[Top 5] Los mejores ARTÍSTICAMENTE por sistemas (Turno de Dreamcast)

INTRODUCCIÓN
Buenas a todos!

Pues otro día y otra idea más que se me ocurre para el foro. En esta ocasión me he propuesto que entre todos elaboramos y confeccionemos un top de los mejores juegos artísticamente por cada sistema. ¿Qué os parece? :grin:

Para hacerlo, la idea es que cada mes habrá una plataforma diferente, y durante ese periodo de tiempo iremos poniendo nuestros candidatos. Al final del mes se elegirán los mejores juegos de dicho sistema en cuanto al apartado artístico, en función del número de votos que tenga cada juego.

En este primer post iré recopilando los tops, y poniéndo los tops con pantallazos de cada título y quizás algún que otro vídeo.

TOPS POR SISTEMAS (se irá completando a medida que los vayamos haciendo)

Top Abril 2024: Sega Dreamcast

RESULTADOS
:1st_place_medal: MEDALLA DE ORO
Jet Set Radio
https://spinecard-com-s3.s3.dualstack.eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/2/6/2625a2fae38d21e2a8eef2ce7f11527d56129d57.jpeg

:2nd_place_medal: MEDALLA DE PLATA
Shenmue
https://spinecard-com-s3.s3.dualstack.eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/4/9/495ee45b07a5ca640c5a4aafd402af78152686f9.jpeg

:3rd_place_medal: MEDALLA DE BRONCE
Soul Calibur :
https://spinecard-com-s3.s3.dualstack.eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/1/4/148807c5727815d721954a68eab3a62d3322fd23.jpeg

:medal_sports: 4ºPOSICIÓN
Street Fighter 3 (Double Impact/3rd Strike):
https://spinecard-com-s3.s3.dualstack.eu-west-1.amazonaws.com/original/3X/c/a/ca48289c33eff83efbe87a716a5f98de0937ee6c.jpeg

:medal_sports: 5ºPOSICIÓN
Crazy Taxi:
download

:medal_military:MENCIONES HONORÍFICAS
Skies of Arcadia
Marvel vs Capcom 2
Shenmue II
Resident Evil Code Veronica
Project Justice Rival Schools 2
Samba de Amigo!
Radirgy
Guilty Gear X
Space Channel 5
Elemental Gimmick Gear
Rez
The Last Blade 2
Ikaruga
Fatal Fury/Garou: Mark of the Wolves
Sonic Adventure
Omicron The Nomad Soul
Virtua Tennis
Powerstone
Dead or Alive 2

He decidido empezar con este sistema porque es uno de mis favoritos :heart_eyes: además creo que hay muchos buenos ejemplos aquí

SISTEMA DEL MES: Game Boy Advance
MARCADOR

2 Me gusta

Venga animaros que va a ser divertido!! y así le vamos dando vidilla al foro :grin:

Pongo mis candidatos aquí:
Jet Set Radio (ese estilo cell shading me encanta :heart_eyes:)
hqdefault

Marvel vs Capcom 2 (los sprites son increíbles)
mvsc2-1

Street Fighter 3 Double Impact (de la mano de Capcom también, lo mismo podemos aplicar en este juego, así como 3rd Strike y Alpha 3)
196-Street_Fighter_III_3rd_Strike-9

Soul Calibur (no solo destaca técnicamente, las coreografías de los personajes, los fondos y la fluidez con la que se mueve el título es espectacular)
soulcalibur

Project Justice Rival Schools 2 (quizás no tan espectacular técnicamente como el anterior, pero si muy bonito a nivel visual)
image

Samba de Amigo! (es uno de los juegos que más me llaman del sistema lo digo en serio, una estética muy alegre :heart_eyes:)
hqdefault

Skies of Arcadia (no podía faltar un J-RPG aquí)
74910599-item-main-SDC-SKIESARC-2

Radirgy (vaya pedazo de juego de naves !!)
Radirgy_screenshot

Y no podía faltar en este top, uno de los iconos de esta consola, el genial Shenmue (que aún a día de hoy se ven estupendos, tanto la primera como la segunda entrega)
unnamed

3 Me gusta

Yo no puedo opinar de todos ya que algunos no los jugue pero pongo mi top 3 de esta selección:

3º Soul Calibur: me parece increible que con los años que tiene y siendo en 3d envejeciera tan tan
bien, una obra de arte!
2º puesto Jet Set Radio: Original, divertido, y con ese grafico-anime tan chulo.

Y para mi el que mas me sorprendió desde que me metí en dreamcast fue el Guilty Gear X, no lo vi en casi ningún top y cuando lo jugué me pareció una pasada!

