Thonder forc

Chicos, pienso que nuestro compañero @danielelegido no está desmereciendo a nadie.

Si alguien en este caso tiene unas instrucciones en español o en cualquier otro caso algo que los demás desean o no tienen pues olé por quienes lo posean, eso de la envidia creo que pasa a peores circunstancias a la edad que creo muchos ya tienen en relación con este juego.

1 me gusta

El tema es que ese juego es región NTSC-USA, que engloba a USA, México y Canadá, de ahí que ese manual esté hecho en USA para Genesis como bien indica, no hay mas. Es un juego americano para la consola SEGA Genesis y que puede que aquí llegara de manera importada como infinidad de juegos lo han hecho anteriormente. Se podría ya cerrar el hilo porque no hay mas que debatir.

Yo es que creo que nos hemos desviado y quizas el compañero no se ha sabido expresar bien del todo, el juego es USA que no tenian regional lockout (corregidme si me equivoc) por lo tanto funciona en las mega pal, este juego se importó en pequeñas cantidades a españa, alemania, francia… Con el manual en ese idioma, por lo tanto es incorrecto llamarlo “pal esp” pero la historia aqui o la chicha o como querais llamarlo esta en el numero de unidades que se importaron que parece que fue reducido y si el manual ese es especifico para españa o se pensó para mexico y ya se uso aqui tambien.

El juego que algunas tiendas, no Sega propiamente…vendieron en Europa era la versión USA con manuales extra. Ya sabéis que en esa época se estilaba lo de importar juegos y “PALearlos”

Existe versión alemana, con un manual muy parecido al USA, otra francesa, con manual extra de color azul. Y luego la española, que lleva un manual en color blanco. En todo caso las tres versiones deben incluir el manual USA.

El juego es USA. Oficialmente no se lanzó en territorio PAL, aunque…en tiendas como Centro Mail estaba listado…(podeis verlo en la hobby consolas nº2 por ejemplo)

Si hay mas países que tengan su manual lo desconozco, pero me extrañaría…

La versión koreana y de tectoy son a parte…

1 me gusta

Pues ya está, si es que no hay más misterio

El propio @Bully compró el juego en su día si no recuerdo mal, y ya ha dicho que le venía el manual blanco que algunos comentáis

Hace unos meses no tenía ni idea de dónde había salido el dichoso manual, y ahora viene con la historia de que su amigo el de SEGA le ha dicho lo de las 50 unidades pal españa :rofl:

No sé, blanco y en botella. Pero que siga con el cuento, está entretenido xD

1 me gusta

Gracias @Bully, se trata de compartir afición y disfrutar de lo que tengamos y de lo que tienen los demás, nada más.

Por otra parte habrá que seguir dejando en evidencia al trío de las pipas y sus esbirros, pero vamos eso es bastante fácil dado su nivel. :man_shrugging:t2:

Saludos compañero!

2 Me gusta

Pregúntale a tu amigo del de Sega para cuándo la Dreamcast mini

1 me gusta

Esto sobra hombre, no entiendo la necesidad de recordar el dato constantemente, si el compañero no quiere aportar la fuente pues esta en su derecho, como estamos el resto en el nuestro de no creerlo si tampoco hay mucho mas. Estaria bien si se pudiera aportar una explicacion mas profunda sobre la distribucion del título pero bueno.

1 me gusta

Lo de llamar envidiosos, piperos, esbirros, haters y más cosas reiteradas veces al que no le baila, eso no sobra por lo que veo no? Si hay barra libre para faltar al respeto pues pondré lo que me plazca

Por otro lado, cuando se quiere aportar algo y darlo por hecho, hay que hacerlo con pruebas, y no con el “me lo dijeron”

1 me gusta

Gracias @k0414. Por suerte hay personas racionales en el foro.

1 me gusta

Con comentarios como el de “el trío de las pipas y sus esbirros” está incumpliendo las normas de no ridiculizar y faltarle el respeto a los miembros del foro.

