para poder usarlas, las usaron por diseño y tamaño, pero con una importante diferencia respecto a las bee de Msx y a las mierdecillas de Mark, Nec se puso las pilas para evolucionar los chips de memoria y ampliar su diseño para tener muchísima mas capacidad, mientras las otras eran de unos miserables 16-32kb, estas eran de inicio en los primeros juegos de 256kb, y rápidamente se fueron ampliando rápidamente.

¿Ves como no tienes ni idea de lo que hablas? Si pones un post de algo, ya se que el nivel aquí es de risa, y el primero ridiculo el del creador del foro, intenta al menos, tener una idea de que nadie puede venir, como yo, y sacarte los colores. Podría seguir así en todo lo que has escrito pegado y copiado, pero como se ve, es que no sabes de lo que hablas. Y por cierto el resto ni lo leo porque si en lo básico no sabes que dices, mas adelante me van a sangrar los ojos de las chorradas que vas a soltar.

Gracias por el aporte.

Solo te voy a decir eso, para que decirte nada más.

¿Pero de dónde ha salido este pedazo de troll?
¿Me responde este troncho? ¿A un post que no es mío, sino del compañero @Umbrella, que se ha pegado un currazo muy serio, y encima echando pestes y bilis por la boca?
Y encima es su primer post en el foro…

Lo acabo de reportar a moderación, si te parece bien @Umbrella

Verás, yo no soy la biblia y me puedo equivocar obviamente. Los datos tecnicos son lo único que tengo que buscar porque saber exactamente los megaherzios y demas pues complicado recordarlos, pero lo demás es lo que yo se por lo que durante años he ido aprendiendo de mucha gente, de lo que me van enseñando y lo que me van comentando y luego yo hago una interpretación a eso.
Yo agradezco que la gente pueda debatir, que me pueda decir “oye mira esto es así” porque así aprendemos todos y yo el primero, pero creo que hay formas de decir las cosas.
En fin, yo personalmente no voy a decir nada más al respecto, solo le doy las gracias por la parte en la que ha aclarado lo que supuestamente me he equivocado, que seguramente también hay que decirlo el lo sabrá de algún lado, no creo que le venga de una sabiduría infinita.
Nada más que añadir.

6 Me gusta

Interesante aporte ashrion, pero… No crees que es mejor aportar tus conocimientos al hilo principal de forma medianamente civilizada? en vez de desmerecerlo desde la linea uno? Nadie nace sabiendo, y el compañero aporta en la medida que sabe del sistema, si crees que ha cometido algun error puedes simplemente indicarlo sin tener que recurrir al ataque personal, es que no consigues nada de esa forma, la gente lo verá y pensará “vaya otro hater menudo tocho paso” y ahi se quedará tu aporte olvidado por las formas, cuando a lo mejor si que tienes algo interesante que aportar.
En fin… Modera por favor las formas en el foro, que no es de recibo que el primer y unico post tuyo sea este.

2 Me gusta

El aporte del compañero Nohirsa es interesante, pero no entiendo la manera de haberlo escrito como enojado por algo.

Sigamos por favor con buenos modales, sin rencillas ni nada por el estilo, toda documentación sea propia o copiada bueno es saber de ella, y @Umbrella las aporta al foro con muy buenas maneras y orden.

Por cierto como he mencionado anteriormente Nec también se introdujo en fabricar pantallas de tv de muy buena calidad, a la altura de Siemens, Bang & Olufsen, Sony y demás televisores caros, carísimos para la época.

2 Me gusta

Pues machote, solo hay que leer tu post para darse cuenta que los datos de @Umbrella son correctos y simplemente entras en matizaciones y/o apreciaciones personales.

Tiene que ser duro salir de la cueva solo para echar bilis sobre una comunidad. Ya solo por curiosidad: ¿La elección del hilo es fortuita o realmente te ha tocado la patata que hablen de la PC Engine?

Yo solo lo digo porque este tipo de aportes pega más en otro foros y canales de calvos con gorra.

4 Me gusta

Noirsa es un tanto bárbaro ,ha venido pisando fuerte pero cada uno puede exponer su hilo,peor es gente que pregunta trivialidades pero no todo el mundo sabe lo mismo.
Umbrella me parece serio y esto no es más que un popurrí de sabiduría,tampoco es para tanto si hay alguna equivocacion.
Lo que escribe noirsa no tiene sentido solo hay que leer detenidamente para inflarse de reir.
Lo que no entiendo es donde quiere ir a parar.

2 Me gusta