Buenas queridos foreros es un tema super offtopic pero quién sabe si entre todos los sabios hay uno que me pueda ayudar.
Hace un tiempo hice una transferencia bancaria a cierta entidad y dice no haberla recibido ( una entidad regulada y con todas las de la ley) y mi banco dice que el dinero salió, todos los datos del receptor son correctos y el dinero no está ni en su cuenta ni en la mía.
Alguien sabe si existe un procedimiento para reclamar esos fondos?
O para hacer que lleguen al destinatario o que me vuelvan a mi?
A alguno se le a atascado una transferencia como a mí?
Si la hiciste el jueves puede que el viernes a la hora a la que cierran todavía no estuviese reflejada en la cuenta del Banco destinatario, pero no deberían haber más días de diferencia.
Si han pasado varios días y no se sabe nada tendrás que reclamarle a tu banco porque son ellos los encargados de realizar la transferencia y, si los datos son correctos, tendrán que reembolsarte tu dinero, porque éste no desaparece por arte de magia
Que te saquen un certificado (no es lo mismo que el recibo) en algunos bancos cuesta un par de euros, pero ahí ya tendrías un papel donde ellos te certifican que el dinero ha salido, y tendrá mucho peso a la hora de reclamar o tomar acciones
Está claro que la culpa no es tuya. Debería ser tu banco el que se responsabilizase de eso. Sí no es así toma todas las medidas legales que crees oportunas porque tienes las de ganar. Sí una entidad no presta, o presta mal un servicio contratado, como el de una transferencia, son ellos los que tienen que responsabilizarse de donde coño han enviado ese dinero.
No tengo ni idea. Supongo que ya habrás solicitado “transferencia inversa” . Pero vamos que puedes ir a la OCU y que te indiquen el procedimiento de reclamación.
La transferencia inversa es una herramienta que tienen los bancos pasa traer el dinero de vuelta, pero siempre que el otro banco acepte. A veces es gratis y otras te piden unos 20€ por la gestión. Y la OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios.