¿Tiradas más cortas y menos tiempo en venta?

Hola, tengo la sensación de no poder “dormirme” para comprar videojuegos de cualquier plataforma actual. Salen a la venta y tienes que “correr” para comprar porque de lo contrario te quedas sin el juego. Pasa a estar agotado y después a descatalogado. Una sensación de tiradas más cortas y menos tiempo en venta. Menor disponibilidad en general. ¿Es posible?

Hace años creo que los juegos duraban bastante más en el mercado.

Personalmente, no puedo comprar 100 juegos en un mes. Tengo que comprar 2, al mes siguiente con suerte 3, al siguiente mes ninguno, etc…, y así voy. Cuando ya puedo comprar el que me interesaba, ya no está, está descatalogado o en reventa.

Todo esto es para: PS, Xbox y Switch.

1 me gusta

Eso lo hacen para aprovecharse el mercado industrial,está pasando con las consolas también debido a la crisis me figuro tienen que ganar dinero como sea,es mi sensación de ahí el nacimiento del genial ciberpunk,pifiadas con las prisas de vender

Lamentablemente es así. Estamos en época navideña, y las estanterías de las tiendas dan pena…

se que lleva tiempo en el mercado, pero por ejemplo la version del bloodborne GOTY pal españa ya esta por las nubes, equiparable al demons souls de ps3 que lleva bastante mas tiempo desaparecido

Más o menos estoy en la misma situacion que tu y eso que solo compro para PS4 y consolas retro, en mi caso he optado por comprar primero aquellos juegos que realmente me gustan y que creo que tendrán una tirada menor, con aquellos juegos tipo God of War o Ghost of Tsushima, los cuales se que van a estar bastante tiempo en el mercado prefiero esperar a pillarlos cuando bajan de precio, aunque tengo muy claro que no se puede abarcar y tenerlo todo, así que lo mejor es disfrutar lo que compras sin comerte la cabeza por no haberte hecho con este o aquel juego.

1 me gusta

Y tanto… Yo en PS4 he tenido que hacerme con bastantes juegos en sus primeras semanas de vida porque de géneros de terror, ciertos indies, juegos de baja tirada o de determinadas compañias como Nis o Soedesco… desaparecen y empiezan a subir. Salen a menor precio de salida que antes, pero muchos no llegan a ser fáciles de conseguir a precio barato en cestas de segunda mano. Se quedan en ese precio o similar por el resto de los tiempos, y con suerte no suben. Los Ys son un buen ejemplo, pero es que lo de esta generación se amplía a decenas y decenas de títulos de perfil “secundario”.

1 me gusta

Un viejo truco que un abuelete me dió, fue el crear una lista de prioridades, de mayor interés a menor. Y tener “La escopeta cargá” jajaja, y eso te sirve para todo, desde para elegir lavadora, a un videojuego.

Supongamos que el juego que te tiene de cabeza, que deseas muy fuerte y sueñas con tenerlo es el “patatin warriors 43”. Pues ese en lo alto de la lista.
Y debajo los que también quieres, pero no corre prisa, luego los que si los ves de oferta los pillas, y luego los que te gustaría probar por 10€ jaja.

Y sabiendo la fecha de salida, pues ahorras y esperas a “tener a tiro el juego” y zaska, lo compras.

Y después fijarte un precio fijo al mes de “presupuesto”, a poder ser el 30% de lo bruto en “límpio” que puedas gastar. (Te sobran 100€ para ocio, pues 30€ para juegos) Y si cuesta 60€ pues esperas un segundo mes, y te lo pillas, pero siempre por prioridad.

Es la única forma de no volverse loco, porque si nó…
Y sé la sensación que da querer mucho un juego, que el Game lo tenga, y mañana desaparezca. Pero normalmente suelen reponer al tiempo, para jugar con nuestros corazones jaja, como la chavala que te ignora unos días para darte cizaña jaja.

2 Me gusta