Transferencia bancaria pérdida

Buenas queridos foreros es un tema super offtopic pero quién sabe si entre todos los sabios hay uno que me pueda ayudar.

Hace un tiempo hice una transferencia bancaria a cierta entidad y dice no haberla recibido ( una entidad regulada y con todas las de la ley) y mi banco dice que el dinero salió, todos los datos del receptor son correctos y el dinero no está ni en su cuenta ni en la mía.

Alguien sabe si existe un procedimiento para reclamar esos fondos?
O para hacer que lleguen al destinatario o que me vuelvan a mi?
A alguno se le a atascado una transferencia como a mí?

Muchas gracias

Si la hiciste el jueves puede que el viernes a la hora a la que cierran todavía no estuviese reflejada en la cuenta del Banco destinatario, pero no deberían haber más días de diferencia.
Si han pasado varios días y no se sabe nada tendrás que reclamarle a tu banco porque son ellos los encargados de realizar la transferencia y, si los datos son correctos, tendrán que reembolsarte tu dinero, porque éste no desaparece por arte de magia

2 Me gusta

Tendrás que ir con el extracto al banco de destino, o que tu banco te saque un certificado de que envió ese dinero para que se lo lleves al otro banco

1 me gusta

La transferencia se realizó el sábado 18 de junio, y espere hasta el 23, y ya estamos a 3 de julio.

En principio con el recibo en mano, uno dice que no la recibió y el mío que se envió correctamente.

Es algo desalentador, y no son 100€ precisamente jajajaja

De momento no me ha servido, me planteo si iniciar alguna acción legal

1 me gusta

Que te saquen un certificado (no es lo mismo que el recibo) en algunos bancos cuesta un par de euros, pero ahí ya tendrías un papel donde ellos te certifican que el dinero ha salido, y tendrá mucho peso a la hora de reclamar o tomar acciones

3 Me gusta

Cuanto antes mejor. Luego son más inconvenientes todavía y sobre todo desentendimientos por ambas partes.

Pero te dice que no lo recibió el banco o el destinatario?

1 me gusta

Está claro que la culpa no es tuya. Debería ser tu banco el que se responsabilizase de eso. Sí no es así toma todas las medidas legales que crees oportunas porque tienes las de ganar. Sí una entidad no presta, o presta mal un servicio contratado, como el de una transferencia, son ellos los que tienen que responsabilizarse de donde coño han enviado ese dinero.

2 Me gusta

Correcto, son 5€ en mi caso que es BBVA, voy a sacarlo y voy a ver si con ese paso me mejora la situación

El destinatario es Binance que es un “banco” al uso

Sabes cómo sería el procedimiento? En esto estoy muy pez

No tengo ni idea. Supongo que ya habrás solicitado “transferencia inversa” . Pero vamos que puedes ir a la OCU y que te indiquen el procedimiento de reclamación.

2 Me gusta

Binance? me suena eso a criptomonedas no?

2 Me gusta

Binance no es un banco, ¿no? Es un exchange si no me equivoco. Yo lo he usado para comprar Bitcoin varias veces.

Si, es un exchange de criptomonedas. Es el más grande y es un exchange regulado e inscrito en el banco de España.

En mi caso he echo muchas transferencias hacia la cuenta del exchange y todas sin problema excepto está ultima

Transferencia inversa? Que es? Y la OCU? Me acabo de sentir totalmente fuera de onda jeje

La transferencia inversa es una herramienta que tienen los bancos pasa traer el dinero de vuelta, pero siempre que el otro banco acepte. A veces es gratis y otras te piden unos 20€ por la gestión. Y la OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios.

2 Me gusta

Muchas gracias, voy a moverme por esos caminos a ver si hay suerte

2 Me gusta

Te diría que no sería complicado reclamar, pero al decir que es binance… por muy regulado que esté, no funcionan como un banco.

Mándales el justificante a ver. Pero…