Tienen sentido las consolas retro por HDMI?

Es legitimo hacer mod para RGB a una consola retro?
En caso afirmativo, entonces es legitimo hacerselo para HDMI?

Me guardo mi opinion hasta ver las vuestras, quiero ver otras opiniones

1 me gusta

Si lo es. Todo cacharreo y mejoras de lo viejo es legitimo a mi ver. Siempre tengo que usar mi frase favorita de coleccionador:

Si puedo tener los dos no me quedo solo con uno.

Yo tengo mi Megadrive por HDMI, pero mas que nada por que no ando sobrado de espacio como para tener una tele CRT y tengo una Sony Bravia con la GC, PS2, Wii, Megadrive, N64 y no muy lejos la WII U conectada en ella

Edito para decir que la consola no esta modificada, la tengo con un cable HDMI, el de Hyperkin de 30 dollar que tanto se discutió sobre el en este foro y fui el primero en comprarlo y poner imágenes comparativas de dicho cable

1 me gusta

Tendría que verlo. pero las consolas Analogue dicen que se ven bastante bien

Si no tienes tele crt, o no te interesa por falta de espacio y demás, es una muy buena opción cualquier modificación que haga que la imagen se disfrute al máximo con una tele actual.
Pero, por favor, si puede ser el formato de pantalla a 4:3 :sweat_smile:

1 me gusta

Si hacer el mod sacrifica la funcionalidad estandar de la consola, 100% NO lo haría. Para jugar en HD me pongo un emulador y a volar…si juego con la consola original y el juego original, quiero la sensación original.

No es lo mismo buscar la MEJOR experiencia original (mejores cables,mejor CRT) que modear la experiencia original.

A ver, en su momento jugué de vicio a las consolas que estuvieron conectadas a mi Siemens FS958 de 32" y Loewe Planus de 29" ambas crt.
Dichas consolas entre una estancia y otra fueron Megadrive, Super Nintendo, Neo-Geo AES, Sony Playstation y Playstation 2.

Pero vamos, jugar al tiempo en un panel de plasma de Fujitsu Plasmavision W de 42" es como haber estado en la noche para pasar al día, conllevando en esta frase una definición muchísimo mayor y adiós a las imágenes borrosas que ofrecían las crt (ojo, sabemos que borrosas son estando cerca, en mi caso jugaba a una distancia siempre prudencial) por RGB en todos los casos.

Actualmente sigo con RGB en parte de las consolas mencionadas aunque mejorándolas por componentes y HDMI, por comodidad en conexiones, y los resultados son plenamente satisfactorios.

No me podréis negar el apaño que Juan de TecVía hizo a una Game Gear ofreciendo una más que digna visualización en una pantalla led actual.
Esas modificaciones merecen la pena, y todas ellas que supongan una mejora, y las hay en todo tipo de consolas con sus respectivos instrumentos.

La primera, alejarlas de las crt. No pretendo polemizar, respeto quien las desee usar con estos tradicionales y robustos televisores, pero personalmente con el cambio desde ese panel de plasma no quiero ni deseo volver a una de tubo ni aunque me las regalaran, de hecho encontré dos hace un tiempo y las di.

Para jugar a HD te pones un emulador ? Has pensado que si tiene tu consola modificada para HD podras jugar a tus juegos originales, en cambio en el emulador si este no permite leer desde el cd tendrias que crearte isos de tus juegos, sabes el curro que eso tiene ? Porque no irias por el lado pirata no ?

No acabo de entender si esto es un comentario sarcástico o no…supongo que sí xD

1 me gusta

Yo siempre soy sarcastico, pero pon que no lo es. Ves la ventaja aqui o no ?

Yo mientras no tenga input lag me parece cojonudo,no todo el mundo tiene o no quiere el espacio de uno o varios crt,que puedes usar emuladores,pues si,pero como tú consola es tuya,pues si se lo quieres hacer se lo haces o como si quieres comprar una modificada,eso son decisiones personales de cada uno y si con eso disfrutas de tus juegos COJONUTEN!!! que eso es lo que importa.Otra cosa diferente es lo que yo haría y en este caso nunca cambiaria lo bien que se ve un pvm,por todo lo bien que se ve también con el ossc o el framemeister o en un emulador,llámame romántico :grin: :grin:
Saludos!!!

1 me gusta

Rotundamente NO :slight_smile:

No, creo que todo debe ir acorde a lo que fue y lo que es. Retro con CRT.

Si tuviera un reescalador y un OLED donde probarlo, podría planteármelo. Pero en el caso de HDMI “a pelo” y un LCD LED, prefiero el CRT para las consolas pensadas para ello.

Aunque se vean bien por RGB, pierden parte de su encanto.

Yo guardo mi tele de tubo que ocupa media habitación porque me encantan los juegos de pistola y no hay mas cojones.

1 me gusta

Yo tengo un adaptador HDMI para RCA y otro para RCA - HDMI… van de lujo. Es una pasada poder conectar una XBOX ONE a mi monitor Commodore 1084s.

1 me gusta