Además de que ya sabemos que este individuo se limita muchas veces a eso mismo, ridiculizar y faltar el respeto a la gente como se ha visto en numerosos hilos cuando no tiene argumentos para defenderse y lo seguirá haciendo porque nadie le pone en sus sitio. Por si eso no fuera poco, muchas veces aporta noticias y datos falsos para engañar al personal, que aquí todos ya sabemos de que por cojea el colega.

2 Me gusta

El problema de fondo de dar información falsa sobre artículos de coleccionista, además, es que puede dar pie a engaños y estafas. Si ahora empezamos a inventarnos ediciones superexclusivas Pal España que nunca han existido, a la vista de la visibilidad que tiene este foro para unos cuantos buitres especuladores, no sería de extrañar que empezaran a hacer negocio con ello, así que lo mejor es dar fuentes fiables. Ya lo intentó alguno con el Symphony of the night “pal españa coleccionista” que venía a ser el Pal UK con la contraportada del pal Europa estándar, y el otro día ya apareció por 600 euros esta edición falsa por wallapop.

1 me gusta

Vuestras palabras, más que causar algún tipo de ofensa, son música para mis oídos. Ya que provienen de gente la cual inventa informaciones y datos a su conveniencia para intentar manipular la realidad.

Por suerte, esto ya todos lo sabemos y os conocemos.:kissing_heart:

1 me gusta

Seria mejor dejar temas personales al margen y ostias varias. Hablar de un juego sin entrar a por el usuario no deberia costar tanto…

1 me gusta

Como dices? He visto en este foro precisamente aparecer esa versión coleccionista del SOTN con la contraportada en multi europeo. Pero daba por sentado que era verdadera? Estás diciendo que no lo es? Anonadado me hallo! :astonished:

El día que yo enseñé el manual del Twilight princess de wii medio en inglés medio en español por fallo de fábrica la liamos :rofl::rofl::v:t2:

1 me gusta

Dejo lo que publicó antes del editado para que veáis con que tipo de gente compartimos el foro, pero los manipuladores somos el resto

Lo tuyo ya es oficialmente de médico. Éstas obsesionado conmigo o qué?

Los moderadores de foro deberían intervenir ya en este asunto y controlar a este.

Y tu oficialmente estas gilipollas…haztelo mirar.

A ver amigos.

Estamos desviando el tema sobre el dichoso librito de instrucciones de un juegazo de antaño. Yo comparto respuestas y otras que aunque no vienen al caso o no comparto también leo y no es para ponerse así.

El compañero @danielelegido no está faltando a nadie, lo de piperos es un decir de tal personaje que conocemos, y quien se de por aludido pues no debería, ya que cada cual tiene su opinión sobre lo que se debate.

Es como si yo dijera por la confianza que tengo con @heroedeleyenda que es un Sonyer.
No es ningún descalificativo, ni ninguna falta de respeto hacia este gran compañero, de hecho yo también lo soy como al igual soy seguidor de Xbox, cuya denominación no sé cual sería ¿Xboxer tal vez? Si es esta la verdad es horrible, y no pasa nada.

Tenemos dos frentes:
Uno que el librito supuestamente existe en castellano, puede ser por la razón de ir dirigido a los hispanohablantes fuera de nuestra península.

Otro que es el distribuido igualmente desde USA y las primeras unidades como ya he dicho en referencia a la mía es en color la portada y contraportada, en cambio el interior es totalmente en negro, fotos incluidas.

Y bueno, podríamos incluír un tercer frente como el de la impresión en alemán.

¿Cual es el deseado para colección?

Pues sin más por mi parte el mío mismo, más que nada al haberlo comprado nada más aparecer en nuestro territorio, y aunque me gustaba el 2 pero no me convencían sus fases a vista de pájaro nada más saber de este tercera parte no dudé en agenciarme una unidad.

Podríamos posiblemente también sacar alguna información de la publicación de Hobby Consolas, a ver qué nos aporta.
¿No se os ha pasado por la cabeza al tratarse de una publicación de la época?

2 Me gusta