Todas las PS3 leen PS1

No os riáis mucho de mí.
Estoy alucinando. Creía que solo la fat de 4 USB era retrocompatible. Pero todas leen PS1 y solo las de 60 GB leen PS2 también. Seguro que todos lo sabíais pero yo me he llevado un alegrón.

2 Me gusta

Según tengo entendido, todas las plays leen ps1, es decir, la ps4 también aunque no lo he comprobado.

Pues sinceramente tengo entendido que reproducen juegos en las de la primera serie, o sea, la fat, sin embargo aunque me lo han comentado las slim también los reproduce, aunque ni lo he comprobado todavía por temor a algún inconveniente.

Si de verdad lo confirmáis como igualmente habéis comentado que Playstation 4 también lee los de la primera entonces las guardo.

Necesito una respuesta urgente, amigos, jajaja :smiling_face_with_three_hearts:

PS4 no lee PS1

PS3 sí, mediante emulación

PS2 lo hace de forma nativa

5 Me gusta

Correcto @heroedeleyenda. Y las ps3 slim Jack Sparroweadas también pueden emular ps2 si pasas las imágenes al HDD interno de la consola! Aunque desconozco si las super slim también, ya que esta no la tengo, PS1 sé que sí fijo por un amigo q la tiene.

Quizás PS4 sea la consola menos retrocompatible de todas las que ha lanzado Sony hasta la fecha, una pena… Leí que llevaba teóricamente un emulador de PS2 interno y tal, pero no se ha explotado demasiado.

1 me gusta

PS3 mediante emulación ¿a qué te refieres, modificada?

Sin modificar te lee los juegos originales de PS1, modificada (con cfw al menos) le puedes meter tanto cds de copias de seguridad de PS1 como isos en el disco duro y te los leerá. Es curioso q coja los CDs clásicos, hice la prueba de coña y cuando vi que me cargó el darkstalkers 3 pirata que tenía desde hacía mil años flipé jajajaja

1 me gusta

No, cuando tu metes un cd de PS1 en la PS3, emula el juego, como si se tratase de un PC

En cambio en una PS2 es como si llevase una PS1 dentro, y lo carga de manera nativa

1 me gusta

Te aseguro que la play 1 lee PS1 y la mía es superslim. Aquí estoy dándole al silent Hill. Ahora pedazo de píxeles en 55" ja ja

1 me gusta

Lo que no sabía es que emulaba una ps1. Creía que lo leía realmente.

1 me gusta

La Play Station 3 es posible que emule ps1 y ps2 pero sin necesidad de emulador y sin necesidad de ser pirata ,la fat y slim leen ps1. No sé si la super slim lee Ps 1 por que esa no la llegué a probar pero las otras 2 si que leen ps1.

1 me gusta

PS4 lee el Bloodborne. Con eso os debería de ser suficiente!

1 me gusta