Creo que no había un tema igual por aquí y por eso he querido abrir este hilo mientras escucho una bonita música del juego Yoshi’s Story (estoy un poco melancólico y empalagoso si, xD).
La verdad que muchas veces tenemos hilos en los foros sobre transacciones que no han salido como debían, o los timadores que a veces pululan por la red. En este aspecto, foros como éste no hacen más que beneficiarnos a nosotros, hacemos piña y podemos combatir contra éste tipo de malas prácticas que afortunadamente sólo unos pocos hacen, ensuciando éste bonito hobby.
Pero es cierto que de alguna forma, también hemos conocido a gente muy buena por el camino, que a día de hoy son amigos, o aunque no lo sean, nos han tratado muy bien y hemos tenido bonitos recuerdos con esa transacción.
Por eso quiero crear éste hilo, para contar experiencias sobre transacciones de las que hayamos salido satisfecho ya sea porque un vendedor ha querido tener un bonito detalle con nosotros; o porque vendiendo nosotros un juego hemos conocido a alguien que hoy día podemos tener al menos una buena relación. No quiero hablar realmente sobre esos juegos que costaban a lo mejor 200 euros pero el vendedor lo desconocía y lo vendió a 20 euros y fue una suerte encontrarlo; en todo caso contar historias sobre un vendedor que aún sabiendo tenía un artículo valorado en 200 euros, decidió vendérnoslo a 20 euros por querer tener un buen detalle y no querer entrar al trapo de la especulación ni nada. Es sólo un ejemplo vamos.
--------------------------------------------------------
Dicho ésto, contaré en todo caso una bonita experiencia que tuve hace ya varios años, pero que a día de hoy me acuerdo bien.
En mi caso, buscaba un Silent Hill 1 de psx PAL España, no es un juego difícil en ningún aspecto, pero quería una unidad en buen estado y que tampoco fuese cara, lo normal vamos. Di con uno en el estado y precio acorde al que buscaba. Contacté con el vendedor a través de ebay y le mostré interés al artículo que vendía. En ese momento no disponía del dinero para pagarlo, y le pregunté que si accedía a guardármelo unas 2 o 3 semanas, y que podía ver mis votos en ebay, que soy una persona seria y no iba a dejarle tirado. El vendedor accedió sin ningún problema.
Mientras tanto, cada “X” tiempo me gustaba enviarle un mensaje para que supiera que no me había quitado de en medio, y también para yo saber que el juego seguía teniéndolo reservado claro.
Cuando llegó el día le pagué, y cuando recibió el dinero contactó conmigo porque quería hacerme un regalo. Me quedé un poco a cuadros, porque lo que hizo fue enviarme una lista de juegos de psx que tenía, de los que recuerdo algún Crash Bandicoot, un Legend of Kartia y alguno más. Mi respuesta evidentemente fue que no por favor, que le agradecía mucho el detalle pero encima que había tardado en pagarle no quería recibir ningún otro juego.
El vendedor me dijo que para nada, que siempre tenía detalles con sus clientes, y que además le había gustado que cada “X” tiempo le hubiese enviado mensajes para decirle que no me había olvidado. Le dije que era cuanto menos ya que él había tenido un bonito detalle de reservármelo durante unas 3 semanas, pero que no iba a aceptar ninguno de sus juegos, y que prefería los vendiese.
El vendedor seguía insistiendo, y decía que si no me enviaría uno que él eligiera. En la lista, además ponía los estados de los juegos, y el Legend of Kartia decía que sólo abrió el precinto, lo probó una vez, y no le gustó mucho por lo que lo dejó guardado, y estaba completamente NUEVO. Le comenté que ese juego por aquel entonces (tenía que ser el año 2011 o por ahí), ya empezaba a cotizarse, y que al menos me lo vendiera, o dejara que le diese algo de dinero, porque la verdad que nunca me había pasado algo así y ni sabía como actuar, pero el vendedor seguía repitiéndolo y decía que no cogería el dinero ni crearía un anuncio por él, y que por supuesto me lo regalaba.
Finalmente accedí bastante apurado, porque prefería que alguien como él lo pudiese vender y se sacase dinero, pero decía que no le importaba, y que mejor lo tuviese un coleccionista como yo y alguien que disfrutaba de estas cosas.
Llegó el día del envío y ahí estaba, un Silent Hill 1 en muy buen estado, el Legend of Kartia en un estado IMPECABLE (incluso diría que es el juego mejor cuidado de mi colección de psx), pero es que además me envió una guía de Playmania del Silent Hill. Eran las hojas sueltas referente a la guía, protegidas además en fundas de plástico.
No salía de mi asombro, además de haberme regalado un AUTÉNTICO JUEGAZO como es el Legend of Kartia, el vendedor tuvo otro bonito detalle de regalarme una guía de Playmania del Silent Hill (que además utilicé para pasarme el juego con el final bueno).
Evidentemente le puse la mejor puntuación posible en ebay, pues fue una transacción de la que terminé muy satisfecho. Como era un poco novato con esto de ebay, tuve la mala suerte de no guardarlo en mis vendedores favoritos y le perdí la pista, aunque me suena que era isleño (no sé si de Canarias o Baleares). Pero la verdad que siempre le estaré ETERNAMENTE AGRADECIDO.
Para todas las compras que he hecho en mi vida, me puedo considerar que he tenido suerte, pues me han timado en todo caso en 2 ocasiones, de las cuáles una pude recuperar todo el dinero (y la otra fue una repro hace años siendo novato, y lo descubrí no hace mucho). Pero es cierto que las otras transacciones que he tenido han sido más sencillas, donde compraba un artículo, pagaba, y poco más. Pero de esa venta en concreto guardo un bonito recuerdo, y quería compartirla con vosotros a modo de arrojar un poco de luz sobre a veces un “mundillo” del que no solemos fiarnos de todo el mundo, pero desde luego que como en todos sitios, hay gente buena que desean ayudarnos porque si.