¡Trogloditas en mi consola! Los Picapiedra en mega Drive

Muy buenos días compañeros , hoy os traigo este tema en concreto debido a que para mí es un plataformas bastante desconocido del sistema. El juego consta de 6 niveles con una curva de dificultad muy bien llevada. Los jefes eso sí, apenas suponen un desafío ( a excepción del jefe final, claro está). Cuenta con la típica fase de agua de la época y he de decir que es una de las más placenteras de jugar pues , al no tener prisa por recoger oxígeno ( no te ahogaras en esta fase) , contar con una dificultad bastante sencilla y posiblemente el mejor tema musical del cartucho, nos hacen desear llegar cuanto antes a esa segunda fase.
images (48)
En el aspecto musical, podemos decir que tiene una banda sonora bastante buena , pasando de temas muy tranquilos y pastelosos a temas más movidos ( generalmente en bosses y destacando la fase del volcán). Hablado de la música y la dificultad, pasamos a hablar de la jugabilidad que , en mi opinión, está muy lograda, con una detección de Sprite en el salto espectacular, un poco lento , eso sí, el movimiento del personaje , aunque en esta aventura eso no nos afecta. Presenta ciertos problemas en ocasiones a la hora de saltar y agarrarte al saliente para seguir subiendo, aunque nada más a destacar en su contra. En cuanto a la durabilidad, si ya lo conoces y has terminado en varias ocasiones, te llevará entre 45 minutos y 1 hora terminarlo , pero , si te pilla por primera vez, ( y no lo pones en fácil ) superarlo puede llevarte cerca de 2 horas . Ni mucho ni poco , dentro del género para el sistema.
En tema gráficos, nos encontramos con un juego bastante bonito, aunque podría haber exprimido más la máquina para los tiempos en que salió. Pasamos de pantallas en tonos muy fríos tales como la del agua o la del tren , a tonos más cálidos y agresivos como en el volcán .
descarga (10)
Y CUENTA CON FASE DE VAGONETAS. Pues si , ese tipo de fases me encanta. En este caso , es una fase de dificultad media , ni fácil como la segunda fase del rocket Knight ni sacada del infierno como la del taz mania ( que para colmo , tras superarla , llega la fase de los ascensores de la muerte :rofl::rofl:). No quiero olvidar mencionar , ya que hablamos de vagonetas, el paseo que nos damos en una de ellas en quackshot .
En fin , procedo a puntuar el juego:

GRAFICOS: 85

MUSICA:87

JUGABILIDAD: 88

DIFICULTAD: 86

TOTAL : 86,5 (si , no redondeo ni hacia arriba ni hacia abajo)

Un buen juego de aventuras para la mega drive que , aunque no es un indispensable, no estaría de más en vuestra colección.
Un saludo y buen día.
P.D. si os gustó, dejad algún comentario y volveré con más análisis al menos un par de veces por semana

17 Me gusta

Me acuerdo de jugar a este juego de pequeño en casa de un amigo. Recuerdo una fase de perseguir un tren o algo así?

1 me gusta

Yo creo que el único que jugué una vez de pequeño fue uno de Nes, pero buen currazo de analisis.

1 me gusta

Uno de mis deseados de pequeño pero que nunca tuve! Me han dado unas buenas ganas de hacerme con el :blush:

2 Me gusta

Que buen post.

La portada del juego es brutal.

4 Me gusta

Con estos mensajes demostraís que no es “Virtua el que infla la burbuja” como dice la gente, somos todos entre todos comprando lo que no tuvimos de pequeños, sin más.

Sigo viendo absurdo que se le cargue la culpa de todo el mercado español :joy:

4 Me gusta

gran articulo, el Picapiedra de Megadrive a mi me parece tambien un juego notable y divertido

2 Me gusta

Exacto , la cuarta fase si no recuerdo mal

1 me gusta

Habiendo terraplanistas…a mi ya no me sorprende nada de nada!! :joy:

2 Me gusta

Pagué por esta unidad la semana pasada 54 € y ahora os pregunto: ¿También ha subido virtua el precio del puto Picapiedra? NO , ni el de los Picapiedra ni ningún otro. Este puñetero juego que , como bien digo en el análisis no es un imprescindible del sistema, se mueve cerca de 40 euros en la caja marrón de los classics, es muy difícil ver en este estado con esta portada sin que te suban el precio a 70. La gente busca antes de publicar el anuncio y si hay pocos pues a subir precio…Señores que el zero wing lo están tratando de vender varios usuarios en wallapop a más de 140 cuando , por 80 encuentras unidades en muy buen estado , o la puñetera pantera rosa, que hay varios vendiendo por 100 cuando prácticamente mensualmente sale alguno por unos 40 y en mejor estado. Hay quien piensa que por ser antiguo es caro y no , no es así. Llevaba cerca de 3 años buscando este Picapiedra y ahora salió a 60 , pedí fotos y concretamos en 54 ( más envío eso sí) y tengo una unidad en muy buen estado. Ahora sí a otro no le importa la portada classics y se lo compra por 25/30€ , ¿ Estoy yo subiendo el precio? Pues no. Yo pago por la calidad del juego, no por su rareza. Yo no tengo mega turrican, ¿Pagaría 200/250? SI . Yo no tengo sparkster, ¿Pagaría los 250/300 que piden ya ? Ni de broma, su predecesor vale menos de la mitad y es mucho más juego que él, igual que no me veréis comprando un aero Acrobat…Perdón por la turra pero estoy harto ya de que se acuse a nadie de subir precios y luego encima se le critique por vender títulos para comprar una casa …QUE SON SUYOS COÑO. Como si quiere hacer lo que hizo el responsable de ERBE con su almacén

5 Me gusta

Cuando alguien con voz y con cierto renombre/credibilidad o peso en algo, hace una declaración, pues sube el pan.
Si muchos youtubers basan su contenido en “me gasto tal” “cómpralos ya” o “juegos que subirán de €”, que es en lo que consiste el coleccionismo más de postureo a mi juicio, pues inevitablemente influyen en la gente.
Eso pasa en todos los ámbitos de la vida. Ya se ve cuando un pez gordo pone un tweet y modifica el mercado. O una declaración.
Si cuando en el Covid anunciaron desabastecimiento aparecieron los del papel higiénico tío.
No digo que Virtua y toda esa gente manipulen el mercado, pero sí que influyen en él, porque es un bombardeo constante de algo que antes no se veía tanto en redes. Es algo atractivo, bonito, y sobre todo, nostálgico si se asocia con algo positivo de tu infancia

En una parte si estoy de acuerdo contigo. Cuando dicen: cómpralo ya que va a subir…¿Por qué coño va a subir? No entiendo eso tío, hay juegos increíbles en megadrive a menos de 40 y truñacos que se acercan a los 200

Cuando dicen que este o aquel juego va a subir! Cómpralo ya! Me recuerda a los vídeos de profecías que sube un youtuber una vez al año haciendo eso, cavilaciones de lo que pasará el año siguiente. En algunas acierta claro, pero otras son una fumada que flipas.
Todo lo que está de moda se capitaliza hasta sacarles todo el jugo y si los videojuegos están hasta en la sopa pues provoca como estas, que un juego que salió hace 15 días ya valga el doble, o que se pongan a vender incluso las reservas de un juego