Títulos olvidados que quisiera saber de ellos ¿me ayudáis?

Hola chicos.

Los he jugado de nano pero no los encuentro por emulación al no recordar sus nombres. Os los describo a ver si podéis dar con ellos.

-Uno es un hombre que ha de cavar en diferentes pisos para hacer caer a los extraterrestres al volver a tapar las zonas abiertas.

-Otro es un juego de carreras en el que se han de encontrar ciertas banderitas repartidas por sus circuitos. En verse uno acorralado dispone de hasta tres veces de lanzar aceite para hacer derrapar los que nos persiguen y así poder completar el circuito con todas las banderolas recogidas.

-Otro es como un coche que lanza proyectiles hacia delante y hacia arriba, no recuerdo lo que había que destruir y en principio lo conocí en Atari 2600 como conversión de recreativa.

-Otro el pilotar una nave espacial la cual tenía que recargar combustible a la vez de ir disparando rayos hacia unos enemigos extraterrestres y misiles para bombardear unos tanques en la superficie.

-Y por último la que menos recuerdo es como ir destruyendo como pequeñas capsulitas me parece que en su interior habían números o letras hasta llegar a su punto central y disparar, creo que los colores de esas imágenes eran azules y rojos, pudiéndose mover en todos los sentidos de la pantalla e incluso en nuevas panatllas de izquierda a derecha y viceversa.

¿Draco podría sser el título del juego o el de la recreativa?

2 Me gusta

A ver si te puedo ayudar:

• ¿Puede ser el Lode Runner?
  • El juego de carreras creo que es el New Rally X:
  • El de Atari 2600 quizás sea el Fatal Run:
  • El de naves tiene pinta de ser el Scramble:
  • El último es, efecto, el Draco de CIDELSA:

Del que además tienes una excelente reseña aquí.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

4 Me gusta

Pasón, pasón y requetepasón @putokaos. Muchísimas gracias por la información y ayuda.
Unos juegos que me emocionaron en su momento y que quiero volver a jugarlos.

El primero no es exactamente ese, el hombrecito cavaba para hacer los agujeros en el piso, si no los hacías y se quedaban a medio hacer los extraterrestres seguirían pasando aunque de manera más dificil a través de ellos, si tampoco los tapabas antes de cierto tiempo salían de nuevo a la superficie a perseguirle.

Caían en los hoyos quedándose colgados, como una referencia más sobre dicho juego. El publicado tiene ese parecido pero no es, de todas maneras desde luego agradecido por ello.

El segundo efectivamente es el mismo, maravilloso.

El tercero, el de coches se veía el coche lateralmente, disparaba hacia la derecha y hacia arriba, no me acuerdo si también se movía hacia la izquierda. Me parece que también saltaba para evitar obstáculos.

Caigo en los brazos de Scramble y olé por Draco. Madre qué díficil y tedioso era.
Mañana mismo les doy un buen tute.

Repito, muchas gracias compañero.

2 Me gusta

Entonces el primero es claramente el Space Panic:

Y por las pistas que me has dado, creo que el de Atari se trata del Moon Patrol:

¿He acertado?

¡Un saludo!

1 me gusta

¡Has acertado de lleno! Fenomenal @putokaos, agradecido de nuevo de corazón.

No obstante ahora que me lo has dicho en concreto este, mmmmmmmmmmmmmmm.

Soniditos espaciales en la época.

Un abrazo, majo.

Joe, menos el Scramble el resto he alucinado que los pillaras.

Os pongo yo un reto: Un juego que jugué en PC (MS-DOS) allá por finales de los 80, que era una aventura espacial. Se veía de lado. Manejabas a un astronauta que estaba en su nave, y podías viajar a planetas. En los planetas podías desembarcar de la nave, y tenías que ponerte el casco, etc. Esto con gráficos que me parecían curradísimos, supongo que en EGA o CGA. Recuerdo que el sprite del astronauta era grande, y en los planetas avanzabas lateralmente y te salían enemigos alienígenas que te atacaban, de los que te podías defender con una pistola láser. Llevo años buscándolo y no hay manera.

1 me gusta

Hombre @Jasvy, como pillarlos, cogerlos, tenerlos…, si te refieres a eso lamentablemente no, pero sí haberlos jugado en su momento.

Ya me gustaría tener una sola recreativa original con alguno de esos titulitos.

Por lo que comentas de MS-DOS no puedo ofrecerte ayuda alguna porque pasaba en ese momento de los ordenadores. Todo fueron consolas en mi caso.

A ver si pudieran sacarte de dudas como a mi.

Un saludo.

Me refería a saber cuáles son, sólo con las referencias que se han dado. Olé. El juego este llevo un montón de años intentando averigüar cuál es…

1 me gusta