¿TERMINÓ la MODA de los juegos RETRO? - Tiendas en Japón

Pero si las repros no tienen la culpa de nada…no? Hay que aprender a convivir con ellas y aceptarlas socialmente…

Hay que ser abierto de mente!!

1 me gusta

la prostitucion idem

¿En serio se va a abrir otra vez el mismo melón? Qué santa pereza.

@neo77 lo que sí había eran cartuchos de GB chinorris, eso asegurado al 100%.

1 me gusta

Imagino que si un abuelo/padre/amigo va por ese mercado y le compra un regalo a su nieto/hijo/amigo y resulta que el juego es repro la culpa sera suya por no haberse informado bien y saber exactamente lo que esta comprando.

1 me gusta

Será culpa del estafador que vende una repro como original. No del que tiene una caja repro en su casa para no tener un cartucho suelto.

1 me gusta

Muy buen video, no conocía el canal y ya tienen un suscritor nuevo.
Desde mi posición me es difícil augurar el futuro de los juegos retro y sus precios en el mercado. Lo que esta claro es que los precios están de locura y cada vez hay más coleccionista, no solamente en Europa sino tb en países Arabes (por lo que veo en insta) ¿y China?. Sumado a esto están las ventas transfronterizas vía eBay (y similares) donde todo el mundo puede pescar en cualquier lugar del mundo.

Dicho esto creo que puede haber estancamientos en los precios y hasta algunas bajadas pero la tendencia será alcista en los años venideros. Siempre y cuando no reviente todo el chiringuito mundial entre los Trump, los Chinos, potencias árabes,cambio climático, bancos y buitres varios que nos hagan entrar en una nueva resección mundial …

Y que tiene que ver el que tiene una caja repro en su casa para no tener el cartucho suelto con el ejemplo del que estamos hablando?

Tú dices que la culpa no será del padre/abuelo/ amigo poco informado. Cosa con la que estoy de acuerdo. Simplemente añado que tampoco es culpa de los que tienen repros en su casa sin ánimo de estafar.

Y esto es algo que algunos no lo ven así (no lo digo por tí) y meten a todos en el mismo saco.

Yo es que pienso que no es meter a todos en el mismo saco, las repros son malas para el mundillo, no hacen ningun bien general y si dan pie a estafas y malentendidos, ahi esta un ejemplo totalmente cotidiano el familiar que va de mercadillo y se encuentra un puesto de juegos y quiere hacer un regalo y no entiende ni papa de consolas, el pide un juego sin preguntar mas y el vendedor se lo vende… Obviamente el vendedor ha actuado mal, pero tambien puede decir como dicen muchos “es que podria haberse informado antes de comprar” ya, claro.
Es como las armas o cualquier otra cosa que se preste a estas dualidades, se pueden usar para algo bueno o para algo malo, pero si no existieran seria mejor para todos, no es apedrear al que se haga cajas para sus cartuchos, es hacer ver lo obvio.

Yo lo veo de otra forma. Ese análisis, bajo mi punto de vista, parte de una premisa errónea: no se puede comparar una repro de un videojuego con una pistola.

La función de una pistola es manifiestamente maliciosa, por lo que es algo destinado a un fin negativo.

En cambio la función de una repro no tiene porque ser negativa. Si desaparecieran las repros del mapa, estaría desapareciendo la posibilidad de que alguien tenga su cartucho guardado en una caja similar a la original, algo que creo que es respetable. Es verdad que también se pueden utilizar con fines maliciosos, pero esas son las conductas a evitar.

Por poner un ejemplo tonto, que un destornillador se pueda usar para matar a alguien, no quiere decir que haya que erradicarlos. Hay que intentar que nadie lo use de forma indebida.

2 Me gusta

Pobre cartucho que va pillar frio sin su caja xD

2 Me gusta

Si alguien quiere tener los juegos en caja y no puede/quiere permitirse pagar 200€ por una caja, ¿no puede tener una caja repro?

Yo no tengo repros, pero no se me caerían los anillos por tener una. No termino de entender a la gente que impone su punto de vista a los demás. Que cada uno tenga la colección como le parezca.

Me parece perfecto. A mi si me regalan las cajas repro para los cartuchos originales tambien las usaria encantado. Pero no pagaria por ellas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, tampoco me importa que mis cartuchos pasen frio si no tengo cajas