THE FIREMEN SNES , Me ha dado un venazo, no se si me he pasado

Hola! queria contar mis miserias, no me siento extremadamente mal por el dinero, por que he ahorrado algo precisamente para lanzar en coleccionar, pero si es cierto que pica pensar que ese mismo gasto podria a ver comprado muchas cosas que no hay, os lo queria contar a ver que os parece, si os parece caro.

He comprado a un aleman un manual del juego THE FIREMEN de la Supernintendo por 180euros todo includo, dios, valla clavo por un manual, creeis que se ha pagado mucho o mehhh un poco alto?

El caso es que es el unico juego que tengo cartucho pero no manual!, solo tengo el manual españolizado de spaco, pero nunca tube el manual, y en mi coleccion es el unico juego bueno y potente sin manual, era una espinita que ha estado ahi muchos años clavada, una vez, me sobre pujaron por 10 euros y se vendio uno inmaculado en el 2017 por 110euros en EBAY, estaba dispuesto a pagar 100 euros, pero es que desde ese año he estado buscandolo de vez en cuando y siempre estan los manuales destruidos y a precios como de 80 o 90 euros, pero cuando digo mal es que dan pena verlos a simple vista, que pensais?, os paso el vinculo del anuncio para que juzgueis por las fotos.

¿Hay algo de lo que me deberia de arrepentir? :rofl: , me gustaria saberlo para asi castigarme la conciencia pensando en la ducha, es que es la primera vez en mi vida que pago por un manual mas de lo que he pagado incluso por el propio cartucho.

Si a ti te parece bien es lo único q importa

1 me gusta

Como bien dices, te has quitado una espinita…
En unos meses no t acordarás del coste😉

1 me gusta

Pero no quiero consolacion, la dura realidad, creeis que esta caro? Un poco infladito no?

Cuanto cuesta el juego completo?

Hombre, son 180€ por un manual…, pero es uno de los juegos más exclusivos de snes, por lo que no me parece descabellado del todo y más aún sabiendo que es complicado de encontrar y más en ese estado.

Solo tienes que pensar qué ocurriría en caso de querer vender el juego completo, seguramente lo habrás revalorizado por más de esos 180€.

1 me gusta

Yo ya no recuerdo la última vez que pague solo 180 euros por algo relacionado con SNES. Ahora mismo esos precios me parecerían un regalo :rofl:

Yo he terminado mi colección de SNES justamente este mes pasado y el juego final que hacía la guinda del pastel y el anterior estaban ya cerca de los 2.000 euros juntos.

Para mí es una gran compra la que has hecho completando ese juego con el manual.

1 me gusta

Acabas de completar un juego que en buen estado puede valer más de 1500€ si es su versión Pal Esp, como creo que has comentado, juego Pal eur con pegatina y manual españolizado. No sé lo que te costaría en su día, pero yo diría que has hecho una gran compra.

1 me gusta

El cartucho suelto anda por ese precio más o menos, no es un chollo a lo mejor, pero leyendo la historia completa… Las espinas clavadas hay que quitarlas antes de que se infecten, que si no luego es peor :grimacing:

1 me gusta

Lo único que puedo decir a favor de la compra es que si es cierto por lo menos mi experiencia, que sin ser totalmente exhaustiva la búsqueda, si ha sido constante y intermitente durante años y he estado desde el 2016 queriendo conseguir el manual y el mejor fue precisamente el mismo año que me lo propuse en 2017 un ingles lo puso a subasta y la perdí por 10euros, se vendió por 110euros en un estado perfecto, desde entonces por menos dinero yo no he encontrado otro manual en un estado coleccionable, incluso por 80 euros he visto manuales destruidos, pero vamos, no estoy en esto tan seguro de afirmarlo por que es solo mi experiencia, creo que quizás 100 euros en un estado coleccionable si es aceptable siendo su caso, asi que 80 euros de mas sobre un buen precio he terminado pagando.

Sois conocedores de este titulo en españa? por que si tengo el panfleto de spaco con la traducción al castellano, la famosa españolización del manual sin color, pero el manual que he comprado es genérico verdad? de forma que aun siendo un Frankenstein echo a piezas, si es valido decir que concuerda con lo que se vendió en España? sabéis afirmarlo esto?

Os agradezco la atención a todos!

Distribución de Spaco, es la versión UKV. Dentro de la caja se añade manual adjunto en castellano y panfleto de epilepsia españolizado por Spaco. Se le incluyó pegatinas por delante de la caja haciendo referencia a que contiene manual en castellano y por detrás haciendo referencia a su distribución.

