Tienda alternativa a retrogamingcables para cables RGB de calidad

Hola!

Estoy buscando un cable RGB para mi Saturn japonesa y no me fío de los cables genéricos que se venden por eBay, Amazon y otras tiendas españolas. He visto que retrogamingcables tiene reputación de tener cables de buena calidad. El problema es que es inglesa y, aparte de los gastos de envío, hay que sumar el coste de pasar por aduanas. Mi pregunta es, ¿conocéis alguna tienda española (o de la UE) que venda cables RGB de calidad?

1 me gusta

La única alternativa que existe seria https://retro-access.com/ que tiene un nivel de calidad muy parecido, aunque en mi opinión siguen siendo inferiores en la calidad de materiales, aislamiento y extras que añaden en RGC UK (como los selectores en la Dreamcasta o el jack de estéreo en la MD). Creo que estos hacen el envío desde USA, así que te costará caro igualmente.

Los cables son, en mi opinión, la parte más importante junto a la televisión CRT, mucho más por ejemplo que el software, ya que al final una ISO quemada en un CD o una ROM en un everdrive pueden lograr una fidelidad 1:1 en el 99,9% de lo casos. Con esto quiero decir que es la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo. Entre 100 euros en el juego de turno para la estantería o 4 cables RGB para tus cuatro consolas favoritas que te van a durar toda la vida… no hay duda posible.

En Amazon, webs Españolas, etc no existen cables buenos (la mayoría suelen ser estafas que en realidad no son RGB ni son nada) pero a veces con suerte puedes encontrar en wallapop o eBay algún vendedor particular ocasional de los cables de RGC UK. En eBay también hay algunos vendedores que fabrican sus propios cables, que aunque no serán tan buenos, pueden ser una idea mas barata y también muy profesional.

De verdad, que no te duelan las aduanas y si te lo puedes permitir, cómpralos. Un RGB de RGC UK es lo más caviar que puedes comprar para una consola, y muchas veces luego los gastos de envío no nos duelen para envíos de Limited Run Games o similares, que en realidad no nos van a aportar nada de nada.

1 me gusta

Alguien ha comprado últimamente en RGC? Siempre cobran aduanas o es aleatorio?

Ahí yo tengo que decir que los cables no van a durar para toda la vida, de hecho el que tengo yo de PS1 de un día para otro (aquí comentar que hubo muchos días entre el primero y el último) que fui a usarla, el conector a la consola se había desintegrado. A ver si un día de estos puedo poner una foto.

Lo retiré de la consola y lo he dejado guardado en la caja de los cables de retrogamingcables para sacarlo cuando se usa porque quedó hecho un guiñapo.

chicos, son esos cables tan buenos?
acabo de echarles un vistazo… y no sé. parecen bastante estándar, no? de verdad merece la pena lo que valen??? se nota eso realmente?

Vaya por dios, que mala pata. Bueno, el para toda la vida era una frase hecha, cualquier cosa se puede romper con el tiempo. Yo tengo todas y cada una de mis consolas con su cable de RGC UK y por ahora ni un solo problema despues de varios años de uso MUY intenso. Lo que queria decir, que supongo que se ha entendido, es que es una inversión a largo plazo que para los que ademas de coleccionar, tambien jugamos, es el mejor dinero invertido de lejos.

Tener un Super Mario World mint es una delicia, pero jugarlo en un CRT o PVM con un cable RGB de calidad y poder jugarlo como no imaginabas que se podia jugar… es una delicia. Y tú lo sabes bien, que tienes lo mejor de lo mejor con tu Sony (la envidia me corroe)

1 me gusta

Sí, se nota. Diría que mucho, dependiendo del setup que tengas. Yo con el Framemeister con cables malos tengo ruido, jailbars y problemas de sincronización constantes. Con los cables de RGC ni uno de esos problemas.

La verdad es que llevo días tentado a comprarlo pero el tener que gastar más de 50€ me echa un poco para atrás. Sin embargo, si no encuentro otra tienda, sé que acabaré comprándolo porque el cable compuesto deja que desear y creo que merece la pena el desembolso (si no queda otra) para poder jugar con la máxima calidad posible.

En el caso de PS1, GameCube y Snes, tienes los originales por unos 70 pavos y por lo que tengo leído son peores que los de RGC. . .