Después mucha gente habla del REZ pero a mi esos juegos vectoriales no me gustan nada XD

1 me gusta

Creo que si hablamos de diseño artístico hay varios juegos que sobresalen muchísimo en DC:

Jet Set Radio


No sólo es el abanderado del Cell Shading, es que todo el diseño de ese Tokyo-to semifuturista, la estación de radio clandestina, los policías… Una joya

Space Channel 5
image
Otro juego que destaca mucho por su personalísimo estilo visual. Extraterrestres, disco y modelitos setenteros. Sega en estado de gracia.

Elemental Gimmick Gear (E.G.G.)
image
Un juego precursor muchos años antes de los indies 2D de cuidadísimo aspecto visual dibujado a mano. Una pena que no llegara PAL

Pondría otros que no son técnicamente exclusivos de DC, pero prefiero quedarme ahí.

3 Me gusta

Vale, vamos a ir actualizando el marcador…pondré los juegos en el primer post :wink:

Por cierto, quiero consultaros una cosa, de cuantos juegos hacemos el top…quería preguntaros a vosotros antes de hacerlo.

  • Top 5
  • Top 10
0 votantes

Yo creo que top 5 está bien, mas podría ser lioso pero solo es mi opinión :wink:

1 me gusta

1- Shenmue

2- Rez
1000262759

3- Street Fighter III 3rd strike

4- The Last Blade 2

5- Jet Set Radio

6- Ikaruga
1000262763

7- Fatal Fury/Garou: Mark of the Wolves

8- Sonic Adventure
1000262756

9- Marvel Vs Capcom 2

10- Omicron The Nomad Soul
1000262754

2 Me gusta

No conozco mucho DreamCast en profundidad. No son los mejores ni mucho menos artísticamente, pero no concibo Dreamcast sin Crazy Taxi y Virtua Tennis. Enhorabuena por este post @superbullterrier64 me gusta bastante.

3 Me gusta

Gracias crack!! Me alegro que os guste :blush:

2 Me gusta

1 - Powerstone
2 - Street Fighter III 3rd strike
3 - Jet Set Radio
4 - Skies of Arcadia
5 - Soul Calibur

3 Me gusta

Este top es en base a mi experiencia con juegos jugados en esta consola

1- Shenmue
2- Shenmue II
3- Resident Evil Code Veronica
4- Jet Set Radio
5- Crazy Taxy

3 Me gusta

Cierro la encuesta, parece que la mejor opción es hacer top 5!! :blush:

Y actualizo los marcadores, veamos:

Bueno bueno, de momento tenemos una clara medalla de oro, todo parece indicar que el mejor juego artísticamente del sistema es Jet Set Radio :partying_face:

Las medallas de plata y bronce, eso si, están muy disputadas, pero aún queda medio mes para que esto cambie.

Lo que está claro es que en esta consola tenemos un porrón de juegos que entran por los ojos!

Llego tarde pero dead or alive 2 tiene unos diseños de vestuario y personajes muy cuidados.

1 me gusta

Salen buenas frescas ahí :joy: :smirk: :strawberry:

2 Me gusta

1- Shenmue
2- Shenmue II
3- Jet Set Radio
4- Resident Evil Code Verónica
5- Crazy Taxy

2 Me gusta

actualizado

Bueno gente, se acerca final de mes…y es hora de hacer un repaso a los resultados :smiling_face:

:1st_place_medal:Parece que no hay muchas dudas respecto a la primera posición. Respecto al primer puesto, unanimidad de votos, todos estáis de acuerdo en que Jet Set Radio se lleva la medalla de oro. Esa estética cell-shadding es atomporal, un juego realmente bonito sin lugar a dudas

:2nd_place_medal: en cuanto a la medalla de plata tampoco hay muchas dudas acerca de esta gran obra del archiconicido dentro del mundo de Sega Yū Suzuki. Y es que Shenmue es una aténtica belleza audivisual y sin duda de los mejores juegos del sistema. Vaya pasada de título!

1 me gusta

Pero antes de cerrar definitivamente el top, es necesario que se decidan la tercera cuarta y quinta posición…aquí va una poll

  • Street Fighter III (Double Impact/3rd Strike)
  • Soul Calibur
  • Crazy Taxi
0 votantes

Y otra poll para el sistema del siguiente mes

  • NEO GEO
  • Play 1
  • Game Boy Advance
  • Sega Mega Drive
0 votantes

Actualizado el post principal con el Top 5 de Dreamcast, hecho entre todos nosotros. Muchas gracias a todos los que habéis participado, la verdad estoy muy contento con los resultados de este post :blush: :wink:

Por otro lado, el sistema de este mes de Mayo que ha resultado elegido es Game Boy Advance. He de decir que es un sistema que nunca he tenido la ocasión de tener y disfrutar. Por lo tanto no tengo tantos conocimientos sobre su catálogo, más allá del Dragon Ball, los Pokémon y los Megaman Z, por ese motivo prefiero no votar en este caso por ningún juego y dejaros a vosotros que sé que por aquí tiene bastante tirón

Vamos a por el siguiente top!! :muscle: :muscle:

1 me gusta