Mis felicitaciones por tremendo hilo, una vez más. Esperando la siguiente edición, de verdad, grandisimo trabajo. ![]()
Este tipo de hilos hacen grande el foro ![]()
Mis felicitaciones por tremendo hilo, una vez más. Esperando la siguiente edición, de verdad, grandisimo trabajo. ![]()
Este tipo de hilos hacen grande el foro ![]()
Espectacular hilo, como el de los Metroidvania, enhorabuena! (Aunque el ff6 seguirá siendo el mejor… ![]()
![]()
)
Esperamos con ansias otro torneo de los tuyos!
Gran trabajo @Leroux, esperando impacientemente la siguiente entrega!!!
Es un título que marcó a la generación consolera, a los veteranos de los CRPG no nos impresionó en lo absoluto. Entiendo que el factor nostalgia y el endiosamiento a través de los años es muy potente, pero en términos de ser un buen RPG Baldurs Gate se lo lleva por delante en concepto, roleo, libertad de acción y trama adulta.
Estoy de acuerdo contigo.
No siempre vamos a estar en desacuerdo ![]()
Yo también creo que el Baldur´s está muy por encima de cualquier otro. En cuanto a contenido, libertad, escala y rejugabilidad se sitúa en otra liga, pero comprendo perfectamente el sesgo consolero porque la popularidad del FF VII fue abrumadora y se convirtió en un título generacional.
Es más, de los Final Fantasy que teniamos para votar, no creo ni que sea el mejor de ellos.
Yo tampoco creo que sea el mejor juego ni el mejor FF, pero tiene otras connotaciones, como el momento, el impacto y lo que significó para el género sobre todo en occidente que le dan muchos puntos.
Igual en Eurogamer hubiera ganado el BG, pero aquí en el cuartel general de la policía del retro, el resultado estaba cantado ![]()
![]()
Vaya vaya, al final salio FF7!!
Quizas no sea el mejor, pero es el que mas se lo merece dado que el 70% de los que estamos por aqui fue el primer rpg que jugamos y disfrutamos.
Mis felicitaciones a este hilo, ha sido un placer y realmente divertido participar en él ![]()
En cuanto FF VII como ahora lo estoy rejugando me ahorraré mis pensamientos acerca de esta obra de Squaresoft para la futura review que escriba por aquí ![]()
Reflorrier64
Mi primer RPG fue el última III en PC por allá en los inicios de los años 90 en la sala de informática del colegio usando diskettes de 3.5” y tecleando comandos en DOS. Hay CRPG más antiguos pero esos no me tocaron como Beneath Apple manor y wizardry.
Luego creo que jugué el eye of the beholder en DOS, por Sudamérica no había amigas ni atarís ST, solo wintel
Juegazo el última iii aunque yo le di algo más al ultima iv.
Al que si que le metí como un gorrino fue al ishaar 2
¿Pero alguna amiga tendrías, no?
Es broma jajaja

Era gamer y jugaba RPG, tú qué crees? ![]()
Yo jugué primero el Fina Fantasy VI cuando se llamaba III, gracias a la revista Gamepro y su analista Peterzoo (o algo así creo que se hacía llamar)