Hola chicos.
Tengo temporalmente un Pc cuyo sistema operativo está instalado en un HDD y me gustaría transferirlo a una unidad M.2.
¿Necesita de algún requisito o programa para llevarlo a cabo?
Hola chicos.
Tengo temporalmente un Pc cuyo sistema operativo está instalado en un HDD y me gustaría transferirlo a una unidad M.2.
¿Necesita de algún requisito o programa para llevarlo a cabo?
Hola,
Para nada, es como si fuese otro disco duro normal, le metes el pen del windows y lo instalas en el M2, si vienes de un HDD y no de un SSD vas a alucinar con el cambio… el M2 vuela.
Yo he utilizado Clonezilla, aquí tienes una guía
Eso sí, yo aprovecharía para hacer una instalación limpia
Lo mejor es una instalación limpia, pero si lo vas a migrar asegurate de que las particiones del HDD sean GPT, si son MBR posiblemente la bios no te va a reconocer el M.2 y tengas que hacer una instalación limpia.
Si, si, lo sé. Tengo otros con unidades M.2 y este es porque algo le pasó que terminó la suya averiándose dejándolo temporalmente con un HDD.
Gracias.
Entonces @DavidPacios y @condei aunque no tenga nada que salvar como programas y varios ¿mejor partir de cero?
¿Cómo hago entonces para no perder la clave original de Windows?
Lo comento porque ya al leer sobre los distintos formatos de archivos como GPT o MBR ni idea de cómo examinarlos o comprobarlos tan siquiera.
Saludos.
La clave de Windows no la pierdes ya que queda asociada al PC de por vida (salvo que cambies la placa base que entonces sí te podría dar problemas de activación)
Y sí, lo mejor es que hagas una instalación nueva, así le sacarás el máximo rendimiento al nuevo ssd
En tal caso @heroedeleyenda he de seleccionar de nuevo como sistema operativo el que tengo como Windows 10 Pro, pero ¿desde dónde?
Desde la propia web de Microsoft te puedes descargar la herramienta
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Puedes usar un pendrive para grabar el Windows, y desde ahí hacer una instalación nueva formateando los discos
Perfecto pues querido compañero.
Espero no me surja alguna traba como para no saber seguir.
¿Alguna recomendación más, chicos?