A ver si alguien tiene idea de esto…
Tengo un antiguo taladro cuya batería ha muerto y lo he convertido para funcionar con cable.
Que transformador necesito teniendo en cuenta estas especificaciones?
Mi modelo es el segundo, el de la batería de 12v.
Desde mi ignorancia diría que necesito un transformador de 12v y 1.2 amperios. Hasta qué amperaje puedo meter sin problemas? Me interesa meter más amperaje?
Gracias por adelantado!
Un skill. Es negro total, con las letras en rojo? Venia un coche teledirigido que funcionaba con la batería del taladro y si cogías el kit total con una radio también.
Y en cuanto al cargador, yo hice uno con un makita de batería y tengo una fuente de 8 amperios. Porque cuando el taladro hace fuerza, chupa amperios que da gusto. Olvídate del típico transformador de pared, porque eso nanai, lo que si te puede valer, es un cargador de baterías de coches antiguos, de esos que sacan los 12v, con un transformador y un rectificador. Pero claro, la comodidad se pierde.
Si se consigue de 13v mejor, por las revoluciones y la arrancada.
En mi caso ahora estoy liado con la batería de este taladro, está irrecuperable. Pero voy a ver si puedo adaptar estás baterías, que están sin estrenar, aunque se vean así. Para a ver si consigo que sirva.
A mi me pasó lo mismo hace años y lo que hice fue sacarle un par de cables con pinzas para hacerlo funcionar con la batería del coche.Lo que buscas es una fuente de alimentación de 12v y mientras mas amperios mejor.Por que tenga mas amperios no pasa nada.A mas amperaje,mas dura y mas fuerza.
Lo que si te digo es con los precios que andan hoy los taladros sin cable,no te merece la pena el tiempo y el dinero.
Si la adaptación ya la tengo hecha. Le puse una hembra y me hice un cable con enchufe de 12v para funcionar en el coche y pulir los faros (de ahí vino todo). Ahora me gustaría poder conectar en esa hembra un transformador para poder usarlo conectado a un enchufe y dejarlo en el trastero.
Es más por juguetear y no tirarlo que por utilidad, ya tengo un taladro en condiciones.
De todas formas lo del amperaje, me da que no es del todo así como dices, no?
Gracias igualmente por la respuesta.
Si, es un skil negro y rojo, pero solo taladro atornillador, sin coche ni nada adicional.
Efectivamente, es como dices, no quiero un trasto inmanejable, por eso buscaba un transformador pequeño pero suficiente. Lo quiero para poco más que taladrar en ladrillo en el trastero y enchufarlo al coche si me hace falta.
De todas maneras hay algo que no comprendo: si con batería funciona a 12v y 1.2a, porque no serviría un transformador con esas especificaciones?
No sabría explicarlo bien, porque entre que escribo como el culo y lo que se de electrónica es práctico y no teórico…
Las baterías cuando le exiges demanda, te entregan todo, aunque exista una caída de voltaje, se llega a estabilizar, “no es así exactamente, pero es como lo puedo interpretar”. En cambio en el transformador, cuando le demandas consumo cae, y para estabilizarse necesita compensar el consumo, con potencia para “recuperarse”.
No te puedo explicar más, porque es eso, no puedo darte una clase teórica porque no se explicarlo, perdón. Pero como te ha dicho mefiesto, amperaje el que quieras, pero siempre por encima del que demanda. Voltaje mínimo 12v máximo 14v. Porque es la tensión nominal, para que no quemes el bobinado del motor. Y en corriente continua, no alterna, por sea caso.