Estaba viendo un Street Fighter II Special Champion Edition para Megadrive cuando me ha llamado la atención que no tuviera “el sello” de 24 Meg…
Pensaba que pudiera ser una falsificación pero tras investigar un poco he visto que por lo visto es la edición PAL australiana.
Y ahora me surge la duda, ¿estas ediciones funcionan bien en las Megadrive europeas? ¿dan problemas? ¿alguien sabe, ha tenido o tiene alguna edición de este tipo?
Yo tengo 3 juegos aussie y por lo que te puedo decir es que son versiones PAL, como las de aquí.
La diferencia que veo es que Ozisoft la distribuida de ese continente vendía los juegos a su manera un poco cutre por cierto de cambiar las cajas por unas un 10% más pequeñas y los tornillos traseros eran philips. Por lo demás son 100% compatibles con las MD de aquí
En Australia se usa el sistema de televisión PAL como aquí. Por lo que un juego de “Mega Drive” australiano funcionará sin problemas en nuestras consolas. Además indicar que existen joyas que solo aparecieron allí y que son la única manera de encontrarlas en sistema PAL, donde quizás destaque como no el juego “Fatal Fury 2” y también “Ecco de Dolphin Jr” de “Mega Drive”, que son de los más dificiles de encontrar del sistema.
Aparte también existen ediciones exclusivas de algunos juegos.
Hola,yo hace muchos años compré el Shinobi 3 en EBay,me lo enviaron desde Australia y mi sorpresa fue que la pegatina del cartucho es diferente a la PAL Europa,en un inicio también pensé que era una Repro,pero no,resulta que por alguna razón en la versión PAL Australia les dio por cambiar levemente el diseño de la pegatina,siento el dibujo más estrecho y ocupando los espacios laterales de la pegatina con el fondo negro con cuadrícula blanca al igual que sucede en los manuales de los primeros años de megadrive,ni idea del porqué hacían estas leves modificaciones de diseño que en algunas ocasiones dan lugar a dudar de la originalidad del cartucho.
Hasta algunos juegos japoneses funcionan en una consola PAL. Era habitual en aquellos tiempos ver algunas consolas con la ranura “limada” para meterle juegos japos.
Luego ya se pusieron más serios y el “truquito” dejó de funcionar
Sabes nunca se te contesto a este mensaje. En europa hay dos ediciones de sf2 una con el sello de 24 megas y otra sin él. Corresponde a momentos diferentes de fabricación el que tiene el sello de 24 megas fue el primero. Todos es igual excepto el sello y el chip del cartucho.
Sabes ese fatal fury 2 tambien salió en europa y es uno de lo mas complicado de encontrar del sistema. Ninguno son exclusivos de australia ya que tienen versiones en genesis o japonesas, aunque es verdad que la australiana es la mas cotizada. yo aun busco un ecco jr en buen estado pero hasta ahora nada.
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Al final en ese momento adquirí ese juego y funcionaba bien y algo más tarde me hice con un super street fighter 2 que ahí está formando parte de mi exigua colección de Megadrive