Top mejores juegos por sistema [Votaciones]

¡Hola a todos! He estado pensando que podría ser una buena idea o, al menos, una bastante entretenida, poder hacer un top de los mejores titulos de cada sistema según la comunidad de SpineCard.

Se que ya hay muchos top, listas, vídeos, etc, pero poder hacer uno nuestro podría ayudarnos a la hora de buscar catálogos o imprescindibles, especialmente cuando vamos a empezar a coleccionar de una consola nueva o que en su día no pudimos tocar.

Yo, por cuestiones logisticas, nunca llegué a probar cosas tan simples como una Master System o una Saturn. Por no hablar de cosas totalmente de nicho para mí como podria ser una MSX. Pero tampoco hay que irse muy lejos, simplemente algo tan famoso como una NEO GEO o la primera Xbox, tambien se va de mis conocimientos. Hace poco, un forero preguntó en un hilo por los imprescindibles de PlayStation y otro sobre los de Wii. Dos de los sistemas más famosos y vendidos de la historia, así que imaginad lo perdidas que pueden estar algunas personas en esto.

Ahora, en pleno boom de las consolas minis y clasicas, con las posibilidades de emulación que tenemos en PC, los cartuchos super everdrive y mil soluciones más, podría ser un buen momento para conocer esos juegos que nunca pudimos probar, en la mayoria de casos, por no saber que existen.

Si estáis interesados, ya que estamos, vamos a hacer el hilo tanto cualitativo como cuantitativo. Esto es, puntuar la lista. Creo que si participamos varios, con un top 10 por usuario podría ser suficiente (luego, a la hora del recuento, se podría sacar un top 25 facilmente), así que propongo eso mismo: punutar del 1 al 10, siendo el 10 el mejor juego del sistema para vosotros y con ello montar nuestra propia base de datos.

Si hay participación, iré apuntando todos los juegos y los usuarios en hojas de datos, para hacer más facil las busquedas. En fin, os animo a participar, creo que puede ser interesante y que el proceso puede traer debates buenos.

Dejad vuestro sistema/sistemas a continuación y los 10 mejores juegos de cada uno. ¡Saludos!

1 me gusta

Por ejemplo el mejor tecnicamente hablando, para mega drive es el batman and robin. Otra cosa es que el mejor sea el que el que mas os guste o se haya convertido en clasico unanime.

Claro, por eso no digo de hacer una lista de lo mejor técnicamente. Me refiero a que cada uno seleccione sus 10 mejores juegos por sistema, lo cual aúna muchas cualidades. Hay juegos que con un alarde técnico y más malos que pegarle a un padre, y otros son títulos simples técnicamente pero increíbles como juegos.

Pero bueno, veo que no ha calado la idea de hacer nuestra base de datos SpineCard. Una pena :frowning:

Una pena que no haya funcionado esta idea @Apelmor , me parece muy buena. Yo también tengo muchos sistemas cuyos catálogos desconozco, al hilo de lo que tú comentabas, por ejemplo la primera Xbox es uno de ellos, y creo que es una consola que a día de hoy no tiene juegos excesivamente caros para comprar, por lo que conocer los mejores según la opinión de la gente sería un gran punto de cara a poder intentar hacerte con algunos.

1 me gusta

Yo veo que es muy relativo un listado,cada uno puntual sus juegos favoritos,pero tampoco me parto mucho el tarro por cuáles son los mejores, también depende del momento

En mi opinión este hilo era una grandísima idea y que podría fomentar buenas relaciones entre foreros y crear bases de datos muy interesantes para todos.

Pero, como casi siempre, en este foro de videojuegos, gusta muy poco hablar de videojuegos…

1 me gusta

Pues nunca es tarde para retomar una idea, quizá a día de hoy si cuaje porque me parece un proyecto cojonudo la verdad

Si queréis retomarlo, por mí perfecto. Me comprometo a recopilar y llevar la cuenta de todo y crear las bases de datos como prometí en el primer post.

Poned vuestros sistemas y usad el sistema de puntos que propuse, y yo ya iré haciendo el resto. Si conseguimos mucha participación haré algún vídeo recopilatorio con imágenes de los juegos o algo así guapo.

Venga, alguien tendra que empezar:

Game Boy Advance:

1 punto Super Maria Advance 2
2 puntos Kirby Nigthmare in dreamland
3 puntos Pokemon Rubi Zafiro
4 puntos Pokemon Rojo fuego y Verde hoja
5 puntos Mario & Luigi superstar saga
6 puntos Pokemon Esmeralda
7 puntos Advance Wars
8 puntos Final Fantasy VI
9 puntos Castlevania Aria of Sorrow
10 puntos Golden Sun

Nintendo 3DS

1 punto Pokemon Sol y Luna
2 puntos Batman Arkham origins Blackgate
3 puntos Wario Ware Gold
4 puntos Pokemon X e Y
5 puntos Super Mario 3d Land
6 puntos Super Smash Bros
7 puntos Fire Emblem Awakening
8 puntos Dragon Quest VIII
9 puntos Final Fantasy Teathrym
10 puntos Bravely Default

(Lista sujeta a cambios por nuevos juegos jugados o falta de memoria xD)

2 Me gusta

mas adelante y tal igual pongo mas listas pero dejo la de xbox 360, algunos podrian ir mas arriba o abajo pero bueno sin mas asi los he ido escribiendo xD

1 puntos: Akai Katana
2 puntos: Ginga Force
3 puntos: Deathsmiles
4 puntos: Eschatos
5 puntos: Pink Sweets (soy malo pero me encanta eso si algun dia me voy a poner en serio con el xD)
6 puntos: Espgaluda 2
7 puntos: Nier
8 puntos: Dodonpachi DaiFukkatsu
9 puntos: Mushihimesama Futari Black Label o 1.5 (prefiero la BL)
10 puntos: Muchi Muchi Pork

mencionar tambien a otros grandes titulos que se han quedado fuera como el Radirgy, Mamoru-Kun o el SaiDaiOuJou que se ha quedado fuera por coraje mas que calidad xD

3 Me gusta

es que es muy dificil ranquearlos bien. yo mismo hay dias que haria las listas de una u ora forma dependiendo de como me desperatara y si el sol esta o hay nubes.