¿TERMINÓ la MODA de los juegos RETRO? - Tiendas en Japón

Video interesante:

¿TERMINÓ la MODA de los juegos RETRO? - Tiendas en Japón - ESPECULACIÓN en videojuegos RETRO

https://www.youtube.com/watch?v=Qt97qFqoGYI

Saludos.

1 me gusta

Terminarse no pero va para abajo, justo lo hablaba con algunos vendedores/compradores de wallapop hoy. Juegos que hace 1 año costaban 100€ ahora mismo se venden por 60€ (casi mitad de precio) juegos precintados que estaban en 300€ ahora estan en 170€ (lo mismo se ha reducido casi a la mitad el valor) en 1 año, y lo tengo comprobado.

Joe, pues a ver si puedo pillar un SotN por 50 euritos macho :laughing:

2 Me gusta

Hasta wii se habia inflado una consola que no cuesta nada encontrar y con abundancia de juegos en cualquier sitio, en el video de nandors de ayer sale una tienda con el primer xenoblade a 80eurazos

En mi opinión, coincido con el chico de la tienda del vídeo. Más que “la moda de lo Retro” se esté acabando, creo que cada vez más todo el mundo se está haciendo con el material que quería tener. Por lo que, poco a poco, el material que va a quedando en las tiendas y/o vendedores particulares es aquello que no tiene el mayor interés de los coleccionistas. Hablamos siempre en términos generales (puede haber, y las hay, excepciones).

Por otro lado, también es cierto que muchas tiendas y/o particulares que venden Retro tienen guardado bajo llave material muy buscado que lo van liberando (vendiendo) conforme a sus intereses económicos. O incluso están acumulando material muy valioso y no han liberado (puesto a la venta) aun nada.

Es apasionante este tema.

Gran hilo.

Saludos.

Sí y no, me explico. Lo que está bajando son los juegos con los que se especuló en su momento, es decir, juegos no tan demandados que en pleno auge del retro subieron como la espuma. Son esos juegos que en su momento, por ejemplo estaban a 50€ y subieron a 100 porque todo el mundo estaba como loco pensando que cualquier juego en X años valdría chorrocientos trillones de euros los que en mi opinión están bajando.

Los juegos más demandados; Gunstar Heroes de Megadrive, Alundra de PSX, Baten Kaitos de Gamecube o Ghouls’n Ghosts de Super Nintendo aún tienen margen de ir subiendo, de hecho su tendencia es al alza.

Con los más caros por ejemplo no pasa lo mismo; The Punisher de Megadrive, Suikoden II de PSX o Megaman X de Super Nintendo son juegos que pegaron una subida bestial en su momento y ahí yo creo se estancaron. Y es algo normal, el retro se ha convertido en un artículo muy demandado, pero no solo por ricos, sino por gente de a pie, gente que se tiene que levantar bien tempranico para ganarse las habichuelas y esa misma gente se lo piensa dos veces a la hora de pagar más de 300€ por un Suikoden II.

Hablo de juegos accesibles a una buena cantidad de público, de material de Neo Geo como Metal Slug ya ni opino porque no tengo ni idea de cómo se mueve el mercado en ese sector.

1 me gusta

Voy a dar mi opinión sobre el tema de coleccionismo en general no solo en japón. Siempre hay juegos que bajan ya que por ciertas razones o modas llegan a un valor mas alto del que deberían , le paso al final fantasy 7 o 8 sin ir mas lejos que son juegos comunes y muy vendidos en su día , están totalmente estabilizados los precios de esos títulos , no dejan de ser títulos con una demanda brutal dado su nombre y su calidad por eso tienen un precio intermedio aunque existan bastantes copias de los mismos… En cuanto a otros títulos que han ido subiendo con los años Suikoden II es un titulo bastante escaso y cuesta verlo simplemente a la venta siquiera ya , dado que las copias estan en manos de coleccionistas y dejan de circular en el mercado , es un juego de una calidad excelsa y muy raro de ver esta combinación mas lo ya dicho de su poca circulación pues es normal que suba , ahora ya esta mas estabilizado pero podría seguir subiendo algo poquito a poco cuando esas pocas copias que se ven no se va practicamente ninguna… Luego están ya títulos que siguen subiendo como la propia espuma que son muchos… El mercado es muy cambiante pero el mercado es el que es… Esto del coleccionismo lleva de moda unos cuantos años pero lo que antes era moda yo creo que se ha convertido en algo que ya se va a quedar para siempre y que suma mas gente interesada día tras día… saludos!

