The saboteur, ese lo terminé en PC y me encantó
Es interesante el ejercicio, permite intuir quiénes son los viejunos, los modernos con gusto retro, los niños (modernos), los sonyers; no he pillado a ningún nintendero o xboxer, curioso.
Pocos arcades, los más olvidados, por ahí pusieron al Bad dudes y ese juego fue genial.
Yo iba a poner el comandos 1 de PC pero no lo vi.
Pues a mí me tildan mucho de Xboxer xD creo que es por contraste debido a estar en España si te interesa lo más mínimo Xbox siendo coleccionista ya llama la atención
Sí me gusta Xbox, y actualmente las colecciono más que otras, pero igual que me gustan el resto, y luego que justamente las grandes sagas propias de Xbox excepto Gears no me llaman mucho… me considero de lo más omnívoro que hay. En mi lista en cuanto a juegos first party hay solo 1 de Xbox, 1 de Nintendo, 2 de Sony… y 3 de Sega que además son ya de la Sega tardía, y luego lo que hay es mucho “third”
A mí el que más me ha llamado la atención ha sido utaware, que ha abierto el hilo que tiene todo hiper japonés y con muchas cosas muy de nicho jrpgero y visual novels y tal.
No noté lo de xbox, vi varios multis en tu top pero es bueno ver a un fan de la marca
Mercadooooooonaaaaaaaa, let’s go away!
Mis dieses
Aún hoy pocos juegos me parecen mejores que ese Commandos.
Me gastaba todo lo que pillaba en esa maldita máquina; luego ya vino Street Fighter II, pero mis primeros vicios fueron al Dragon Ninja (nunca lo llamé Bad Dudes).
Aquí va mi top.
La única saga que he repetido ha sido Zelda, me cuesta decidir cual me gusta más si el ocarina o el tears.
Me faltan juegos por jugar de varias sagas o desarrolladoras, de from no he jugado sekiro (le daré cuando me pase hi-fi rush y de resident Evil me falta el 4 remake.
También tengo pendientes Wo long, age of empires 4, atomic heart, baldurs Gate 3, diablo 4, líes of p, starfield y más que no recuerdo ahora mismo así que esa lista puede variar algo.
Aquí también le llamábamos Dragon Ninja, lo jugamos mucho, hasta los locales más barrio bajeros tenían la máquina
Golden eye y mario kart 64 son de los que más jugué a finales de los 90, no los metí en mi top.
Me gusta ese top, pero las versiones de arcade.
Rehice mi listado con más calma, casi no hay juegos modernos ya que suelen ser más narratológicos y con ideologías sin carisma.
Ahí va mi top 25 en orden cronológico y así evitar problemas en quiénes deben ir en las primeras posiciones :
Con mucho dolor, estos son los descartes que no llegaron al top 50 (muy cruel, para cuándo un top 100 que lo haría mucho más sencillo):
· Golden axe
· Shinobi
· Lemmings
· Sonic 3
· Puzzle bobble
· Quake III
· Colin McRae Rally
· Blade: the edge of darkness
· Age of empires II
· Counter strike
· Black & white
· Max Payne