Abrimos unas GAFAS de REALIDAD VIRTUAL selladas y precintadas desde hace 25 años. Así era la REALIDAD VIRTUAL en los años 90.
Llamar a este aparato gafas de realidad virtual es venirse muy, muy, muy, pero que muy arriba. Al menos la Virtual Boy ofrecía una cierta sensación 3D (que no VR).
Lo que mas me gusta del video es la cancion da chaqueta de lana de hdc
Aun conservo todos los discos originales de Heredeiros!
Vaya, una “R-Zone” de la malograda compañía “Tiger Electronics”, creadora también de otros batacazos consoleros como “Game.com” y “Gizmondo”…
Lo curioso de esta compañía entre otras cosas, es que se hacía con los derechos de compañías como “SEGA” para cosas tan curiosas como este sistema en cuestión, o incluso de compañías como “Capcom” para su consola “Game.com”…
Esta “R-Zone”, la curiosidad es que sigue siendo realmente una “maquinita” LCD de las que tanto realizó la compañía por los 90´s. Solo que se le podía cambiar el juego, pero no dejaba de ser una maquinita como digo.
Es como apunta “Virtua” una KK, injugable e insufrible, pero aún así tuvo títulos que nadie espera ver en esta máquina. “SEGA” apostó curiosamente por ella y aportó licencias de juegos como “Virtua Fighter” 1 y 2, “Panzer Dragoon” o “Daytona USA”. Pero es que también tuvo juegos como “Mortal Kombat” y de varias películas clásicas como “Star Wars” o del momento como “Men in Black”… en fin. Como digo es innegable que “Tiger Electronics” por lo menos se hizo con licencias muy interesantes o mejor dicho con mucho nombre y peso en el sector de los videojuegos para una máquina que nunca dio la talla.
Yo decir que la he jugado en su tiempo, me pasó lo mismo que a “VirtuaNestor”, el control es insufrible y decir también que solo lo ves con un ojo, y que además como haya mucho brillo, por ejemplo que estés en la calle o en un lugar con mucha luz no ves una mierda… en fin.
Que mira que he tenido oportunidades de pillarme una, y aunque soy coleccionista de consolas nunca me he decidido por una de ellas, quizás porque aunque tenga juegos intercambiables y demás la sigo considerando una “maquinita LCD” en lugar de una consola como tal.
También decir que el modelo que ha presentado “Virtua” es el modelo que se comercializó en España. Que incluso el modelo que aparece en el Blister y que es más tipo consola portatil nunca llegó a nuestro país, incluso me atrevería a decir que nunca salió de EE.UU. y allí se vendieron 2 modelos más aparte del que muestra en el video Virtua, que es llamado: “Headgear”, y los otros modelos fueron: “R-Zone Super Screen” que es el que aparece publicado en la parte posterior del blister, que es más parecido a una especie de tabletop por llamarla de alguna manera y que incluso podía añadir mediante unos plásticos colores al juego y el último modelo y que cerró la producción de la máquina: R-Zone: Xtreme Pocket Game, que se parecía más a una portatil convencional en la posición de los controles, pero que se comió lo mismo que las otras 2 y que nunca llegó a salir de EE.UU,
En fin, Virtua, nunca dejas de sorprenderme con estas chorradillas varias… jejeje… ya solo te falta hacer un video un día del “Barcode Battler”, que esa si la tengo yo por lo curioso de su mecanismo. XD