1 me gusta

UKV o EUR? yo nunca lo vi UKV la verdad

A mi me parece una absoluta locura los precios, es el cuento de siempre, creo que se ha hablado mil veces, pero es verdad, esto no se puede sustituir y hay los que hay, son enteramente artículos coleccionables, es natural que cuesten dinero.

Pero tengo que reconocer que da un vertigo increíble los precios de algunas cosas, creo que casi todo tiene ya realmente un precio alto por así decirlo que baje o suba mas que otra cosa necesariamente por el tiempo, pero ya mas que un simple hobby es algo mas serio.

Tengo el juego, la españolización de spaco en librito y después de esta compra el manual, pero NO la caja!, ósea no es el jackpot, pero bueno, yo es no tengo los juegos con la caja :(, si con los manuales perfectos, por que prácticamente todo los que tengo hoy eran míos de pequeño, pero tiraba la caja cuando era niño (tipica cagada).

1 me gusta

Yo soy de los que piensan que los juegos están muy baratos si los compramos con otros hobbies mucho más pequeños o con otros mercados del entretenimiento.

Hace 15 años pagar 10 euros por algo de SNES existiendo la PS2 era poco menos que hacer el pardillo, luego pagar 100 era pagar por cartón y todos unos tontos, ahora pagar 1.000 es caer en “la burbuja” y sobrepagar precios y dentro de 20 años cuando valgan 10.000 pues se inventaran otra tontería. La realidad es tozuda y el tiempo un juez inexorable.

Si tú estás contento con tu colección de cartuchos + manuales sueltos, pues ya está. ¡Por 180 te has quitado una espina desde 2017! Si te puedes permitir esa frivolidad, entonces es un dinero bien gastado. Y si té arrepientes en el futuro, pues justamente una rareza como este título siempre te saldrá rentable en una reventa.

Pero vamos, no hay más que ver cómo hablas con pasión de tu colección, tu historia personal con este título y la magia de perseguir algo en el tiempo y no conformarte con menos. Buscar el estado que querías, etc. Me temo que ese juego va contigo a la tumba. :rofl:

2 Me gusta

Jajajaj Es que de ahi el vertigo, pensar que cualquier cosa material de la mas necesaria a la que menos, el dia que partamos de este mundo que puede ser cualquier dia, se va a quedar aqui y a saber en que manos como no tengas gente cercana y favorable, como dices cuando compro estas cosas se que aunque incremente el precio yo no las voy a vender xD.

Economicamente son perdidas netas, por que para que las ponga a la venta algo extremadamente grabe tiene que pasar.

Ya despues de adquirir la categoria “seria” de coleccionismo solo me comformo con saber que no he pagado algo salvaje.

Amigo, la muerte es solo un concepto para los vivos. Lo que venga detrás de cuando no estemos nosotros, literalmente que le den por culo. La colección está para disfrutarla hoy, no para sufrirla mañana.

1 me gusta

En esta ocasión estoy completamente de acuerdo contigo. poco me parecen los precios que hay sabiendo los años que han pasado y todas las condiciones que han de darse para que lleguen en buen estado a la actualidad.

Por otro lado da igual 180 o 1800 lo importante es la sensación que te produce no solo adquirir el articulo sino el camino que recorres hasta conseguirlo

2 Me gusta

Hola, @Redwill .
Te puedo hablar como coleccionista que soy también, aunque no de videojuegos.
A veces me pasa como a ti, que pago por algo que quiero para completar mi colección, y me termino preguntando si no he pagado demasiado.
El coleccionismo es así. Vas a tener mucha gente alrededor dispuesta a pagar lo que sea por un artículo. Y eso conlleva aceptar a veces precios altos, porque detrás de ti habrá cien más que quieran eso que buscas.
Pero como bien dijo @VirtuaNEStor en uno de sus primeros vídeos, el coleccionismo es algo muy personal. Y yo añadiría que es tan personal, que no se trata de caro o barato, si no de cuánto estás dispuesto a pagar para aumentar un poquito más TU colección, de nadie más, y que vas a disfrutar. Quizá me equivoque, pero pienso que más vale tenerlo y arrepentirte después, que arrepentirte de no haberlo comprado y no tenerlo.
También creo que es lícito permitirse un capricho de vez en cuando, que no es lo mismo que derrochar.
Yo lo veo caro, pero como te he dicho antes, no soy coleccionista de videojuegos y por eso no lo valoro objetivamente. Pero tú eres el coleccionista en este tipo de artículos y nadie mejor que tú sabrá valorar si te has pasado o no en completar un poquito más TU propia colección.
Te recomendaría que, ahora que lo tienes, no le des más vueltas, y disfruta de lo que tienes, que al fin y al cabo es la finalidad del coleccionismo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

1 me gusta