Buenas a todos, estamos a una semana del 40 aniversario del videojuego de puzle más mítico de la historia: Tetris.
Y después de 40 años de disfrutar de este grandísimo título, y tantos y tantos momentos, me gustaría que volviéramos al pasado y recordáramos los grandes momentos que hemos vivido con este gran puzle.
Yo en mi caso recuerdo la primera vez que jugué a este juego allá por el año 2013 o 2014, con 7 u 8 años, en casa de mi primo en una Advance System iSports Interactive, un clón Español de la Nintendo Wii.
Recuerdo que por aquel entonces mi primo y yo no teníamos ni idea de cómo se jugaba, y pensábamos que el objetivo era hacer la torre más alta, por eso yo pensaba que el juego era una mierda, porque simplemente empezaba a amontonar piezas una encima de la otra y ya terminaba.
Un día nos pusimos a jugar y cuando yo ya había terminado de “construir la torre más alta”, vino mi tío y nos enseñó que no iba de llegar lo más alto posible, sino de precisamente lo contrario.
Desde ese momento, me enamoré del juego, y hasta el día de hoy, sigue siendo mi videojuego favorito.
¿Y vosotros, qué anécdotas tenéis con este gran título?
Pues yo de primera tuve la típica “brick game” y no puedo decir donde jugaba yo con ella…(aunque como el 50% de la gente con un Tetris portátil:joy:)
Mas tarde conseguí una DMG con cartuchito de Tetris y recuerdo estar en casa de mi abuela con un bocadillo de mantequilla con azúcar (si eramos de otra pasta… jajajaja) y estar merendando y mordisco/pause, jugar, mordisco/pause, jugar… jajajajajaj buenos tiempos donde todo era sencillo
El Tetris, el único juego con el que podías ligar (ahora lo llaman petting), el padre de Columns, Klax, Blockout, y decenas de juegos más, abuelo de Portal (eso me lo he inventado), la que lío el bueno de Alexey Pajitnov, yo conocí el juego en las recreativas, con ese musicote soviético, y he jugado, siempre que ha caído en mis manos mínimo la probadiña de rigor, en más sistemas que el doom. Larga vida al Tetris!!!
Mira como te mira Alexey cuando dices que es un juego de tías.
Yo tuve una similar, era gris, viciábamos mi hermano y yo e incluso mi madre Hace unos años revolviendo en el trastero de mis padres apareció, estaba super amarilla.
En unos de los bares de mi adolescencia, “Pig and Whistle” estaba el Tetris en recreativa nada mas entrabas y siempre al entrar escuchabas esa musiquita antes de que el heavy metal te golpeara la sesera…
Que tiempos aquellos… Las birras frescas, las melenas, los colegas, las risas… Siempre nos quedará el Tetris… Y el heavy metal!!!
Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando después de ahorrar durante meses casi 20.000 pesetas,me compré la Game Boy.
Ver ese juego moviéndose en esa pantalla me conquistó el corazón y se me grabó a fuego para siempre.