"Thrill Kill" el juego prohibido de Playstation

La consola “Playstation” esperaba en 1998 la salida al mercado de uno de sus muchos juegos. Pero este era diferente al resto.

Se trataba de un juego programado por “Paradox Development” y que iba a ser distribuido por “Virgin Interactive”, pero que cuando ya estaba próximo a ser lanzado oficialmente fue cancelado.

El nombre de este juego fue “Thrill Kill” y se le conoce popularmente como “el juego prohibido de Playstation”.

Este iba a ser un juego de lucha 3D que particularmente ofrecería la posibilidad de jugar con hasta 4 jugadores a la vez y donde todos se atacarían mutuamente. Hasta ahí todo bien y muy atrayente. Pero en el juego y para vencer los personajes ofrecerían acciones violentas nunca antes vistas en un videojuego (que dejaban en pañales incluso a “Mortal Kombat”), donde las mutilaciones, la ambientación gore, la sangre y todo tipo de acciones violentas le ganaron la calificación de “Adults Only” por la “ESRB”, siendo el primer videojuego en la historia en adquirir esta nota.

Esto hizo que los medios anunciasen el próximo lanzamiento de este juego que como digo, estaba próximo a ser lanzado y esto hizo que el público lo esperase con curiosidad de ver un juego de estas carácteristicas.

Pero poco antes de ser lanzado y dado a que la compañía “Virgin” en America fueron adquiridas por “Electronic Arts”, este juego pasó a ser propiedad de “EA”, que inmediatamente canceló el lanzamiento considerandolo “violentamente innecesario” y que “podía dañar la imagen de la compañía”.

Pero la descatalogación de este juego justo antes de ser lanzado no impidió a que muchos jugadores de “Playstation” pudiesen jugar. Y es que la beta del juego fue lanzada por algunos de los desarrolladores del mismo a internet, por lo que muchos consiguieron grabar en un CD este juego y dado a que gran parte (o casi todas) las consolas “Playstation” tenían incorporados el famoso chip que permitía jugar a copias pirata (o como se suele decir formalmente: “copias de seguridad”) muchos pudieron conocer y jugar finalmente a este título.

8 Me gusta

Yo ese juego lo tengo versión 《Verbatim 》que creo que es la única manera de poder disfrutar de él.

Que interesante, y no ha salido nunca a la luz nada en físico de esto? Aunque sea de los desarrolladores?

Pues jugablemente tenia bastante personalidad, es extraño que no lo reciclasen con animaciones y personajes mas light

No. No existe y dudo mucho que exista este título oficialmente. Pertenece a EA y lo desestimaron en su momento y dudo muchisimo que cambien de idea. Pero como ves ya tenía su caratula, apareció en los review de las revistas del sector en EE.UU., etc… y es que se canceló quedando pocas semanas para aparecer oficialmente en las tiendas.

1 me gusta

Yo igual! Qué vicios nos pegábamos con mi hermano, el enano en zancos era la risa.

1 me gusta

La verdad que cada personaje tenía un carisma súper alocado y lo mejor la posibilidad de 4 jugadores.

El juego prohibido que todo el mundo tuvo en su momento. Manda cojones.

Si algun dia se hacen repros de ps1 este titulo deberia ser el candidato numero 1.

1 me gusta

yo ya he visto en ebay algunas unidades caseras de este título y vendido por una buena cantidad de euros eh; y eso totalmente homebrew, fijaros en eBay de vez en cuando y aparecen homebrews, mirad, en subasta

este juego yo recuerdo en la época que fue bastante famosete, por el tema de la censura, el morbo vamos

por cierto, si que se recicló, gran parte de este juego se recicló en lo que fue el Wu Tang Shaolin Style de la misma PS1, el cual si salió oficial, lo tengo y no es mal juego probadlo

2 Me gusta

Gran aporte al hilo @giru85
La verdad es que ya que tenían el juego terminado y el motor de gráficos del mismo, es normal que lo aprovechasen para otro título como el que comentas.

Jaja no amigo, ese no es un juego oficial, es uns repro hecha por un fan del juego, no es ningun producto oficial.

Pero si eso ya lo dice xDDD :rofl:

exacto si, proyecto casero, tanto la caja como el cd como el manual etc, nada oficial me referia, y aun asi se vende en subasta a 45€ lol

Ya lo de vender un Princo con una caja hecha en tu casa por 45 pavos, es para mear y no echar ni gota… jejejeje

Yo lo que si creo y más teniendo en cuenta que este juego iba a ser lanzado ya, es que debe existir copias originales del juego en modo beta, de las que se entregan a las revistas especializadas. O por lo menos es lo normal que hayan existido, a no ser que “EA” en un arrebato contra este juego “demoníaco” las haya destruido.
Pero si apareciesen seguro que tendrían gran valor de colección.

Es posible, al estilo de las que tiene @VirtuaNEStor de snatcher que enseño en su video con bruno en chollogames.

Si no han salido a la luz creo que sera porque no estarian serigrsfiados con la marca y serian muy falsificables y regrabables

Vaya vaya pues parece que si lo hay, en este foro hablan del tema.

imageproxy

ayer cuando me estaba durmiendo en el sofá…no sé porqué mi mente comenzó a escarbar recuerdos y me acordé que había tenido este juego…y que era brutal.
Hoy me he levantado, he buscado y veo que ya hablastéis de él hace 2 años…jajaja, genial.
Yo también tengo en casa de mis padres una copia Princo de la versión Beta. Me encantaba ese juego, con los amigos nos descojonábamos…y el hecho que lo prohibieran casi que aún lo hacía más atractivo, estabas jugando a algo clandestino.

Creo que va a ser el primer cd copiado al que voy a homenajear imprimiéndole una carátula, consiguiéndole una cajita e incorporándolo a la estantería junto a sus hermanos oficiales.

Si alguien quiere una copia, que me lo haga saber! Por supuesto…sin precio alguno (gasto de envío), creo que es digno para este juego no caer en el olvido. Si incumplo alguna norma borrad esta parte…aunque creo que no hay otra manera de preservar este juego, no promuevo la piratería, es para que quien quiera se haga su homebrew para su colección

Os dejo un enlace de un video que publicó la revista Vandal sobre el juego: THRILL KILL: El JUEGO PROHIBIDO de la primera PLAYSTATION (PSOne) - YouTube

Hace poco lo vi por ebay.

Eso son customizaciones que hace la gente, en wallapop ya he visto unas cuantas.