Trato hecho: Super Mario Bros 3 NES Spaco

“Empecé a coleccionar este septiembre”

:man_facepalming:

Y ya se quiere meter a comprar un juego por 1000€?

En serio que flipo con esta gente, y es uno de los motivos de por qué suben los precios como suben. La gente se mete sin tener ni idea de nada (porque ya me diréis en 3 meses lo que uno puede aprender de coleccionismo) y venga, a soltar los dineros sin miramientos

Menudo chollo se han encontrado los compra-venta con esta gente, ni en sus mejores sueños se imaginaban esto con la venta de juegos

2 Me gusta

Al final cada uno con su dinero hace lo que quiere. A lo mejor 1000€ para esta persona no supone esfuerzo. O si, pero le pueden las ganas y las prisas, que eso pasa mucho al principio.

Motivos hay varios, pero uno de los principales es esta gente. Por eso yo siempre he pensado que esta subida que estamos viviendo este último año no debe ser una referencia del cien por cien de cómo se van a mover los precios a largo plazo en el mundillo. Y ojo, antes de que venga nadie con el single oficial del hobby “el retro nunca bajará”, yo no digo ni pienso eso, que los precios bajarán, pero ojo con pensar que todo valdrá cienes de millones de euros de aquí cinco años.

Lo que he aprendido durante estos años es que estamos en uno de los hobbys con más descontrol que puede haber en la actualidad. Y con más descontrol me refiero al ejemplo del vídeo o lo que vivimos en los foros o redes sociales a diario; gente que entra en el hobby y lo primero que hace es tirar de cartera para comprarse lo que los demás dicen. Así, tal cual, y lo estamos viendo aquí a diario, nuevos coleccionistas que lo primero que hacen es ir preguntando qué es mejor comprar a día de hoy, o qué es lo más caro, o lo que más va a subir ¿What?. Esto, que puede parecer una tontería, es como irte hace diez años al mercado de San Antonio de Barcelona, con un fajo de billetes en la mano, a decirle a los feriantes que eres nuevo en esto y quieres comprar lo que te digan. Pues imagínate lo que puede salir de ahí; botellas de champagne descorchándose en 3, 2, 1…

Este ejemplo es uno de tantos que vives a diario si estás metido en el mundillo; gente con impaciencia y dinero, ansia por comprar, miedo porque en dos días ya no haya nada de material, gente que ve esto como una inversión… Por eso es tan complicado empezar ahora a coleccionar de una manera más o menos sana y racional, por este tipo de público que se está haciendo santo y seña del nuevo coleccionista, porque hay una competencia feroz y en muchos casos sin sentido (el ejemplo del vídeo del op) que puede tirar por la borda cualquier compra que quieras hacer.

Vivimos una época de locura en este hobby, por eso en mi opinión hay que tener calma y no pagar siempre los cientos de miles de euros que se están pidiendo por muchos juegos a día de hoy (y menos si acabas de empezar), porque esto es una carrera de fondo, no una de cien metros.

5 Me gusta

No hay que ser de chequera fácil cuando he tenido paciencia he conseguido juegos bastante buen precio, tampoco hay que volverse loco creo yo

Hay tres mercados de coleccionismo

La gente normal,no paga por retro más de 50-100e
Los coleccionistas normales,100,200,500

Los coleccionistas absurdos incluye demasiado especulacion,chequera en blanco pon el precio
…euros

Creo sube también el precio debido al exceso de especulacion,tira del resto de precioy

Así pues en un comentario hace poco el Mario 64 por 200e,le puse a virtual es barato

Creo mi Mario 3 es de spaco,me costó 8100pts acumulando dinero de una paga en el '93

Recuerdo un chollo en el 2019,estaba a 200e,el evermore precintado perfecto con la etiqueta precio especial me lo quitaron de las manos volado pero para mí ese juego valía más,fijo no lo venden uno igual por menos de 300,409,500

Es material que jamás se vuelve a ver,son ocasiones algunos casos

Además el dinero vale cada vez menos
Incluso en microordenadores,ibm PC y muy menospreciado material cada vez vale más

Rentabilidades pasadas no implica rentabilidades futuras.