5 Me gusta

Hombre yo un SotN no pero un RE 1a versión PAL ESPAÑA (no platinum, no director’s cut) que lo tenia reservado desde hace 7 meses por 85€+envio lo he comprado en buen estado (no perfecto pero bueno) por 30€ cosa que me parecia imposible hace 1 año… de hecho me sigue pareciendo increible que lo haya pillado por ese precio… un Dino Crisis 2 por 60€ cuando hace 1 año casi pago 100€ por el, y asi unos cuantos… y eso que yo soy de los que compra caro, que por el Chronicles pagué 80 o 90€ no recuerdo y ahora lo veo por todos lados por 60…

Yo creo que alguna variable no calculada aparecerá en el horizonte y hará cambiar de rumbo los precios actuales, pero a la baja.

¿Y si hacer estos videos es una manera de acojonar a quien se ha metido en este mundillo a especular y que le hagan soltar lastre rápidamente? Dicho desde mí necedad

1 me gusta

Normal que bajen. Si no venden…

En septiembre estuve en Japon y recorri muchas tiendas de retro y la mayoria estaban vacias, y si habia alguien eran extranjeros. Yo lo achaco a que muy pocas tienen material retro de calidad a un precio tentador… En internet a traves de las tipicas webs de subastas y foros…se encuentra todo mas barato, y sin salir de casa.

1 me gusta

Dos cosas: la primera, si compraste un Resident Evil Black Label primera edición por 30€ no fue suerte, sino que en el momento que fuiste a comprarlo se alinearon los astros para que vendedor y comprador os pusierais de acuerdo en coincidir en el momento justo. Y dos, dime dónde ves por todos lados ese Castlevania Chronicles a 60€ Pal España que lo compro ahora mismo.

4 Me gusta

Lo del RE si fue bastante suerte lo reconozco… y lo del Castlevania Chronicles pues en Sant Antoni (Barcelona) el Domingo pasado vi uno y por internet he visto un par mas…

Buenos días, en Sant Antoni justamente. Hay un par de puestos que venden Repros a Doquier.
Quizas dieras con uno de ellos, a mas es un mercado que no se caracteriza principalmente por ser barato.
Yo me inclino a que puede ser mas una copia por ese precio y en tal caso, hasta me parece abusivo el precio.
Pero siempre tendremos el beneficio de la duda… Que me extraña jeje :+1:

1 me gusta

Igual no es demasiado lícito señalar con el dedo de forma tan deliberada, pero, ¿qué puestos son? Porque en la retro Barcelona, que algunos son los mismos vendedores, juraría que vi un par de títulos de PSX con contraportadas fotocopiadas en alta calidad.

3 Me gusta

Ese debe ser el kit de la cuestión, si los viste alguno de ellos montan en el mercat los domingos!! Puede ser por esto!!

El último chronicles que he visto en el mercado de san antonio, de vez en cuando me paso, pedían bastante más… últimamente en mas de un puesto, como han comentado los compañeros, están vendiendo repros sin indicarlo, hay bastantes de snes y GB, no me he fijado de ps1, no se si al preguntar te lo dicen pero me parece raro esos precios, ahí están bastante inflados… sólo he comprado algo en dos paradas que tienen precios más razonables, en el resto nada.
PD: el domingo que viene me paso a ver si todavía está :rofl: que lo tengo sin manual

No jodas, qué puta vergüenza

1 me gusta

¿Veis a lo que vamos con las putas repros y alguno todavía las justifica?

3 Me gusta

creo que lo que molaria era empezar a dar ostias a esta gente en los mercadillos y ferias retro xDDD

4 Me gusta